Agave attenuata enferma

Tema en 'Agave' comenzado por Elena08, 31/5/11.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    La tengo en la playa y no la había visto en todo el invierno. Justo después de una granizada me la encontré así

    [​IMG]

    Le eché la culpa al mal tiempo, pero no mejoraba, tiene estas manchitas, que le siguen saliendo en las pocas hojas nuevas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eta otra tampoco levanta cabeza, podría ser lo mismo.

    [​IMG]

    Las pulvericé contra los hongos pero no noto gran mejoría. Me gustaría saber qué les pasa y como solucionarlo.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ágave atenuatta enferma

    Lo del agabe me parece antracnosis,corta las hojas afectadas,y tratalos con aguno de los siguientes fungicidas:

    SULFATO TRIBASICO DE COBRE 40%
    SULFATO CUPROCALCICO 12,4%
    MANCOZEB 8% + SULFATO CUPROCALCICO 20%
    HIDROXIDO CUPRICO
    CAPTAN 80%
    OXICLORURO DE COBRE 52%
    OXICLORURO DE COBRE 11% + SULFATO CUPROCALCICO 10%
    HIDROXIDO CUPRICO 50%
    MANCOZEB 20% + OXICLORURO DE COBRE 30%
    TIRAM 80%
    MANEB 10%

    Tambien es combeniente que no mojes las hojas al regar y que le hagas un abonado con un abono NPK y micronutrientes,los puntitos esos amarillos pienso que puede ser por la picadura de algun bichejo.

    ¿que producto gastastes para fumigarlas ?
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ágave atenuatta enferma

    Hola Taenalis,

    Perdona el retraso en contestar, no he pasado mucho por aquí.
    No recuerdo el nombre del producto y no lo tengo a mano. En cuanto pueda te lo digo. Tengo riego por goteo y las hojas no se mojan pero es una zona con mucha humedad.
    ¿Piensas que los puntitos son picaduras?. Cuando peor ha estado ha sido en pleno invierno.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ágave atenuatta enferma

    Pues verdaderamente haora que leido tu primer mensaje mas detenidamente ,tambien pueden ser eridas producidas por el granizo.Es bastante normal que despues de una granizada por las heridas producidas entren hongos que les afecten.
    Lo dicho anteriormente mira bien las hojas por el enves para asegurarte que no tienes plaga de ningun tipo,corta las hojas afectadas o la parte dañada asta encontrar tejido sano y aplicale un fungicida.
    tambien los aminoacidos ayudan a superar estres por granizo,sequedad,sustratos encharcados,fitotoxicidad etc.

    Suerte