Agenda bonsai Mayo 2009, Madrid

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 28/4/09.

  1. "Que por mayo era, por mayo,
    cuando hace la calor,
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor,
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor,
    cuando los enamorados
    van a servir al amor;@

    Los dias el 9 y 10 de Mayo la Asociacion de Bonsai de Alcobendas, celebrara como todos los años una exposicion de Bonsais en el museo de la ciencia Cosmocaixa en Alcobendas.

    y en toledo
    https://img238.***/img238/5259/toledo.jpg
     
  2. Os informamos que los dias 15, 16 y 17 de Mayo del presente año se celebrara la XXV Exposición anual de Bonsái y V Certamen Nacional de Suiseki ciudad de Parla la inauguración oficial será a las 19,30 horas del día 15 en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Parla a cargo del Ilustrísimo señor Alcalde, Concejala de Cultura .

    Se contara en esta Exposición de Bonsái con ejemplares de la Casa Real y del expresidente del Gobierno Dº Felipe González, así como ejemplares de Dº Luis Vallejo y Dº David Benavente y algunos colaboradores hasta un numero de 45 .

    El día 16 a las 18 horas se realizar una demostración de diseño a cargo del maestro Internacional Dº David Benavente sobre un Pino Penthaphylla.

    Esta demostración se realizara en el Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Parla

    El día 17 a las 11 horas se realizara una charla coloquio-demostrativa sobre el Suiseki a cargo del Tesorero de la Asociación Europea de Suiseki, Dº Jesús Quintas, para posteriormente dar el nombre del ganador de este V Certamen Nacional de Suiseki.

    El día 17 a las 20.30 horas se realizara la clausura de esta XXV Exposición anual de Bonsái y V Certamen Nacional de Suiseki.


    Esperamos sea de vuestro interes y poder veros por alli.


    Por si teneis interes de exponer algun suiseki aqui teneis las bases:

    V CERTAMEN NACIONAL DE SUISEKI “ Villa de Parla “.


    BASES DEL CERTAMEN

    1.1 – Podrán participar en el certamen todos los aficionados al arte del suiseki.

    1.2 – La inscripción y participación en el certamen será gratuita.

    1.3 – Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 ejemplares de suiseki.

    1.4 – El plazo máximo para la recepción de inscripciones será el día 04 de mayo del 2.009

    Se mandaran al Club Amigos del Bonsái de Parla – Casa de la Cultura c/ San Antón nº 46 – Parla – 28.980 o al e-mail : parlabonsai@telefonica.net.

    1.5 - La recepción de suiseki será el jueves día 14 de mayo de 18 a 21 horas y el viernes día

    15 de 11,00 a 14,00 y de 16,30 a 18 horas , posterior a esta hora los ejemplares quedaría fuera del certamen.

    1.6 - Los suisekis permanecerán en el V Certamen Nacional de Suisekis , desde su recepción hasta el domingo día 17 a las 20,15 horas. Si alguna persona seleccionada no pudiera retirar el ejemplar el día 17 a las 20,15 horas , se puede poner en contacto con el Club organizador para ver la forma más idónea de recoger los ejemplares.

    1.7 - El Club Amigos del Bonsái de Parla , será el responsable del cuidado de los suisekis así como tendrán una póliza de seguro.

    1.8 - El jurado estará compuesto por todos los expositores de este evento.

    1.9 - El ganador de dicho Certamen , recibirá una placa acreditativa y un cheque por valor de 150 Euros , así como el resto de participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en dicho Certamen

    1.10 - La comunicación del resultado del jurado y la entrega del premio y acreditaciones a todos los participantes se celebrara a las 13.00 horas ; después de la Conferencia teórico-practica a cargo del Tesorero de la Asociación Europea de Suiseki, Dº Jesús Quintas, a celebrarse en la Sala de Conferencia de la Casa de la Cultura de Parla.


    Para más información
    Club Amigos del Bonsái de Parla – Tel. 676 06 68 95
    e-mail:razz:arlabonsai@telefonica.net
     
  3. Como cada año y en el mes de mayo, La Asociación Bonsai de Alcobendas organiza una exposición en el museo del bonsai de alcobendas, sera los dias 23 y 24 de mayo, y el domingo 24 se celebrara una demostracion en la Plaza del Pueblo, o Antiguo Ayuntamiento de Alcobendas.

    https://img25.***/img25/4898/alcobendas.jpg

    Los dias 21-22-23-24-de Mayo el Club Bonsai Getafe celebrara una exposicion de bonsai en el Hospitalillo de San Jose, C/ Hospital de San Jose, 4 Getafe.

    https://img22.***/img22/378/cartelexposicin.jpg

    Como en años anteriores la entrada sera gratuita
     
  4. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Muchas gracias por la información Shogun, sin dudarlo me pasaré por ahí.

    Un abrazo.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    ¡Pero qué suerte tenéis por ahí que la cosa del bonsai y suisekis se mueva y haya cositas que ver! Aquí por el sur hay poco (por decir que hay), y lo poco que hay se celebra en días y horas prohibitivas para los pobres currantes que queremos aprender algo en estos temas :desconsolado: !
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Gracias Shogun ... :5-okey:

    Yo ire ... salvo imprevistos al del finde 9-10 y al del finde 23-24 ...

    El finde 15-16-17 ... es fiestaaa larga y sirve para irse fuera ... mira que poner una expo el dia de San Isidro ... :twisted:

    En fin ... cada vez hay mas clubs y cada vez hay mas expos :eyey:

    .
     
  7. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Por proponer... podríamos quedar, si quieren claro, y así nos conocemos las caras :smile:

    Un abrazo.
     
  8. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Espero no haberles asustado con el mensaje anterior… ¿en serio que nadie se apunta?... oooo qué penita.

    Un abrazo.

    :smile::smile::smile::smile::smile:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Que noooo Seiton ... que no es eso :11risotada:

    Yo no puedo confirmar hasta unos dias antes ... pero si voy ... ¡vaya que si voy a buscar a algun conocido! ...

    Siempre te lo pasas mejor si conoces a alguien ... :5-okey:
     
  10. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Porfiiii sacad algunas fotillas,para que nos los enseñeis, que yo no podre ir a verlos por q soy de canarias,y la verdad es q me qda bastente lejos :(
     
  11. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Hola vecina!

    Yo también soy de Canarias, jeje... sacaré fotitos y te las enseñaré.

    Un abrazo.

    :beso:
     
  12. ramuor

    ramuor

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid
    Yo tb soy novato en este mundillo, me inicié el año pasado, lo tuve que dejar y lo he ido retomando poco a podo.

    Estoy al lado de Alcobendas, así que intentaré ir a la exposición y a la demostración del domingo.
    Por cierto, ¿Sabéis si en la exposición hay consultoría sobre nuestros bonsáis?, es decir, algo similar a lo que organizan la gente del club bonsai madrid?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107029

    Yo tengo un Ficus Ging seng que me han regalado, y algunos árboles recuperados para los que me vendría bien ideas sobre la formación.

    Cuando tenga las fotos de todos los arbolitos que tengo los iré subiendo.

    Saludos
     
  13. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Buenas,

    Yo casi seguro que voy mañana por la tarde a la exposición de Alcobendas.. lo digo por si alguien quiere unirse.

    :smile::smile:

    Un abrazo.
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo el sábado no puedo.

    Trataré de pasar el domingo .. a ver si puedo ir a la demo ... aunque eso de que sea en la plaza del pueblo... como que no me convence... :11risotada:

    ¿Alguien sabe quien hace la demo?:icon_rolleyes:

    Saludos
     

  15. Aqui las tienes click,click :5-okey:

    2009050922244900000001690000022276.jpg

    Arbolitos muy interesantes, y una buena iluminacion, aunque el fondo desmerece un poco la presentacion.

    Salu2