Agave stricta joven

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por vega, 23/4/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Compré este ¿aloe? en un puestecillo del rastro madrileño en una quedada de mañana dominguera, se me olvidó qué era.

    ¿me ayudáis?

    Es pequeñín, tiene 10 cm de altura, con dientes muy chicos, blancos. Hojas acanaladas, y no sé qué más deciros.

    Aquí está...

    aloe-x.jpg

    un beso gordo y gracias mil
    vega
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Creo que es la sansevieria pearsonii
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues parece una CEBOLLETA :11risotada:
    (ES BROMA) no se que puede ser :roll:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, totalmente una CEBOLLETA CHIQUITA. :shock:
    Con dientecillos. :sonrisa:

    En serio, Cris, sí que parece la Sansevieria pearsonii. :icon_biggrin:
    Me gusta que sea eso porque es una planta que me cae bien... ;)

    besos, bego
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Bego, no es que te gustaría, es que ES ESA
    Y a la planta le importa un güevo que a tí te caiga bien o no :razz: :mrgreen:
     
  6. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Bego!

    Yo creo que es una jóven planta de Agave stricta, S.pearsonii con 10 cm no puede tener esa forma, es mucho mas gruesa.Posiblemente resista bien al exterior los inviernos.

    Un saludo,

    Luis
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    MM y si fuera el agave stricta? :roll: señor señor :11risotada:

    Bsos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    MM estarás durmiendo pero yo he salido al jardin he cogido una hojita de mi agave y aquí tienes la foto...

    con estrías y todo y si acercas más la cámara con bordes aserrados

    [​IMG]

    Bego si por fin es un agave stricta en La Manga en los jardines en donde se nos pegaron a la mano unos esquejes había unos cuantos agaves stricta seguro que los recuerdas porque eran grandes y preciosos
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Lurdes, pues fijate, todavía estoy despierto, jejejeje.... Si es Agave me trago mis palabras de una en una :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Sin acritud ninguna :razz:

    Besos. ;)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si es agave vas a Murcia vale?

    bsos
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo también estoy despierta, y ¡¡¡ya está bien!!

    Que sea ESA no quita para que me guste o me deje de gustar.

    Pero la planta tiene una cosa... es MUY MUY MUY CHIQUITA, tan chiquita que es demasido chiquita para mi gusto.

    Así que Lourdes, en aquel sitio no había más que plantas grandes :sonrisa: ... mira qué cosa tan extraña que yo recuerde esos días como de los más agradables de mi vida, cuando fueron días caóticos... :shock: :shock: :shock:

    ¿Y tú que sabes, señor listo, si la planta era mía? no seas grosero que te retiro el saludo. mm te la estás ganando entre unas cosas y otras. Quedas avisado :icon_evil:
    (estaba en el metro cuando entraron los avisos de llamadas)

    :24revolcado:

    luis, tú sí que sabes :icon_biggrin: , me fío más de ti que de estos dos.... aunque... no creo que sea un stricta ni siquiera en fase imberbe. Me da la sensación de que no va a crecer mucho más, tiene las hojas muy duras y redondeadas.

    ¿Es que no hay nadie de todos aquellos que estuvimos aquella mañana de invierno en el Rastro madrileño en el puesto de Julio?

    besos, bego. Sin acritud. ;)

    PD Si no es sanseviera porque sería más gruesa y yo no creo que sea agave porque no se me parece a las fotos, ¿Qué és?

    He encontrado una foto del agave, y aquí sí se parece más....

    agave_stricta.JPG

    :24revolcado:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bego creeme es un agave stricta, tiene las hojas redondeadas de chiquitin, el mio también es pequeño, digamos que algo más redondeada por el envés que por el haz...

    Días caóticos, relajantes en parte, estresantes en parte, y desde luego agradables y dificiles de olvidar para mi también :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bego si es que el MM a veces se pone chulito :11risotada: y sino mira cómo me ha contestao en cacturados. Si es que llega allí y cambia...

    bsucos
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid

    Si lo sé mejor que nadieeeeeeeee, lourdes, si es que está de un chuleta insoportableeeeeee, no sé si será bueno que le conozcas en este momento. :boxeo:
    Respondón que te mueres. :sonrisa:
    Luego entro en cacturados

    besos, bego.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    MM píllate la foto de Vega y amplíala en el visor de imagenes....casi no se distingue pero verás que tiene los bordes aserrados...es un agave stricta.

    No sé de donde lo ha sacado pero yo conseguí el mío en Aguilas...

    Y no te me crezcas :11risotada: :11risotada:

    bsos
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid

    Lourdes, que esa foto no es mía.
    Es de él...

    Es del Rastro. MM tiene ese trozo de la foto, yo tengo otro parecido que nacía del mismo sitio, pero las raices se separaron bien.

    besos, vega