La he comprado y quiero trasplantarla. Viene en purita turba y me gustaría que me dijeseis si debo mantenerla así o cambiarle el substrato. ¿Cuál? Gracias https://img389.***/img389/7421/agavereinavic28308b003xg4.jpg
Está perfecta César. Aunque soportan y bien el maltrato a las raices q supondría quitarles la turba .Yo, simplemente la pondría en una maceta bastante más grande, con tierra de jardín , a la que si no tiene, añadiria un tercio de gravilla o piedrecillas. Un saludo. jaume
A mi tambien me parece que esta preciosa, La mia lleva un monton de tiempo en el sustrato que trajo y esta genal no se yo si en tu caso le cambiaria el sustrato.
? en cactus, de un forero ke sabe difeferenciar ¿ Luego se confunde el nuevo y le echamos la bronca Yo pienso ke mejor estuvieran juntos, asi eramos el foro especializado mas grande, mas orkideas salud2
La tengo tres temporadas, se me puso feucha en casa y la lleve al campo , tiene tierra de jar din con un poco de arena lavada con un fondo de piedrecillas, es preciosa
César, yo he trasplantado uno igual la semana pasada. Tenía bastantes raíces enrolladas alrededor del sustrato, corté bastantes y lo replante a los diez días, la semana que viene le daré el primer riego. Saludos.
Vaya lapsus Cesar, es verdad...... Tu ejemplar es precioso y yo si que le cambiaria a tierra buena sse pondrá feliz con casa y comida nueva
En mi modesta opinión, poniendolo en tierra... planándolo en tierra directamente queda mejor 127962 Soporta heladas.. mis torpes cuidados y mas de 45 grados en plena canícula estival Lo quite la turba que traía..corté raíces... hice un buen agujero para sus entonces más de 25 cms de diámetro y si, corté un tercio de raíces..en el fondo del agujero piedras para asegurar drenaje a la Agavácea.... luego al 33 por ciento tierra de jardin...arena de río y guijarros LA tuya César requiere un cambio sea en el sentido que sea.....pero es una especie dura
Gracias por vuestras observaciones y mentarios. Respecto a lo del "fallo", ha sido intencionado. Ya sé que no es un cactus, pero no estoy dado de alta en suculentas y me dio pereza hacer la inscripción. Además, estoy un tanto en contra de los compartimentos estancos.