¿Agarra la madreselva en muro de hormigón?

Tema en 'Madreselva' comenzado por m3406vy, 18/6/05.

  1. m3406vy

    m3406vy

    Mensajes:
    7
    Hola, tengo al fondo del chalet un muro de hormigón de unos 15 metros de largo y querría cubrirlo con una trepadora, seguramente madreselva, pero me han dicho que sobre el hormigón no agarra bien, y no puedo plantarlo arriba y dejarlo caer. Alguien me puede dar una idea sobre como sujetar la planta para que crezca bien hacia arriba y consiga tapar todo el muro?
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Yo he visto en una gasolinera cercana a Madrid un muro muy alto cubierto con Lonicera japonica. No agarraba sobre el muro pero trepaba por una especie de red o malla metálica (lo siento, no recuerdo bien :-? ). Igual es una solución el proporcionarle una estructura adicional al muro para que la madreselva trepe. Al principio siempre puedes irla guiando tú, y cuando crezca densamente la estructura adicional quedará bien cubierta.

    Saludos
    FER
     
  3. yo tambien he visto colocar madreservas en una malla de esas verdes de jardineria. La malla la puedes colcar con agarraderas pero si es mucho muro mejor que compres unos "pirulos metalicos verdes y pongas como si no tuvieses muro.... pasa las guias de la enredadera entre los rombitos y en seguida prende, procura dejar la malla a 2 cms o asi del muro, pues cuando el tronco engorde si no se puede estropear la planta....
    No entiendo mucho de plantas pero todo esto que te digo es un consejo medianamente pensado, espero que te sirva.
     
  4. Rosas

    Rosas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Moncofar, Castellon, España
    yo tambien la tengo en un muro pero le puse unos tacos con alcayatas y
    alambre, y la voy atando para que valla por donde yo quiero y te aseguro que funciona
     
  5. m3406vy

    m3406vy

    Mensajes:
    7
    Gracias a los tres por vuestras respuestas, probaré los tacos y alambre, ya os comentaré como va surgiendo el tema.....