Re: Objetivo 483 Agaves .... muchas gracias de nuevo Leo, .......... muchas plantas no tengo, en comparación a lo que suelo ver por ahí en las fotos, pero si sigo así y esta fiebre va a más, tendré que ir pensando en construir un invernadero jejejje .... ya no tengo sitio y veo tantos agaves, aloes, euphorbias, etc........ que no creo que me pueda resistir.......
Re: Objetivo 483 Agaves Jjajajaja, siii, otro mas para el saco de los enganchados a los Agaves?. Al final te conseguimos enganchar.
Re: Objetivo 483 Agaves ..... pues sí, tengo que reconocer que estoy enganchado..... jejeje... ..... Agave potatorum
Re: Objetivo 483 Agaves Muy bonito ese potatorum Jon. Aqui os pongo uno a ver que pensais. Al principio pensé que la cosa podia ir por Agave parrasana, pero luego me han aportado otra idea, Agave montana, y he pensado que si que podia ser una forma compacta de montana. A ver acepto ideas amigos.
Re: Objetivo 483 Agaves Precioso el Agave montana, Leo, con esas marcas sombreadas de crema en las hojas,....... ideas sobre identificación no puedo dar muchas por mi ignorancia en el tema de agaves, es que hay tantas formas, nombres, sinónimos,...... pero creo que son las suculentas que más me gustan...........
Re: Objetivo 483 Agaves Muy guapos estos dos últimos que habéis puesto. Yo pongo un variegado que me regaló un amigo y que he perdido la etiqueta. A ver si me podéis ayudar con la identificación.
Re: Objetivo 483 Agaves Juan y Ana parece Agave Angustifolia Sport, pero lo veo un poco de color verde intenso para ser.... bueno, por mirar en el google imagenes no pierdes nada jejeje Un saludo
Re: Objetivo 483 Agaves Muchas gracias Corazork, la he puesto en Flickr y pregunté si podría ser una angustifolia. Es una planta que me mandó Luis pero he perdido la etiqueta. Lo del color es por que la he tenido en un lugar con muy poco sol.
Re: Objetivo 483 Agaves Amigo Juan, es un angustifolia marginata, no es el sport, el sport es casi blanco entero. Cuando la planta es adulta es muy muy bonita.
Re: Objetivo 483 Agaves .... me gusta mucho la forma que llega a tener el A. angustifolia con el tiempo, la pena es que no sea muy resistente en esta zona como para ponerlo al aire libre y que se desarrolle bien, el que tengo también es pequeño, pero como parece que dan muchos hijos, alguno terminará al aire libre para ver cómo va..... ...... éste A. americana striata también es aún muy pequeño como para dejarlo al exterior en invierno, pero en cuanto tenga buen tamaño es otro de los que se va afuera......
Re: Objetivo 483 Agaves Jon, de donde salió ese striata, me suena mucho ese clon, quizas viene de Valencia?? o de donde. Tengo varias plantas como esa y las compre como ingens striata.
Re: Objetivo 483 Agaves Leo pues si que tienes ojo para los agaves,........ viene de VanGarden en Valencia, pero lo recibí como " A. americana mediopicta " sin más..... yo pedí A. americana striata...... el Ingens striata tuyo que he visto en flickr me parece de un amarillo mucho más fuerte, aunque el mío es muy jovencito aún....... pues si es como el tuyo me alegro, es impresionante, sobre todo el de la foto que se ve al completo...........
Re: Objetivo 483 Agaves Gracias Leo por la identificación. Jon, guapo guapo ese americana striata, y si, como se parezca al otro...GUAU!
Re: Objetivo 483 Agaves Gracias Juan,... me gusta mucho ese agave y espero que sea el Ingens picta que dice Leo, pero habrá que esperar para saberlo, es muy pequeño aún....