Agave utahensis (CarlosF)

Tema en 'Agave' comenzado por vega, 28/6/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es tan bonito que creo que es un Agave... (uf, sería largo de explicar)

    A ver qué os parece, si os gusta y si me lo podéis indentificar.

    Gracias.

    vegasucuident60.jpg

    besos, vega
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ¿Esto es un ágave?

    Sí lo es, pero... no sé, Agave ferox, por decir algo.
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: ¿Esto es un ágave?

    Buenas Vega;) , buenas Toño ;)

    A ver, que en algún momento tenía que decidirme a empezar a aprender algo de suculentas (pero si no os reís de mis preguntas de analfabeta):

    ¿Por qué es un Agave y no un Aloe, por ejemplo?

    :icon_redface:

    Gracias, soy toda orejas.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Esto es un ágave?

    A ver niña..

    ¿Tú quieres oir mis razones?

    :11risotada:

    No te lo aconsejo.

    Pero... tú nos lo has pedido.

    No sé. Por su piel, por ese bonito color verde azulado, por esas púas fuertes, por ese color rojizo al final, porque pinchan mucho si tocas la punta de las hojas, porque son mucho más elegantes, porque los aloes son más blandengues, porque siempre me han gustado más y cuando miro su nombre casi siempre son ágaves... por eso y por muchas cosas más...:happy: y porque llevo ya dos años loca perdía por estas plantitas :11risotada:

    De verdad, rulita... que yo no no tengo ni idea, pero tengo la azotea para divagar...

    :13mellado: ¿quieres aprender conmigo?

    Toño, miraré los ag.ferox ahora por si aca, y así veo cómo son


    besos, bega


    P.D. 1. Si me acuerdo de algo más, que me acordaré, te lo cuento.

    P.D. 2. Un FC... que MaiteS me recuerda que nos falta dar un paseíto por Jaizkibel, para celebrar que ha terminado la carrera... (tan jovencita ella :smile: )
     
  5. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: ¿Esto es un ágave?

    hola vega muy bonito tu agave pero no lo puedo identificar.

    una diferencia mas entre agave y aloe es: por su distribución geográfica Agave es originaria de América del norte, la mayoría de las especies se encuentran en México.
    Los Áloes son originarios de África.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Esto es un ágave?

    Gracias Alberto-kaktus ;) así que nunca podrás encontrarte un aloe por tus tierras...

    Y otra que no sé si será en todos los casos o si estoy equivocada (¿dónde está ese emoticón con los ojos dando vueltas que había antes?), las hojas de los aloes tienden a inclinarse hacia dentro de la planta y los ágaves hacia fuera o bien tiesos.

    Habrá que mirar en el tío gúgel.

    rula, ¿ya te has perdido? ¿o estás rulando por esos mundos de Dios?

    besos, vega
     
  7. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: ¿Esto es un ágave?

    Si hay muchísimos (áloes), se dan muy bien en maceta o en pleno suelo debido al clima les encanta, hay tantos que yo creí por mucho tiempo que eran autóctonos, el mas predominante es el Aloe vera. En uno de los paseos que di por el desierto me encontré un aloe vera que alguien sembró en pleno desierto . Y logro confundir a un amigo con el que iba y me dijo mira encontré una sábila (es el nombre común con el que conocemos el Aloe vera) fue algo chusco.

    Por cierto no sabía que te gustaran los Agaves?
    saludos Alberto.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Esto es un ágave?

    Me gustan mucho, pero tengo que buscar ágaves pequeños o medianos para poder plantarlos en el suelo y que puedan pasar el invierno madrileño... con lluvias y sobre todo con algunos grados bajo cero por la noche durante bastantes días.
    Recuerdo un Agave americana que tuvieron mis padres, resistía todo el frío invernal de la Sierra (mucho más frío que en casa), pero era tan grande que había que cortarle hojas con mucha frecuencia.

    No tengo prisa.
    En el congreso pasado de Cheste hubo una conferencia sobre ágaves muy buena... ya no recuerdo si era en Bolivia.

    ahh, a ver si puedo pasarme por nuestros cielos luego, que tengo fotos preparadas. :52aleluya:

    besos, vega..

    uyyyy te has cambiado la letra.
    Yo también......
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿Esto es un ágave?

    Rula, otra diferencia, y a mi entender importante, es el modo en que surgen las hojas. En los agaves cuando la hoja se independiza del ápice deja al descubierto a sus hermanas menores ya creciditas. En unos casos, como en el de Vega, la hoja estaba totalmente pegada a las tiernas. En otros casos hace de capucha a las hojas más nuevas. En cambio, en los aloes cada hoja nueva surge sola a la vida desde el principio de su existencia.

    Vega, ese agave podria ser alguna de las subespecies del utahensis.

    Saludos

    Carlos
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Esto es un ágave?

    Carlos,

    Las mil gracias de siempre, :happy: queda bautizado como Agave utahensis loquesea y ya tengo otra razón más por la que viajar a Utah.

    Qué maravilla.

    Un utahensis eborispina:
    ¿se parece al mío, verdad?
    [​IMG]


    Otros:
    [​IMG]



    [​IMG]



    Un nevadensis:
    [​IMG]

    Otro:
    [​IMG]



    Un kaibabensis:
    [​IMG]


    ¿Son bonitos, a que sí?

    besos, vega
     
  11. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Los agaves son muy aguantadores al frio creo que la mayoria no tendria problema, en algunas zonas de mexico son muy frias en el invierno pero secas, el inconveniente en los agaves es que tienen un ciclo para el crecimiento, floracion y despues muerte.
    Los agaves es de las familias mas comunes en la zona donde vivo hay algunas variedades pero la mayoria alcanzan gran tamaño, pero se les puede controlar su crecimiento como si fuera un bonsaii si se le pone una maceta pequeña. Mi favorita es el Agave victoria reginae, actualmente esta en floracion.
    te estamos poniendo falta:11risotada: ya he colocado mis correspondientes fotos, de hecho va una donde se ve el vastago del Agave victoria reginae.

    nos vemos
    Alberto