Agave attenuata a punto de florecer, dicen que luego morirá...

Tema en 'Agave' comenzado por fiscli, 11/11/05.

  1. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    [¡hola! soy nueva en el foro, y tampoco me manejo bien con el ordenador, espero hacerlo bien y coger experiencia con el tiempo.
    Os quiero contar que tengo un conjunto de agaves atenuata en mi casa de campo, que se han formado de uno que me regalaron hace diez años, tiene seis o siete hijos enormes, y ahora parece que a uno de ellos le va asalir una flor, yo solo la conozco por fotos, pero tiene una altura por lo menos de un metro de alta.
    Le voy ha hacer un seguimiento y pondré las fotos en el foro para que las veais.
    Dicen que cuando florecen se muere la planta, pero como hay más supongo que con el tiempo vere otras flores.
    Un saludo a todos
     
  2. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Si

    Yo tengo unos 200. Todos hijos de un ejemplar que adquirí hace unos 25 años. ¿que es lo que te interesa saber?
    Puedes ver una foto de ellos que tengo en mi album.
    Si deseas saber algo más dame un toque.
    Por cierto, me parece que los tuyos son muy precoces, pues el mas viejo de los mios todavia no ha florecido. Claro que a ese ejemplar le tengo los riegos muy restringidos.
    De todas formas, no te procupes, aunque muera la roseta florifera, siempre te quedarán las otras.
    Un abrazo. Agave54
     
  3. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    lastima que no tengo a mis hijos cerca ahora, para que me puedan insertar una foto que tengo del conjunto de agaves, ya la colocare en el foro.
    La verdad es que yo no le hago nada y no dejan de crecer hijos que yo le quito, y los trasplanto o regalo a los amigos.
    No la riego mucho tampoco, la verdad es que aqui en Málaga el tiempo es muy benigno y no suele haber heladas y eso le viene muy bien.
    A veces le salen unas manchas marrones a algunas de las hojas y eso le afea bastante, y no se ha que es debido, pienso que a lo mejor es falta de algún nutriente en la tierra pero no lo sé.gracias por contestarme, hasta pronto