Agenda para cultivar plantas jardines

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Neus, 6/11/02.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola, ya estoy aquí otra vez para pedir ayuda ;)
    la cuestión es que me veo un poco perdida por todas las cosas que hay que hacer en el jardín en las diferentes épocas del año con cada especie de planta respecto a riego, abonado, poda, etc...!
    He pensado que hasta que no consiga hacerlo todo de forma natural, de memoria, necesito la ayuda de una agenda o calendario en el que anotar todas esas tareas para que no se me olvide nada y no ir a salto de mata,
    ¿ayer mismo me dí cuenta de que no he abonado las plantas que tengo en jardinera y maceta desde finales de septiembre..:! :icon_redface:
    Tengo tantas ideas que no sé cual puede irme mejor. A saber: comprar una agenda en blanco y anotarlo todo (pero tiene el inconveniente de que cada año tengo que apuntarlo todo de nuevo) ó una hoja de cálculo de Excel, ó las "Tareas" del Outlook... demasiadas anotaciones..., no sé, qué me aconsejais??? Se aceptan TODAS las ideas.
    GRACIAS A TODOS!
    Un saludo afectuoso, :icon_biggrin:
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Agenda del jardín

    Definitivamente Neus, yo creo que la mejor opción es sistematizar tu agenda, ya sea por el outlook o una hoja de excel, yo preferiría el primero, evita más olvidos.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Neus:
    El outlook es muy útil para eso, pero no hagas como yo, que no hice copias, se me fue el disco duro y lo perdí todo
    El papel da mas trabajo pero esta anotado
     
  4. Hola Neus: a mi tambien me pasa lo mismo que todavia de memoria me cuesta trabajo saber las tareas que tengo que hacer en el huerto y en el jardin porque la verdad es que hasta que me compré la casa en el campo,de plantas tenia poca idea y de hortalizas mucho menos ,el caso es que el primer año (este es el cuarto que tengo el jardín)empecé anotando las siembras ,tareas etc en una agenda, la cosa no me funcionó porque habia que anotar muchas cosas y me liaba ,después busqué agendas en internet y tampocó era lo que buscaba y pensando cual seria el mejor sistema para hacer una base de datos con todas las plantas que tengo y todas las tereas, se me ocurrio echar mano de la hoja de cálculo Excel y ahí aunque he ido aprendiendo a utilizarla sobre la marcha , (seguro que se le puede sacar más provecho para este fin ) pero de momento para lo que yo quería me va muy bien,lo tengo todo mas o menos organizado.Si tienes interés me mandas un correo y te lo intentaré explicar lo más claro que pueda . un saludo Magnolia
     
  5. Magnolia.

    Magnolia.

    Mensajes:
    2
    Agenda de jardín

    Se vé que no puse mi nombre en el mensaje anterior espero que ahora salga mi dirección de correo.Magnolia