Agave

Tema en 'Agave' comenzado por Corazork, 14/12/10.

1. leo25

leo25 leo25

Re: Objetivo 483 Agaves

Ohhhhh fallo mio, si no tiene dentado deberia ser sisalana como dice el amigo Luis.

2. Re: Objetivo 483 Agaves

Hola a todos,

Tengo este agave desde el invierno pasado y este verano ha doblado su tamaño, lo he cambiado de maceta varias veces y de nuevo se le están saliendo las raíces por los agujeros del tiesto.......

Alguien sabe qué agave podría ser ?

Saludos y gracias.

3. juan_y_ana

juan_y_ana

Quizás un Agave salmiana?

4. blind man

blind man ◕‿◕

ecole

si es sisalana :5-okey:

muchas gracias a los 2

5. Re: Objetivo 483 Agaves

Hola Juan,

.... pues podría ser, he mirado Agave salmiana y se parece, lo que sí creo es que va a ser de los grandes por el ritmo que lleva......

6. juan_y_ana

juan_y_ana

Hola Jon, me alegra verte por aquí.
    De todas formas, ya sabes que yo de Agaves no controlo demasiado, así que espera mejor la confirmación de otros.

A ver si te animas a poner algunos de tus Agaves, que se que tienes algunos bien bonitos.:happy:

7. Re: Objetivo 483 Agaves

Gracias Juan, yo tampoco sé mucho de distintas especies de Agave, tengo dos o tres que no tengo ni idea qué son, a ver si les tomo algunas fotos como dices y me ayudáis a identificarlos........

8. leo25

leo25 leo25

Jon, la que has mostrado es Agave decipiens.

9. Re: Objetivo 483 Agaves

exactamente :smile:

10. Re: Objetivo 483 Agaves

Gracias Leo, ..... he buscado en la red y veo que suele formar tronco, casi como las Yuccas y se hace bastante grande, con muchos hijos, la base de las hojas tiene un tono rojizo...... lo malo es que puede que no sea tan resistente al frío y como creo que no va a aguantar mucho tiempo en maceta, habrá que protegerlo en invierno.....

.... suelo mirar en esta página para tener una idea sobre la resistencia de los agaves :

http://isagave.e-monsite.com/pages/agaves-rusticite.html

... de Agave decipiens dice que soporta - 10º y Agave decipiens minor 4º
    pero me imagino que dependerá mucho del lugar, suelo, orientación, etc. En otras páginas dice que no soporta apenas cualquier helada........ ya iremos viendo.....

Saludos.

11. Re: Objetivo 483 Agaves

Hola Juan, nos hemos cruzado, ya puse tus agaves en maceta y los saco durante el día para que tomen el sol y el aire, una vez que arraiguen pasarán más tiempo fuera.... ya pondré algunas fotos....

12. Re: Objetivo 483 Agaves

Hola de nuevo,

...... pongo unas fotos de agaves para identificar:

Nº 1 [​IMG] ...... Geminiflora ? Striata ? Stricta ?

Nº 2 [​IMG][​IMG] ...... ?

Nº 3 [​IMG] ...... ?

Nº 4 [​IMG] ...... este creo que es A.victoria reginae, pero tiene menos marcas blancas y el verde es más claro que el que se ve más a menudo....

.... y aprovecho para poner una foto de unas cochinillas que están escondidas en el lugar donde las hojas se unen al tallo de un pequeño A. parryi truncata....

[​IMG]..... las suelo quitar sólo con el agua a presión del rociador, pero si me aconsejáis algún insecticida que se use normalmente para agaves, sobre todo para evitar que se extiendan a los otros......

... de antemano muchas gracias por vuestra ayuda.

13. leo25

leo25 leo25

Hola amigo Jon, las Id de las Agaves que pones, segun mi opinión son:

La 1 no es es stricta o striata, es dificil diferenciarlos, lo que esta claro es que no es geminiflora.
    La 2 es lechuguilla.
    La 3 es xylonacantha.
    La 4 victoria reginae.
    La 5 cochinilla algodonosa, jajajajaj. Yo la trato con dimetoato, al ser sistemico es mas efectivo, los otros son menos efectivos.

14. Re: Objetivo 483 Agaves

Gracias por la ayuda Leo,

..... me imagino que el dimetoato, al ser sistémico se diluirá en el agua de riego, ¿ alguna marca en particular ? proporciones ? época ?........ ¿ habiendo regado antes o cuando el sustrato esté seco ? ¿ es conveniente usarlo a modo preventivo cada cierto tiempo o sólo cuando se ven las cochinillas ?........... en fin, ya veis que no tengo idea......... además de informarme en la red, agradecería de nuevo vuestra ayuda, pues es la experiencia directa es mejor........

Saludos.

15. leo25

leo25 leo25

Jon, se comercializa con el nombre de Perfekthion, independientemente de la marca, yo lo encontre en dos marcas Basf y Compo, pero lo hay en mas marcas, yo compre el de Basf porque tiene un formato de 1 litro por si tienes cantidad de plantas, de todas maneras lo compre porque sale mucho mas barato, el de Compo es un bote muy pequeño y en relacion a la cantidad es mucho mas caro. Tiene un concentrado del 40 por ciento de dimetoato y yo suelo aplicarlo cada 15 dias o asi, dependiendo de como vea la planta, suele erradicar en pocos riegos la mayoria de los insectos chupadores que atacan a nuestras plantas.Se diluye en agua de riego, 1 cc por litro. Si necesitas mas información pregunta. :smile: