Agapornis nuevo en la familia: consejos

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por sironkk, 11/7/14.

  1. sironkk

    sironkk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, España
    Muy buenas. Veréis, me han regalado un agapornis y realmente me es muy desconocido. Siempre he sido muy de periquitos y hasta una vez cuidé de un abejaruco que encontré en el bosque con el ala rota. El caso es que el agapornis es un poco diferente a lo que he cuidado hasta ahora o al menos eso tengo entendido. Para empezar es un agapornis de 3 meses que ha sido alimentado a mano y que ha vivido pegadito a sus padres. Quizás sea esta la razón por la cual cuando meto mi mano en la jaula me huye chillando como un loco. Aunque luego me deja trastear con la jaula sin problemas eso si, a una distancia prudente. La verdad es que no tengo ni idea de como se amaestra a este bicho o si es demasiado tarde para hacerlo. Otra cosa es que lo tenían acostumbrado a dormir en una cajita pero le he puesto la caja no dentro de la jaula sino pegada (como he podido) a una de las puertas de la jaula y no parece por la labor de meterse. He leído que estos bichos necesitan de revolotear mucho pero no se si debo dejarle suelto recién adquirido o por el contrario debo tratar de amaestrarlo primero hasta tenerlo “más o menos” bajo control.
    Gracias de antemano :happy:
     
  2. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Agapornis en la familia

    Si a sido alimentado a mano no se a criado con los padres y tampoco se asustaria de verte,asi que se habra criado con los padres y con poco contacto humano,es joven asi que podras amaestrarlo pero con mucha paciencia,que se acostumbre a ti poco a poco y no intentes cogerlo ya que no les gusta,yo ahora no lo sacaria de la jaula ya que para meterlo despues teva aser muy dificil y lo unici que conseguiras sera estresarlo,lo dicho paciencia,que se acostumbre a ti despues con el sistema de golosinas de premio veras que aprende rapido ya que son muy inteligentes,suerte con el.
     
  3. sironkk

    sironkk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Agapornis en la familia

    Muchas gracias por responder ¿Algún consejo (a parte de paciencia) para domar a la bestia?:11risotada: ayer no cantaba pero hoy curiosamente ha cantado algo más, sobretodo cuando alguien habla muy fuerte. No se si es que está protestando XDD es increible los chillidos que mete un pajaro tan pequeño.
     
  4. Paula_9.5

    Paula_9.5 Cuidemos el planeta :)

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Agapornis en la familia

    Buenass Sironkk!! yo he de decirte que tengo un roseicollis y te puedo decir que lo tengo conmigo desde octubre, lo cogí con 3 meses, ya comía, y es super ruidoso, no entiendo el motivo de como tu dices, ese PIO! tan fuerte que parece que te pide algo con lo bien cuidado que está y como puede salir de el pequeñajo este esos ruidos tan fuertes jajajjaja!! te aconsejo q lo acostumbres a las caricias, los besitos, los premios tambien es muy importante que lo saques si puedes, todos los dias, 20-30 min o lo que veas que necesita como si lo puedes tener suelto mientras tu haces cosas en tu habitación ect.. son como perritos voladores :11risotada: :11risotada: ,espero haberte ayudado
    Saluuudoos!! :razz:
     
  5. sironkk

    sironkk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Agapornis en la familia

    Esto es raro, el pájaro venia con una casita hecha a mano en la que dormía pero desde que lo metí en su nueva jaula ni la a mirado. He pensado que tal vez estaba muy baja y se la he subido pero solo he conseguido que se quede en el techo con la barriga a ras de suelo como si estuviera tumbado y no parece muy dispuesto a moverse ¿Me habrán dado un pájaro enfermo? Por lo demás ahora si le hablo o lo llamo parece contestarme y a veces se acerca un poco a ver que quiero aunque no se si es curiosidad o lo que hace es protestarme.
     
  6. sironkk

    sironkk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Agapornis en la familia

    Al fin parece que ha espabilado. Hoy se le veía más cantarín así que me la he jugado y le he dejado la puerta abierta. Ha salido el solito sin necesitar ninguna indicación :11risotada: . Al principio se ha mostrado algo desconfiado así que me he quedadotumbado como una media hora sin mover un músculo. Luego le he puesto un palo largo y se ha subido a el ¡ha sido una pasada lo tenía a 1 cm de mi cara XDD! Incluso cuando echaba a volar si le ponía el palo se posaba en él. Aun no se quiere subir a mi mano pero espero que con el tiempo lo logre. Después de eso lo he visto mucho más animado. Canta mucho y se sube al columpio :happy: