Agave

Tema en 'Agave' comenzado por Corazork, 14/12/10.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Objetivo 483 Agaves

    Astartet,por lo visto en Mexico,ese sustrato de agujas de pino o similar es habitual,aunque no creo que sea bueno:happy:
     
  2. Re: Objetivo 483 Agaves

    Gracias, Cape... entonces, es sustrato de agujas de pino o alguna hoja por el estilo... qué sustratos tan curiosos se ven por aquí, a mí me sacas del Universal y me pierdo :icon_rolleyes:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Objetivo 483 Agaves

    agujas de pino? :icon_rolleyes: no creo ...al menos no de los pinos que yo conozco...y por qué iba a ser malo? yo le veo un buen acolchado...
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Objetivo 483 Agaves

    tu con tal de llevar la contraria:icon_cool:,pero no se yo:icon_rolleyes: si aloes y agaves gustan de acolchados humedos y acidos ,viviendo donde viven:razz:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Objetivo 483 Agaves

    Es que no es un Agave, sino un pariente cercano. Furcraea selloa 'Marginata'. Te inserto una foto con su floración.

    [​IMG]
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Objetivo 483 Agaves

    A nadie le amarga un dulce...:11risotada: y quien te dijo que los pinos sean de lugares húmedos y ácidos? Valladolid es tierra de pinares y ya me contarás que tiene de húmedo y de ácido el suelo de Valladolid...los pinos crecen mejor en suelos arenosos...
     
  7. Re: Objetivo 483 Agaves

    O.o :sorprendido: O.o

    ¿No tendras una cria por ahi que me puedas mandar? ;)

    Gracias por la informacion.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Objetivo 483 Agaves

    Esa planta es muy corriente en Canarias. Seguro que la mayor parte de los viveros la tienen.
     
  9. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Objetivo 483 Agaves

    Astartet Gracias por la informacion ese aloe ya tenia unos dias dentro talvez por eso nolo ves tan feito pero estaba mas lindo y si ya le llame a mi Madre y me regaño porque lo puse al sol jajaja!! Eso que ves son hojas de pino solo se las puse encima para resguardarla del frio esra mal???? :sorprendido: se las he puesto casi todas mis plantas en maceta ya que aqui hace mucho frio :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Objetivo 483 Agaves

    Corazork Jajaja!! ya nos veo en una camoneta llena de cactus jajaja!! rendonos como locos jajaja!!:meparto:
     
  11. Re: Objetivo 483 Agaves

    OK, a ver si un dia de estos me paso y pregunto.

    Saludos.
     
  12. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: Objetivo 483 Agaves

    Hola Corazork :happy: , exponeis unos Ágaves :ojoscorazon: :ojoscorazon: , el q pones en la página anterior con el Nº 1 además de ser bonito tiene un color q me encanta.

    Ya me gustaría vivr por ahí !!!!.

    Saludos.
     
  13. Re: Objetivo 483 Agaves

    De nada :happy:
    Sobre las hojas no sé decirte si serán buenas o malas, nunca las he usado... lo preguntaba sólo por curiosidad. La verdad es que al principio pensé que el aloe compartía maceta con otra planta :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Objetivo 483 Agaves

    Hola de nuevo :smile: quiero compartirles un secreto: "Los de la Nasa se equivocan" y esto es porque deberían construir las naves espaciales con corteza de Agave Americana. Tres veces he querido quemar la piña seca(tronco central inicio del escapo floral) para obtener ceniza y no hay manera :11risotada: nunca he visto algo igual. Es muy muy muy resistente. Lo único que logré es vaciarle el interior y convertirlo en maceta.
    Ahora vive en esta maceta agavera un Agave chiquito Angustifolia.

    El antes....
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el después...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y recuerden, donde se planta un agave es para él solito para siempre :smile:
    Saludos desde las Islas Afortunadas