Aglaonema con materia blanquecina

Tema en 'Aglaonema' comenzado por MarMar., 20/7/04.

  1. MarMar.

    MarMar.

    Mensajes:
    2
    Tengo un aglaonema, al ir revisando para ver si tenía alguna plaga veo que la planta suelta como algo blanco y pegajoso, no veo ningún insecto y la planta parece estar bien y sigue su crecimiento con normalidad.

    ¿Qué es esa materia blanquecina que segrega? ¿Puede perjudicar a la planta? ¿Debo hacer algo para evitar que se propague?
     
  2. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola de nuevo....

    si son como bolitas blancas pegajosas es probable que se trate de cochinilla algodonosa. Puedes limpiar las hojas con un algodón empapado en agua con alcohol y tratar con un insecticida triple acción.

    Según lo extendida que la tengas, en principio no es demasiado difícil de eliminar, aunque hay que estar "al loro" para que no vuelva a aparecer.

    además sí que podría contagiar a alguna que tuvieras cerca, así qu de momento sepárala y ponla en cuarentena :icon_cool:

    Saludos
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Sii para saber si es cochimnilla teien que ponerse algodonosa pon mas datos por favor.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Tengo un aglaonema hace varios años y sí, es muy propensa a la cochinilla algodonosa. Yo la limpio en cuanto las veo y si cuido que no tenga mucha humedad, sólo la riego cuando la tierra está bien seca y así la tengo controlada.-
    Tenés que mirar bien donde nacen los tallos de las hojas porque allí es donde las pillinas suelen estar, casi ocultas si no mirás con detenimiento.-