Agave Attenuata con hojas amarillas

Tema en 'Agave' comenzado por Kose, 5/11/12.

  1. Kose

    Kose

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola. Soy nuevo en este mundo de las plantas y necesitaría ayuda con mi Agave Attenuata.
    Hace una semana me dieron este tipo de suculenta (por lo que he podido ver en los foros) en una maceta lista para trasplantar. Tenía todas las hojas verdes hasta entonces. La trasplanté a una maceta grande, con piedras en el fondo para favorecer el drenaje y piedra decorativa en la parte superior, encima de la tierra. La tengo en la terraza, donde le da el sol la mayor parte del día (orientación sur-este). El problema es que se le están poniendo las hojas amarillas, por lo que no se si la he puesto al sol demasiado pronto, o que es lo que estaré haciendo mal...
    Gracias de antemano y saludos
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    hola kose,es una planta que admite casi cualquier tierra,no la viene bien que retenga mucho el agua,riegala cuando veas que el sustrato se ha secado casi por completo,mira que salga bien el agua sobrante del riego,igual es conveniente hacer mas grande el desague de la maceta,por debajo de -2º la planta sufre,existe variegata con hojas amarillas.
     
  3. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Hojas amarillas, exceso de sol, si la pones mas a la sombra se pondra mas verde, y no te pases con el riego que se pudre. En invierno mucho cuidado con el frio son de las Agaves mas delicadas con el frio, mueren rapidamente.
     
  4. Kose

    Kose

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ok. Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Deduzco de ellas que el problema será demasiadas horas de exposición solar, ya que tiene buen drenaje y poco riego. Probaré a cambiarla de lugar donde no le dé tantas horas...