No pueden faltar los Agaves!! Me estreno con un precioso ejemplar de Agave isthmensis que adquirí hace unos meses y se está poniendo divino, me encanta su espinación y el relieve de sus hojas...
Me gusta mucho, esas espinas y las marcas de las hojas, es una pasada de guapo. Y una foto preciosa para empezar el hilo.
Subo algunas de las mias... Grupo HIEMIFLORAE: seemanniana, potatorum, isthmensis. Grupo PARRYANAE: guadalajarana, parrasana, parryi (var. huachucensis). Grupo MARGINATAE: victoriae-reginae, titanota (FO-076), xylonacantha (?), guiesbreghtii, lechuguilla, obscura. Grupo RIGIDAE: karwinskii, decipiens, macroacantha. Grupo SISALANAE: sisalana (f. mediopicta), neglecta. Grupo STRIATAE: stricta. Grupo DITEPALAE: applanata, colorata, flexispina. Grupo DESERTICOLAE: avellanidens. Grupo SALMIANAE: montana, salmiana (var. ferox). Grupo AMOLAE: attenuata, pedunculifera, vilmoriniana. Grupo CHORITEPALAE: bracteosa. Grupo POLYCEPHALAE: chiapensis. Grupo AMERICANAE: asperrima (subsp. potosiensis) (?).
Qué feos, no me gustan nada Una curiosidad, la información para clasificarlos por grupos la has ido buscando tú? Menuda tarea, con lo complicado que me resulta a mí identificarlos o distinguirlos, ya ni me imagino clasificarlos por grupos... Y ya puestos en curiosidades, así a grosso modo en base a qué características se clasifican en un grupo o en otro? Marisa, muy bonito el potatorum!
Agaves of Continental North America, Howard Scott Gentry Hay muchas paginas del libro asequibles en http://books.google.pt/books/about/Agaves_of_Continental_North_America.html?id=SCqGyWNpRHwC Clica sobre los títulos del índice, que podrás leer un buen centenar de paginas.
Preciosos agaves !!! …. también tengo algunos que pensaba eran A. potatorum, pero veo que lo más seguro es que sean A. isthmensis ……. muy interesante esa clasificación de los grupos que puso alloe….
Pues hemos tenido la misma idea Duna... yo es que es 1 de los dos agaves que tengo y trabajo me cuesta porque todos los inviernos las granizadas me le dejan de horror...por eso está n el porche. No me caben más, el mío debe ser estéril nunca me ha echado hijuelos
Que envidia mas grande y que frustracion, en mi tierra los agaves van solos, pero desgraciadamente debido al picudo negro que se los merienda todos no puedo tener ninguno.Como me encantaria poder plantarlos, espero que se bicho desgraciado se muera pronto por falta de alimento y poder poner mis agaves para que los disfruteis.Un saludo
Hola, Pongo unas fotos de mis Agave americana…. Agave americana variegata. Agave americana. A. americana mediopicta. A. americana mediopicta alba. A. americana mediopicta alba. Saludos.
Felicidades, son preciosos y da gusto verlos plantados en la tierra formando esos impresionantes ejemplares.