Agaporni: ¿es un buen regalo?

Tema en 'Varios temas sobre agapornis' comenzado por enede, 30/3/07.

  1. Hola a tod@s!!
    No escribo mucho en el foro y es la primera vez que entro en el foro de mascotas.

    Os quisiera preguntar vuestra opinion sobre el regalo que queremos hacerle a nuestra hija de 3 años para su cumple.
    Hace ya tiempo que estamos dándole vueltas a lo de comprarle una mascota a la peque, hemos estado dándole vueltas y hemos pensado que un agaporni podría ser un buen regalo: cariñoso, divertido, puede estar suelto por casa, tiene colores vivos...
    Alguien tiene experiencia con niños y agapornis?

    Por cierto, he visto que hay una forera LuNa que los cria y además está cerca. Me gustaría saber si tiene algún papillero disponible o algún ejemplar jovencito que podamos comprar...

    Besos,
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. ElGarcylla

    ElGarcylla

    Mensajes:
    78
    Re: Agaporni. Un buen regalo?

    pues, si lo adquirís uno desde pekeño( papillero) ,si que puede ser un buen
    regalo, pero si lo comprais ya crecido sería vastante arísco para un niño
    con lo cual vuestra hija se cansaría pronto de el :icon_rolleyes:
    pd: si es un buen regalito un agapornis papillero a mi modo de ver ;)
     
  3. amelie

    amelie

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Bueno, yo sólo quiero decirte... que lo pienses bien. Estuve cuidando una pareja de agapornis de unos familiares durante más o menos un mes y medio y me quedé encantada cuando se los devolví. Eran muy escandalosos, me ponían la cabeza loca con esos gritos (parece mentira lo que gritaban unos animalillos tan pequeños). Se escapaban de la jauna, unas veces, otras los dejaba que volaran un rato en el lavadero, y ¡destrozaron parte del tubo del extractor de humos :sorprendido: ! Te prometo que le hicieron unos boquetes que si no lo veo no me lo creo. Son muy traviesos. Por supuesto que les tomas cariño y son preciosos, y que nadie dude de que los cuidé mucho y bien, lo prometo, pero no los querría como mascota. Probablemente ya sabías estas cosas, pero quería decírtelo.

    Esta fue mi experiencia, quería dejarte mi opinión. Pero puede que en tu lugar las cosas sean distintas, me refiero si lo coges desde pequeño, si tienes un sitio donde pueda volar, etc. O puede que te gusten mucho. No sé, cada caso es distinto.

    Yo le regalaría otra mascota, supongo que un hamster, por ejemplo, pero como te digo es sólo mi opinión.

    Saludos.
     
  4. Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Hola!

    Creo que no he escrito nunca en este subforo, pero he visto agapornis (no tengo pájaros ni ninguna mascota, pero me gustan mucho los animales) y creo que una niña de 3 años se cansaría un poco de este animal, aparte, creo que con 3 años aún no controla cuánto aprieta con las manos y si lo tiene en la mano podría hacerle daño si no tenéis cuidado.

    Creo que sería mucho mejor un animal más tranquilo, como peces o alguno que no requiera tanta atención, sólo un poquito de compromiso por su parte (darle la comida cada día), ya que los niños tan pequeños no van a estar pendientes de un animal y cualquier cosa que se mueva va a atraer su interés.

    Creo también que no es recomendable un hamster, porque en casa (cuando era "pequeña") tuvimos dos y mordían.

    De todos modos no soy ninguna experta en animales, aunque sí puedo decir algo de los niños de 3 años porque soy maestra.

    Besos ;)
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.609
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Hola Enede, en primer lugar decirte que si controlaís cuando la niña esta con el pájarito, que no lo aprete ni le haga daño, me parece genial. Siempre he sido de la opinión que los niños que crecen con animales son mucho más humanos, siempre que se les enseña a respetarlos y cuidarlos.

    Pero te daré mi opinión sobre el agapornis, es un pájaro con bastante caracter y aunque de papillero son más mansos, siguen teniendo su caracter que aveces sacan. Si realmente quieres un pájaro bonito, dulce.. MUY DULCE, pegajoso y de criado de papillero solo quiere mimos, una Ninfa es el pájarito ideal.

    Informate sobre ellas, son encantadoras y muy buenas... Mucho más manejables que un agapornis y algo más grandes y manejables para una peque de 3 años ;) Además, aunque los colores no sean tan llamativos son auténticas preciosidades y hay tantos híbridos que no sabrás cual elegir!!!
     
  6. amelie

    amelie

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Acabo de leer el comentario de Ana María, y me ha hecho recordar que mis vecinitas (de 3 y 5 años) siempre que vienen a mi casa se van directas a ver los peces (tengo un acuario). ¡Les encantan! Pegan la nariz al cristal y se quedan embobadas viendo los peces, les gusta echarles un poco de comer, mirar si hay crías... Incluso cuando tuve los agapornis, preferían mirar los peces.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Hola


    Yo sinceramente no creo que sea una buena idea ...

    Por un lado, creo que es una niña muy pequeña (aunque depende, hay niños y niños ...) para coger un pájaro en sus manos sin espachurrarlo ....

    Por otro lado, no sé, pero los agapornis son muy escandalosos y eso de que pueden estar sueltos en casa no es cierto ... pueden estarlo en una habitación adecuada o bajo vigilancia, porque sino corren peligro y hacen destrozos (tienden a romper todo con el pico ... incluidos cables eléctricos ... imagina ...).


    Yo creo que la mejor mascota para un niño, es una cobaya ... cariñosas, pacíficas ... pero creo que sería mejor que la niña fuese un poquitín más grande ...


    saludos
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.397
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Hola, yo tengo agapornis, y auqnue si son cariñosos, y se pueden amaestrar y enseñarles trucos, no me parece tampoco buen regalo para una nena de tres años, como te han comentado, aunque le enseñes a tener cuidado y ser muy carisñosa, puede llegar a hacerle daño al pajarito, pienso que en tu caso el mejor regalo seria un cachorro, de tamaño medio, como un retriever por ejemplo, ella siempre lo podra abrazar, y creeme, le va a llamar muchisimo mas la atención que un ave, o peces, un gatito pudiese ser tambien un buen regalo, pero prefiero los perros, son mas cariñosos, cuando este mas grandecita si podrias pensar en otras mascotas.
     
  9. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Hola a todos.
    Yo me dedico a la cría de agapornis. Tengo un pequeño de 5 añitos y jamás un papillero criado por mí le ha hecho daño al niño. Claro que él ya está acostumbrado y sabe cómo tratarlos.

    Mi opinión es que mientras no lo coja, que no se asuste cuando se le pose encima, etc.... es una muy buena mascota para cuidarla y mimarla.
    Son muy graciosos... pero son animales que hay que saber cuidar y atender.

    Un beso,
    Gladys
     
  10. Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Hola, mi opinión es como la mayoría por aqui, tres años es muy pequeña, lo cojerá con sus manitas y lo estragulará, lo digo por experiencia cuando mis hijos tenían esa edad. Es mayor el mal rato que se lleva el niño que las alegrías.
    Estoy de acuerdo con Mikelacho, un cachorro sería lo mejor, crecerán juntos y se relacionará mejor con un perro que con un pájaro.

    Claro que el perro dará más trabajo a los papás jijiji
     
  11. Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Al final hemos optado por un periquito joven. La niña está encantada con él. cuando se despierta va en silencio a verlo para ver si duerme, si come, si bebe agua... le pone lechuga en la jaula, le dice cositas...
    De momento aún no le abrimos la jaula, mejor esperar a que se acostumbre a nosotros y empieze a comer de nuestra mano.
    Desde luego que la niña no cogerá al pájaro por sí misma... la idea es estar con ella y hacer que el pájaro se pose en su hombro, en su mano... y sólo dejarle acariciar la barriguita.

    Estamos muy contentos con la reacción de la niña. Y además el periquito, que es joven, parece docil y simpático. Ya pediré consejo para enseñarle a hacer cositas.

    El tema de los perros sí que es muy bonito pero, lo siento, soy de la opinion que un perro en un piso... no es lo adecuado (conste que respeto todas las opciones) y los cobayas... no puedo con su olor, me pone mala.

    al final, un periquito y todos contentos.:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.397
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Pues Felicidades por el periquito, me alegra que tu pequeña esté contenta con el avecita. Suerte
     
  13. marialopez

    marialopez www.arrobapark.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Agaporni. Un buen regalo?

    Yo creo como dicen las demas foreras que es demasiado pequeñita a lo mejor le vendria mejor un perrito, ya que es un animal mas fuerte.
    Bueno ya que estoy aqui en el foro quisiera deciros a todos que yo adoro a estos animalitos los agaporni de echo he creado una web www.arrobapark.com, he puesto una camara para ver a mi agaporni desde el trabajo, tengo cuatro, dos papilleros y dos salvajes, estan criando ya tienen 5 huevos. son una pasada. Os los recomiedo como animal de compañia.