Agapornis está muy agresiva

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por elena78, 28/10/08.

  1. elena78

    elena78

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Hola. Tengo una hembra agapornis que se llama Alfreda, hace 3 años, de color amarillo y rojo fuerte, al principio era muy cariñosa pero luego cada vez que te acercabas te pegaba un picotazo que te apaña el dedo.
    Me dijeron que la juntara con un macho, pero el macho duró 3 meses porque se escapó, yo creo que por no aguantarla, le tenía martil, no le dejaba comer y ponenerse en los palos y eso que les compré una jaula nueva donde metí unos días primero al macho y luego a la hembra para que no fuera tan dominante.
    Es que en cuanto te acercas aunque no toques la jaula, te abre el pico con mala leche, a mi perro ya le pico varias veces, tengo que tener la jaula en alto, y para limpiarle la jaula es un show.
    ¿qué puedo hacer?
     
  2. elena78

    elena78

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: MI AGAPORNIS ESTÁ MUY AGRESIVA

    Esta es mi Alfreda, con lo guapa que es y la mala leche que tiene la jodía

    [​IMG]
     
  3. Murcianiko_Adrian

    Murcianiko_Adrian adrian

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    MURCIA,ESPAÑA
    Re: MI AGAPORNIS ESTÁ MUY AGRESIVA

    probablemente es porque esta en celo,o simplemente porque ella es asi,los roseicollis son la raza de agapornis mas agresivos
     
  4. elena78

    elena78

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: MI AGAPORNIS ESTÁ MUY AGRESIVA

    ¿No puedo hacer nada para que esté más agradable?, porque viendo como trata a los compañeros no me atrevo a juntarla, si no se llega a escapar los hubiera separado, le faltaban un montónde plumas de lo que le pegaba y esto fué al año de tenerla.
     
  5. Kuki & Yo

    Kuki & Yo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga , España
    Re: MI AGAPORNIS ESTÁ MUY AGRESIVA

    A mi me pasa lo mismo con mi Kuki , creo que es el celo , lo que debes hacer es dejarla a su tiempo sola y casi no sacarla de su jaula , no la pongas con machos hasta los 10 meses , eso las estresa mucho y las pone más nerviosas y agresivas , lo del perro también es normal , que no la moleste mucho porque será peor , ya me cuentas que tal con Alfreda , a ver si se le pasa .
    P.D: Los roseicollis no son para nada los más agresivos , son los personata , lo sé por experiencia propia .Un cacareo de Kuki y un saludo mío .
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: MI AGAPORNIS ESTÁ MUY AGRESIVA

    Pues el post del Alfreda es del 2008,así que lo mismo hasta ya no sigue en este mundo con nosotros.Qué manía de reflotar post antiguos....:icon_rolleyes:
     
  7. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: MI AGAPORNIS ESTÁ MUY AGRESIVA

    En mi copa experiencia estamos en la temporada del celo, el mio morderán desde que tengo memoria, es mas no solo el si no todos los demás de su familia, generalmente de jóvenes son muy lindos como mascotas pero recuerden que hay un tiempo para todo.

    La etapa de bebes que son tímidos.
    La etapa juvenil que son amables y afectuosos llenos de amor.
    La etapa de celo y gusto por empararse con alguien por instinto.


    Pero entre la segunda y tercera parte hay que adaptarlos a nosotros con juegos y castigos, es como entrenar loros así de fácil.


    Con pequeños premios y enseñarles que no somos los padres que después celaran a la cría y esta se tornaran rebelde como todo buen hijo, si esto pasa sin problemas cuando estén en celo y logren criar no tendrás problema en estar muy serca de tus Agapornis.

    En casa tengo 2 ejemplares que están para criar este año, te dejo video para que veas como uno me teme y el otro que es el mas viejo de los dos uno amarillo como el que tienes es agresivo conmigo, apesar de que no sabe morder con fuerza este es muy insistente en no dejarme estar serca de ellos, ya que así protege a su pareja y su dominación del espacio que tiene y eso pasara hasta el día que se me muera ya que se torno territorial.

    [​IMG]

    vide: http://youtu.be/hEpU1lSlO7k


    Puedes tratar de ganarlo con semillas con miel, o cositas que le gusten a modo de que vea que le sigues amando para que este te deje denuevo acariciarle o volar dentro de casa dándole isntrucciones y palabras afectuosas que lo hagan verse protegido y no que seas una amenaza posible... Es lo feo de madurar apesar de que se pueden reproducir a los 6 meses de edad pero su inocencia dura mas.