Agapornis se ha vuelto arisco

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por monkikimiguel, 20/5/10.

  1. monkikimiguel

    monkikimiguel Noelia / Miguel

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga, ESPAÑA
    Buenos días, quería comentar que tengo un agapornis de cerca de 1 mes, lo adquirí con unas 2 semanas.
    Desde primer momento todo perfecto, super tranquilo, nada mas lo cogias se quedaba tranquilo y se dormía, le daba la papilla y todo perfecto....
    Pero desde hará unos días, ha empezado a revolotear por lo que lo introducimos en la jaula, se acostumbró bastante rápido la verdad.
    Le tenemos puesto sus cuencos con mijo, su bebedor y una casita. Se tira casi todo el dia dentro calentito.
    Pero el problema es a la hora de comer sobre todo. Vemos que aún no pica mucho el mijo, con lo que vamos observando la hora para intentar darle algo de papilla (pues nos dijeron que minimo estuviesemos 1 mes dandosela) pero se vuelve cabezón y no come, nada mas quiere subirse a nuestras cabezas, o revolotear por la casa pero no acepta apenas nada, solamente cuando esta muy muy hambriento.
    Me he dedicado a el desde pequeño y ahora es conmigo con quien mas revoltoso esta, pues no me hace caso, si se me sube y lo bajo para darle de comer o porque tengo que hacer cualquier cosa me chilla e intenta picarme... y con los demas de mi familia medio esta revoltoso pero como no le dicen nada pues se mantiene con ellos muy bien.
    Perdonad el texto tan largo pero quisiera saber si hay alguna forma de suavizar la situación, porque si tiene 1 mes y esta así, cuando sea mas grande y mas independiente que será de el, mandando a todas horas jajaj
    Gracias y un saludo.
     
  2. Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Hola:

    empieza a educarlo utilizando técnicas de refuerzo positivo, No obstante has de tener en cuenta el carácter de esos pequeños enanos y debes tener en cuenta que esta dejando de ser un Pichon.debes introducir en su dieta además de una buena mezcla de semillas, panizo en rama , frutas y verduras frescas (con corte pequeño para iniciarle) legumbres germinadas o cocidas también deben formar parte de su dieta, de tanto en cuanto.
    Si te apetece puedes también darle algún pienso especifico para africanos y para su tamaño.
    El destete debe hacerse introduciendo esos alimentos y retirando las tomas de papilla gradualmente, sin q el animal pase hambre! Es lo que se llama destete en abundancia.
    Salu2
     
  3. monkikimiguel

    monkikimiguel Noelia / Miguel

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga, ESPAÑA
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Hola Myriam.
    Comentarte a que te refieres con utilizar tecnicas de refuerzo positivo.
    Se que ellos son muy posesivos y nada mas que requieren de cuidados, pero esque con tan solo 1 mes como tiene , tiene toda la casa dominada. Es más, hoy a la hora de comer lo hemos tenido que tener con nosotros porque no consentia que lo dejasemos en la jaula, era mas rapido que nosotros y no nos daba tiempo a cerrarle la puerta, porque esta con nosotros pero nada mas que a su aire, por encima de las cabezas, volando y como no entiende pues claro, se hace caca donde quiera que pilla y tampoco puede ser.
    Conmigo en especial es como si estuviese mosqueado, me protesta por todo, me pica, y cuando se pone a chillar es casi insoportable.
    Respecto a la papilla le damos cuando vemos que ya nos lo está pidiendo a gritos pero esque los cuencos con el mijo que le tenemos no vemos apenas progreso de que coma... por eso la preocupación de lo que nos lia a la hora de darle la papilla porque vemos que no baja, y referente al agua creo que ni lo prueba, se acerca lo pica y se asuta, pega un salto para atrás...
    Le hemos comprado un arnes pero aun no me atrevo a sacarlo pues lo veo muy pequeño para ello, nose si estoy en lo cierto o se podría sacar ya...
     
  4. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.680
    Ubicación:
    España
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Hola Miguel :happy:
    Tu caso no es tan raro, así que no deben saltar las alarmas. :5-okey:
    Tu enanín necesita más disciplina; tienes que tener en cuenta que es muy pequeño, y ahora mismo está aprendiendo. Es normal que reaccione así, pero tienes que enseñarle que no debe hacerlo.
    Lo que debes hacer, es que cuando pique, se ponga demasiado nervioso o otras tantas reacciones, meterlo en su jaula; para que ya desde pequeño comprenda que con ésta actitud no llega a ningún lado, y se acaba el juego.
    Cuando veáis que está más relajado volverlo a sacar.

    Respecto a la alimentación, el destete a veces es difícil.
    Siempre debéis tener en cuenta de que es ÉL el que marca el cambio respecto a las tomas. Si véis que ya no quiere papilla, empezad a ponerle sólidos.
    Eso sí, si, como en vuestro caso, no come ninguna de las dos cosas tenéis que obligarlo; lo único que debéis hacer es que en todo momento el buche nunca este vacío.
    Si os tiene confianza, los sólidos podéis intentar darsélos de vuestra mano.

    Mucha suerte :beso:
     
  5. monkikimiguel

    monkikimiguel Noelia / Miguel

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga, ESPAÑA
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Buenas tardes Mireya.
    Perdonad por el nick, pero lo tenemos de costumbre mi pareja y yo.
    Yo soy Noelia (monkiki), deberia de haber especificado el nombre antes de nada jajajaja y como no lo puedo solucionar pues lo he puesto debajo del nick.
    Referente a "castigarlo" eso hago, pues creo que es de la familia quien mas coraje le tiene, puesto que soy quien le obligo a comer y lo encierra cuando comemos o se pone muy insoportable.
    Pero claro luego llega el papá y la hermana y lo consienten :sorprendido: asi que mas dificil es, pero como quien dice, es lo que hay...
    No sabia yo que era identico practicamente a un niño pequeño... jajaj
    Gracias por las respuestas y respecto a las comidad aver como nos la apañamos.
    Porque probé a darle manzana, le gusta mucho, pero le suelta bastanteee el vientre ajajja el pobre no para en un momento
     
  6. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.680
    Ubicación:
    España
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Jajajajaja Vale, entendido :smile:
    para la próxima vez tendré claro lo de los nombres. ;)
    Bueno... te toca ser la mala, pero eso tiene siempre sus recompensas!
    Pues, si no sabias que era idéntico a un niño pequeño... puedes ir preparándote! También pasan por la adolescencia... :11risotada:
    Tranquilos, que respecto a la comida sólo le falta dar un pasito, y empezará a comer sólido.
    Lo de la "soltura del vientre" :11risotada: es normal, aún es chiquitito y a veces les pasa.

    Ya nos irás contando los progresos :beso:
     
  7. monkikimiguel

    monkikimiguel Noelia / Miguel

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga, ESPAÑA
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Si eso de las recompensas me las sé, pero tardan ehh!!!
    Y el marrón pues se lo lleva una, la que más atención le presta suele ser la mala jajajaja
    Pero eso si, es una ricura, te encariñas muy rapido y disfrutas viendolo.
    Tengo un arnés en casa, pero considero que aún es pequeño para ponerselo y poder sacarlo en diversas ocasiones para distraerlo tambien.
    ¿Que me dices al respecto?
    Y lo del tema de las heces, no se si es posible de algún modo educarlo para que lo haga en un sitio en concreto o algo, porque nos pone a todos perdidos y la casa tambien, le da igual el sitio, le vale el sófá, la cabeza de alguno de nosotros, ropas.... el va a sus anchas....
    Aver si cuando llegue a casa y con tiempo pongo algunas fotillos por aquí y en otro post que he visto tuyo por ahí :smile:
    No sabia yo que esto de los foros entretuviese tanto y te ayudase tantisimo a aprender sobre una miniatura de agapornis ajjaja parece de la familia, cabezón como el solo :11risotada:
     
  8. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.680
    Ubicación:
    España
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    :meparto: Tranquila, que en cuanto se le pase todo esto va a estar igual de cariñoso con todos.
    Me lo vas a decir a mí... son una de las cosas más bonitas! :ojoscorazon: El cariño que te dan es increíble, y los míos que ni siquiera son papilleros (críados por mí) cada vez que llego a casa, o alguien que conozcan, se agarran a los barrotes y pían fuerte. Hasta que no les haces unos cariñitos no paran :13mellado:

    Efectivamente, aún es muy pequeño, y ahora mismo con el carácter que tiene, no es el momento más adecuado :11risotada: Al principio necesitas ayuda de alguien para ponerles el arnés, ya que hay que acostumbrarles! :icon_rolleyes:
    Si no sabes como ponérselo, hay vídeos en youtube :5-okey:
    Con el tema de las heces, la única forma es igual que cuando se porte mal, cuando las haga fuera de su jaula, le metéis para que comprenda que no se hace; y si poco después las hace dentro de su jaula dadle una "chuche" (fruta, o cualquier cosa que le guste mucho)

    Todo lo que sé lo he aprendido aquí. :happy: Yo descubrí los bichitos estos gracias al foro, me registré aquí por los foros de plantas, y aquí me ves, con 3 agapornis y probablemente este verano otro. Ya ves, es como una adicción :icon_rolleyes: :meparto:
     
  9. monkikimiguel

    monkikimiguel Noelia / Miguel

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga, ESPAÑA
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Jajajajaj la verdad que teniendo una este animalito, creo que ya va mas que aprendida para tener un niño :96lelo: ajajajja
    El premio a darle, he leido que puede ser cacahuete o algun fruto seco, pero lo veo algo duro aun para lo pequeño que es :-?
    Se me olvidaba decir que se llama PIPO, nose que sexo es pero aun asi el nombre nos gusto y creo que ya se queda asi jajaja es un roisecolli (o como se escriba, que aun estoy en prueba de examen con esto de los nombres XD)
    Me lo regalo mi padre a regañadientes de mi madre, pero mira como son las cosas que ha acabado casi o mas encariñada que ninguno pero tambien a la pobre le toca de aguantarlo puesto que con ella tambien esta medio mosqueado por todo lo mismo que te conte antes que pasa conmigo jajaj en ocasiones se lo lleva en el bolsillo del delantal a la cocina o enganchao de algun sitio pero tal y como esta lo evitamos porque dice a volar y esque no entiende, no tiene miedo a nada y es capaz de irse a investigar la casa del vecino jajajajaja
    Tengo entendido tambien que el color del pico se le va aclarando a eso e los 6 meses por ahi, les pasa a todos o solo a algunos?
     
  10. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.680
    Ubicación:
    España
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Obviamente! :meparto:


    Si es cierto que por ahí dicen que frutos secos, pero suelen tener muchas grasas para ellos, y más ahora que son chiquititos. Así que dale frutas, verduras o alguno de los alimentos secos que le compráis que le guste.
    Si os convence el nombre, no se lo cambiéis, porque luego lo acaban aprendiendo :happy: Ya nos lo presentarás cuando subas fotos.
    Roseicollis, así son todos los míos :smile: Y sabes la mutación? Es cierto que aún es un poco pronto... pero alguna idea? :13mellado:

    Mi madre también era así... lo que me costaba convencerla de pequeña de que me comprara una mascota! :icon_rolleyes: :meparto: Al final era la que más quería a todos los hámsters, pájaros y diversos animales que tuvimos :11risotada:

    Lo del pico les pasa a todos. Ahora mismo lo tendrá anaranjado con una mancha negra (probablemente) Dentro de poco empezará a ponerse en tono amarillo, y acabará de color hueso.

    :beso:
     
  11. monkikimiguel

    monkikimiguel Noelia / Miguel

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga, ESPAÑA
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Pues tiene toda la pinta de un ANCESTRAL sino me equivoco jajaj nada mas suba la foto me lo confirmas.
    Ahora si tiene la mancha negra en el pico.
    De premio supongo yo que se le podria dar el cacahuete machacado, o arroz inflado o maiz... nose algo por el estilo... eso si, la SANDIA no la quiere o bien porque este fria o porque realmente no le gusta, va echando el culete hacia fuera y se va retirando ajajjajajaja
    Una cosa queria comentar, he visto en tu post de los alimentos comestibles y no comestibles lo del chocolate, no tenia idea de ello.
    Pipo como es muy curioso todo lo prueba y el chocolate tambien lo ha probado, simplemente lo habra chupado un par de veces pero no tiene nada, esta todo normal y el esta super bien. A partir de hoy tendre en cuenta de que no se debe curiosear tanto jajaj voy a tener que imprimir la lista y ponerla encima de la jaula para que no se me olvide ajajajaja menos mal que las noches las deja dormir muy bien sino ivamos todos de cabeza jaajja
     
  12. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.164
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Hola,si ves que no come bien el mijo normal,prueba a darle mijo en rama,es lo mejor para que se inicien en la comida solida,si el agua la tiene en bebedero prueba a ponersela en algun cacharrito,de premio prueba a darle maiz dulce (el que viene en lata) les encanta,por lo demas,de acuerdo con lo que te ha dicho mireya
     
  13. monkikimiguel

    monkikimiguel Noelia / Miguel

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga, ESPAÑA
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Hola beatrixe.
    Pues tenemos los 2 tipos de mijo, tanto suelto que es mas durito como el de rama, pero el de rama si es verdad que lo picotea algo mas pero no te creas, nos cuesta que coma, sigue con la papilla el tio.. se pone morado cada x tiempo la verdad, porque no le controlamos el horario, cuando tiene hambre se pone a piar muy fuerte y muy seguido y se sacia un poco pero nada mas...
    A ver si conforme pasan los dias come algo mas porque sino le vamos a tener que inyectar el mijo con la papilla jajajaj
    Gracias!!!
     
  14. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.680
    Ubicación:
    España
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    :11risotada: Tranquila, ya querrá el el mijo :13mellado:
     
  15. monkikimiguel

    monkikimiguel Noelia / Miguel

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga, ESPAÑA
    Re: MI AGAPORNIS SE HA VUELTO UN POCO ARISCO

    Buenas mireya.54!!!
    Hoy se ha dado su primera ducha jajajaj la que ha formado el tio :11risotada:
    Lo he tenido todo todo el dia encima de mi hombro e incluso limpiandole su casita y secandosela con el secador se me ha quedado frito encima del hombro jajajaj eso era para verlo.
    Luego me ha dado por hacerle tonterias, correr por la casa con el encima, pegar saltos y el encima, y en el momento que paraba me piaba para que siguiese... un cachondeo... conforme pasan los dias estamos todos mas enbobados con él!!!! Incluso mi madre que no queria ningun animal lo primero que hace nada mas entra por la puerta o se despierta cada mañana es hablarle jajajaja asi que fijate ...