¿agave? ¿aloe?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Rosada, 20/1/10.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, por favor a ver si me pudierais identificar esta mini maceta, parece un aloe o un agave, pero soy totalmente inexperta y no me aclaro, se parece a muchas de las que veo en las fotos, sin ser exactamente igual a ninguna. La vendían en la zona de cactus, esos que vienen en mini macetas, y la flor que tiene arriba es pegada.
    Otra cosa, detrás de la plantita que seve en la foto hay otra pero está estropeada aunque dos de las hojas se ven grandes y sanas, ¿podría cortar y plantar en tierra directamente esas dos hojas?
    Os agradezco cualquier sugerencia y gracias por mirar!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    es aloe striata

    ...no veo otra detras,pero si es una plantita independiente,o la dejas o las plantas entera aparte ,pero de hoja no creo que puedas

    :happy:
     
  3. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias por tu rápida respuesta, por la foto la veo igual al aloe striata, la mía tiene los bordes blancos, cuando la ponga al exterior supongo que se le pondrán rojizos con el sol.
    La otra plantita no se ve, es más pequeña y en la foto queda tapada por la más grandota, pero bueno lo haré como dices, la separaré de esta y la pongo en otro tiesto.
    Saludos
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si tiene raiz, aunque esté estropeada la puedes trasplantar a otra maceta si lo quieres así, o ubicar las dos en una maceta más grande.

    Lo que si quitaría sin duda y con mucho cuidado es la flor pegada.

    Suerte!
     
  5. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)