Aglaonema: no sé cultivar, problemas

Tema en 'Aglaonema' comenzado por oliver., 25/1/06.

  1. oliver.

    oliver. Guest

    Hace cosa de tres semanas que compramos una Aglaonema para colocarla en una habitación con poca iluminación (tampoco es la penumbra pero no le dá sol directo). En el vivero nos dijeron que este tipo de plantas requería de poco riego así como no necesitar una gran humedad (en fin que nada de pulverizar las hojas y eso). El caso es que viendo la ficha de Infojardin resulta que es mas bien lo contrario: riego abundante y mantener la humedad.

    Desde que llegó a casa la he regado en 3 ocasiones, si es que a humedecer con un poco de agua se puede llamarle regar. La primera al transplantarla a la maceta definitiva, la segunda antes de irme de vacaciones hace 10 días (la mojé un poquito pq me daba pena dejarla tantos dias sin regar) y la tercera ayer (con el agua de riego añadí un poco de fertilizante).

    Despues de este rollo os comento que ayer al llegar de vacaciones me encontré con este panorama:

    [​IMG]

    Una hoja amarilla (precisamente la mas joven de todas):

    [​IMG]

    Algunas flores que estaban saliendo se pusieron amarillas:

    [​IMG]

    Y otras hojas presentaban en sus puntas un color marrón:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Con todo lo que os estoy contando que es lo que le puede estar sucediendo a la planta? Por otro lado, con los cuidados que hago? Le hago caso al vivero o me fio de Infojardin? (una pregunta idiota lo sé, pero es que es lo opuesto).

    He leido otros posts sobre esta planta en la que se plantean situaciones similares, pero como cada planta es un mundo espero encontrar una solución que se adapte a la mía

    Espero vuestros consejos.

    Gracias a todos,

    Oliver.-
     
  2. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola Oliver:
    Yo también tengo una aglaonema y le gusta mucho el agua. De hecho, es una chiquilla de riego frecuente. También la luz, pero no el sol directo. Quizás la tienes en un lugar muy oscuro. Hay que irlas cambiando de lugar hasta que se descubre el que más le gusta. Las hojas renovarán y cuando estén secas, córtaselas con una buena tijera podadora. Yo la abono una vez al mes con una cucharadita de café de esos abonos granulados (la mía es chica), para la tuya probablemente habría que echarle una cucharadita de té.
    Suerte! ;)
     
  3. oliver.

    oliver. Guest

    Gracias Lupe,

    voy a ver si pulverizando de vez en cuando las hojas y aumentando ligeramente el ciclo de riego mejora algo. No se si será mi imaginación pero parece que poco a poco va teniendo mejor aspecto