Aglaonema se está echando a perder

Tema en 'Aglaonema' comenzado por talej, 10/2/13.

  1. talej

    talej

    Mensajes:
    12
    Hola a todos:

    Hace tiempo que os leo, pero no había posteado antes. El caso es que tengo una aglaonema que se me está echando a perder. Me la regalaron hace un año o así, preciosa... y se puso mejor todavía, siempre con 12-15 hojas brotando. Es una pena que no tengo fotos de su mejor época... En verano pasado sacó muchas flores, le corté como 25 cuando se fueron poniendo viejas. Más tarde decidí cortar un esqueje para regalarle a mi madre. Desde entonces, ha ido empeorando (y el esqueje que llevé a mi madre no ha muerto pero no prospera), hay hojas que amarillean... no sé cuántas habré quitado ya, pero más de 50 seguro. En un momento pensé que era exceso de agua, y efectivamente, al sacar la planta del tiesto la tierra estaba compactadísima y húmeda. La dejé fuera con periódicos, acabé quitando esa tierra fea (casi cemento) y poniéndole sustrato universal, un tiesto de barro (antes estaba en uno de plástico), la riego menos... pero no termina de recuperarse. Está en una habitación con luz, ahora sin sol directo (antes le daba el de final de la tarde), no tengo calefacción, vivo en el Mediterráneo, zona del Estrecho. En verano la regaba mucho realmente, desde que empecé a verla mal no me atrevo casi a echarle agua.

    Dejo unas fotos. Antes no se veía nada el tiesto ni los tallos, era pura hoja. ¿Qué me aconsejáis?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Necesito ayuda par mi aglaonema

    si de momento ves que no empeora dejala a ver que tal . sigue dandole los mismos cuidados.es normal que en esta epoca del año no evolucione ya que estamos en la de reposo de casi todas las plantas .ponla en el lugar mas calido de la casa ,sin corriente de aire y muy poca agua. sobretodo no la riegues los dias de mas frio
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Necesito ayuda par mi aglaonema

    talej no pones cual es tú clima, pero yo creo que uno de los problemas es que hay muchas plantas en una misma maceta
     
  4. Re: Necesito ayuda par mi aglaonema

    Llas hojas mas viejas siempre se van secando dando lugar a hojas nuevas...y quizas tambien estaba tan llena que ya no tiene sitio...y le faltan nutrientes...