Agave albino???

Tema en 'Agave' comenzado por R4FILL4, 6/4/09.

  1. R4FILL4

    R4FILL4

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    MONTERREY
    hola pues tengo unos agabes america o algo asi ya le e sacado varios hijitos de los que les salen pero salio este totalmente blanco es albino o esta enfermo de algo y si es albino al separarlo de la planta madre podra vivir ??? supongo que con menos sol??? ojala alguien sepa

    uno de los padres
    IMG_00601.jpg

    el hijo albino
    IMG_00631.jpg

    IMG_00621.jpg
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: agabe albino???

    Hola

    Pues no te puedo ayudar pero sea lo que sea ¡que cosa mas curiosa! :ojoscorazon:

    A ver que te dicen. Saludos :happy:
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: agabe albino???

    pues yo creo que si no tiene por que no vivir, lo que no se es si continuara albino, esperemos que si , pues resulta una rareza muy chula.
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: agabe albino???

    creo que si lo separas, morirá. tendrá que vivir pegado a la planta madre para sobrevivir. tal vez un poco de sombra ayude a que no se queme.
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: agabe albino???

    TENGO UNA HAWORTIA VARIEGATA CASI ALBINA LA TENGO A LENO SOL, SE QUE NO ES LO MISMO PERO YO CREO QUE SI ,JEJEJE INSISTO
     
  6. R4FILL4

    R4FILL4

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    MONTERREY
    Re: agabe albino???

    o que dudas la dejare crecer junta a ver que tal alomejor despues la separo es que tengo dudas si sobrevive sola podria pasarle lo de los cactus rojos que necesitan tener injerto para poder sobrevivir al no poder hacer fotositesis o ser muy sensible al sol muchas dudas jeje la dejere crecer mas para averiguarlo
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: agabe albino???

    En teoría las variantes sin clorofila para vivir dependen del suministro de alimento procedente de otra planta con clorofila (es lo que pasa con los injertados esos de colorines imposibles). Yo lo dejaría donde está hasta que crezca un poco más para ver si al final desarrolla alguna zona central verde, que tambien es posible que lo haga. Si lo hace, ningún problema, si se hace grande y sigue siendo albina mejor que lo dejes unido a un hermano que sí tenga zonas verdes.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: agabe albino???

    De acuerdo con hydrangea, no es lo mismo toda albina que sea casi, osea que tenga alguna franja verde, si por si misma no puede hacer la fotosíntesis, ella solita dudo que pueda tirar para adelante.

    Tengo algunas haworthias completamente blancas, y no las separaría de sus hermanas por miedo a cargármelas y crecen super bien.

    hace bien poco me explicaron que en las gasterias, de vez en cuando de una planta normal salen rosetas variegadas, que se pueden separar y crecer solitas en una maceta, pero que si es completamente blanca, hay que dejarlas junto a la madre.

    Saludos!
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: agabe albino???

    Muy interesante. Como ya te han dicho, no lo separes de la planta madre. Yo tengo una cosa parecida a esa con una Sansevieria trifasciata:
    [​IMG]
    Plantando fragmentos de hoja de Sansevieria trifasciata 'Laurenti', salen plantas completamente verdes en más del 90% de los casos, y de vez en cuando sale alguna amarilla. La explicación es simple: las plantas que brotan del tejido del centro de la hoja, verde, salen todas verdes; mientras que las que brotan del borde amarillo, son amarillas del todo. Nunca me ha salido una con los 2 colores como la madre.
    Esta planta todavía vive pero no está nada bien, y ya veremos cuanto dura...

    Creo que ocurra esto en Agave es más raro aún, así que cuidalo bien y suerte!
     
  10. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: agabe albino???

    agamos caso a los supersuculentos, por razonamiento y por experiencia , me retracto jejeje , suert y espero ver fotos de una hermosa planta adulta
     
  11. R4FILL4

    R4FILL4

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    MONTERREY
    Re: agabe albino???

    si me imaginava eso mejor dejarlo junto aver que tanto crece y sale otro del lo transplanto aver si vive jeje
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: agabe albino???

    Es muy ineresante este tema, y todos los dias se aprende de los supersuculentos como dice Macia.
    Yo tambien esperaria sin separarlo, a ver la evolución.
    Interesante lo de la sansiveria, nunca lo hibiese imaginado.
    Besos.