Agapantus

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Daniel Olivo, 13/10/07.

  1. Daniel Olivo

    Daniel Olivo Daniel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paraná - Entre Ríos - Argentina
    Como hago para identificar un agapantus blanco de uno azul, cuando no ha florecido aùn.
    Muchas Gracias desde ya.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    my buena pregunta daniel:happy:
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Mucho me temo que la única forma de diferenciarlos sea cuando estén en flor.
     
  4. Espera que te salgan las flores y entonces lo sabrás.
     
  5. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    :razz: Hola Daniel, no habrà màs que armarte de mucha paciencia, y esperar a que saquen flor para saber. Regularmente florecen a finales de la primavera y en el otoño, y si apenas los plantaste hay que tener en cuenta que tardan de 2 a 3 años en florecer por vez primera ya despuès lo hacen cada año, a todo esto en tu paìs estan en plena primavera verdad?
    Hasta prontito. Saludos.:5-okey:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Evidentemente no hay manera alguna. Cuando los viveristas fabricaron agapantos blancos, lógicamente no se preocuparon de modificar el aspecto de las hojas para que se pudieran diferenciar de los agapantos "naturales" (azules) cuando aún no están en flor.
     
  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hola: a mí me gustaría saber, por qué, la planta, lo que son las hojas del agapanto azul son más grandes y fuertes que las del blanco, que son más pequeñas y flácidas. Las flores son iguales. Por lo menos esa diferencia está con los que yo tengo, y yo por tanto los distingo, claro que el azul es de una vecina que lo tenía en su casa familiar de toda la vida; y el blanco es de vivero, tendrá eso algo que ver

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Las hojas pueden ser diferentes si son dos especies de Agapanthus distintas; pero distinguir las hojas, dentro de una misma especie, entre las de una variedad blanca y otra azul es poco menos que imposible. No obstante, lo que dice Toniguti puede tener sentido; no es raro que los cultivares con colores "no naturales" sean algo más delicados que el tipo silvestre, aunque al veces es justo al contrario, como por ejemplo ocurre con la forma blanca de la Tulbaghia simmleri. No tengo, sin embargo, constancia de que entre los agapantos existan esas diferencias.
     
  9. Daniel Olivo

    Daniel Olivo Daniel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paraná - Entre Ríos - Argentina
    Muchisimas gracias a todos por haberse molestado en contestar, mi pregunta fue, a raíz de que quiero comprar 2 agapantus, ahora, antes de que florescan, y a la señora del viviero se le mezclaron, en una mudanza de un vivero a otro.
    Ahi va otra pregunta, se pueden juntar agapantus, amarilis y clivias, quiero hacer un gran cantero en forma circular, y como las tres especies tienen muy parecido en sus hojas parecen plantas iguales, pero lo raro es que florecería, primero la clivia, luego los amarilis y finalmente los agapantus, asegurando de esa forma, que el cantero tenga flores casi por 5 meses, puede ser?.
    muchas gracias desde ya.
    :52aleluya: :happy:
     
  10. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El problema de ponerlas juntas es que sus requerimientos son distintos; los agapantos soportan bien el sol directo, e incluso les gusta. Los amarilis -Hippeastrum- creo que son más bien de media sombra, y las clivias son plantas más bien de sombra -el sol sólo les debería dar a primera hora de la mañana o de la tarde=.
     
  11. Daniel Olivo

    Daniel Olivo Daniel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paraná - Entre Ríos - Argentina
    Muchas Gracias Félix, tenía entendido que soportaban las mismas condiciones climáticas las tres.
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    tonigutis, ahora que te leo y recuerdo, tienes mucha razón. Tengo una hermosa mata de agapantus celeste, me consta por que vi su flor y sus hojas son muy verdes y gruesas, al contrario de otra mata que compré que aún no veo su flor, pero me dijeron que era blanco y si tiene ese detalle, hojas de un tono más claro y débiles. Espero esta primavera conocer su floración.
     
  13. Daniel Olivo

    Daniel Olivo Daniel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paraná - Entre Ríos - Argentina
    Muchas gracias desde ya, lo que he aprendido es que posiblemente las azules tienen las hojas mas fuertes y verdes que las blancas.
    Sigo esperando a ver si alguien más me puede informar las diferencias, entre unas y otras.:happy: