Re: Objetivo 483 Agaves Pues no se, algunas veces pasa, yo tengo una de mis plantas asi, con las hojas mas largas y otra con las hojas mas compactas y cortas.
Re: Objetivo 483 Agaves Agave albopilosa es quizás la especie mas deseada por muchos coleccionistas de Agaves. Ahora ya es algo mas normal en las colecciones. He leido en algún sitio que ha dicho Leo que el año pasado se pusieron semillas a la venta (creo que Koeres) y por eso comienzan a verse a precios asequibles. Crece en peñas casi imposibles de acceder, ese es el hábitat de este maravilloso Agave. Una foto que he sacado de http://www.cact.cz/ . Tienen semillas a la venta en esa web. En esta peña impresionante crece el Agave albopilosa. Pinchad en la imagen para verlo mejor. Crece en una zona de Nuevo León (mexico), en laderas totalmente verticales y por eso las hojas crecen dobladas hacia el mismo lado buscando el sol. También es esa web checa hay un artículo sobre el viaje a ese lugar en busca de observar la planta y recoger semillas. Está en checo, pero con el traductor de google podéis leerlo. Es interesante. http://www.cact.cz/noviny/2010/11/Agave_albopilosa.htm Y la foto de mi pequeñito Agave albopilosa. es pequeño pero estoy encantadísimo. Y una foto (sacada de la misma web) del agave en crecimiento, pero mostrando su belleza. Otro enlace a un foro con tres fotos alucinantes. http://www.xericworld.com/forums/showthread.php?t=3019 Fijáros en la 2ª foto, de esa ladera de piedra vertical completamente repleta de albopilosa, quizás miles. Y esta imagen copiada de ese foro.
Re: Objetivo 483 Agaves Me ha dicho un amigo Belga que este año habia muchas plantas en venta en la feria de ELK y casi todos los enlaces que hay de información en Europa son de Chequia, porque ellos son de los primeros que han ido a recolectar semillas a su habitat y fueron ellos los que las llevaron a ELK a venderlas.
Re: Objetivo 483 Agaves Desde luego, un solo Agave da muchísimas semillas. Me imagino que en pocos años será una planta mas habitual de ver y mas barata.
Re: Objetivo 483 Agaves Dan miles de semillas algunos, asi que seguro que pocos años estaran por todas partes, ademas tiene pinta de ser una planta que aguanta mucho frio asi que en Europa va a hacer furor en los jardines.
Re: Objetivo 483 Agaves Bonitas plantas. La que llamas tenuiflora te refieres a tenuifolia, verdad?, es que vaya tela con los nombressss, creo que los biologos que las nombran juegan a complicarnos la vida, jajaja.
Re: Objetivo 483 Agaves Preciosos los agaves que mostrais, gracias por las fotos cuando tenga concluidas unas mejoras que estoy realizando os muestro unos buenos cuantos
Re: Objetivo 483 Agaves Venga hombre Corazork, que nos tienes abandonados, jajaja. Aqui va un bonito clon de Agave potatorum variegata 443892
Re: Objetivo 483 Agaves alguien sabe que agave es este ??? lo entontre en un estacionamiento pero era demasiado grande para "tomarlo prestado" asi que solo secuestre uno de sus hijos
Re: Objetivo 483 Agaves no creo el angustifolia es dentado y este tiene los bordes completamente lisos