Agave americana va a florecer

Tema en 'Agave' comenzado por jon, 9/6/12.

  1. Hola,............ nunca pensé que a éste agave lo vería florecer pues creo que es raro por esta zona, sólo había visto uno hace años..............

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es una maravillña verlos florecer y como solo lo hacen una vez en su vida y despues se mueren supongo que ya tendras algunos de sus hijos ya que a lo largo del tiempo rebrotan mucho.

    esta foto es una preciosidad.
     
  3. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa, pero ya sabes que es el ocaso de su vida.
    Disfrútala.
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :sorprendido: Sube fotos cuando la flor abra, por favor!!!!!!!!!!! :ojoscorazon:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo malo Jon es que si no tienes hijuelos lo verás morir también. Nosotros tuvimos uno en Valladolid. Resisten muy bien el frío. Un espectáculo... a ver si te encuentro una foto de los que he visto florecidos en La Manga y te la pongo
     
  6. .... pues si que tiene muchos hijos en la base, mareyo, algunos bastante grandes ya..... me imagino que en zonas más cálidas florecerán más fácilmente y será habitual verlos, pero por aquí no tanto.......... es el agave más común y corriente, pero es que estoy emocionao, jajajaja....
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En las zonas más cálidas es que hay muchos...pero tengo entendido que tarda muchos años en florecer unos 20...
     
  8. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Enhorabuena ,es todo un espectáculo ver su floración:52aleluya: :52aleluya: ,ya iras poniendo fotos de la " niña "
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    422243

    422244

    422245

    Jon te pongo imágenes de una planta de Agave después de florecer .

    Las imágenes son de La Manga. Ves la planta seca pero donde deberían estar las flores está lleno de hijuelos. Yo nunca lo había visto, me sorprendió mucho.
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hermosas las tres fotos.

    Y el jardín...pero ya lo sabes.;)
     
  11. Hola, han pasado un par de meses y las flores de agave ya se van abriendo...

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]..... sin embargo la planta está de pena....

    Saludos a todos.
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que buenas las fotos, y que hermoso final para una planta, mostrando su máxima belleza.
     
  13. Gracias Juan,....... nunca había visto la floración del agave tan de cerca, los grupos de flores son del tamaño de un cojín y el color amarillo es muy brillante, lo malo es que al estar tan altas es difícil acercarse para tomar fotos, ...... por cierto, no sé por tu zona, pero aquí está lloviendo bien hoy, hacía falta pues todo está superseco este año, hasta la hierba está amarilla en algunas partes........ saludos....