Aglaonemas: extraña historia de una Aglaonema

Tema en 'Aglaonema' comenzado por Alice., 22/3/05.

  1. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    75
    Hola a todos, me está sucediendo algo muy extraño con un esqueje de aglaonema, me lo regalaron en el mes de mayo del año pasada, acá en Lima estabamos en otoño, lo puse en agua hasta el mes de noviembre, y no hecho raiz alguna, perdió dos hojas, pensé que lo que querìa quizás era tierra, la sembré, por cuatro meses, perdió dos hojas más y de raíces nada de nada, hace una semana ya la iba a votar, cuando me dije, por última vez la voy a poner en agua, y cual sería mi sorpresa que con sólo una hojita, está echando raíces :lol: :lol: :lol:
    Quisiera saber si esto es nornal, a ver si alguien me saca de tantas dudas. Chao.
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    Barcelona
    Alice, yo he tenido un esqueje de Aglaonema en agua, todo el invierno sin que diese señales aparentes de querer echar raices; inclusive perdió también un par o tres de hojas, bueno, se las arranqué yo porque se habían puesto amarillas. Pues bien, la he vuelto a mirar este fin de semana y me he llevado la alegria de ver que tiene unas hermosas raices y está presta para ser plantada en tierra.
    Quiero suponer que eso es lo normal, puesto que en invierno las plantas están en letargo y ahora en primavera es cuando inician su ciclo de nuevo, por eso hasta ahora no echó raíces :roll:
    Alegrate pues que tu plantita haya por fin dado señales de vida y el primer paso para convertirse en una hermosa planta.
    ;)
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    517
    Podemos llamar a Grisom, a ver que nos cuenta de las raíces de la aglaonema :roll:

    Tengo entendido que pide temperaturas bastantes altas, así que es posible que se debiera, como ha dicho Angels a que estaba en período de letargo.

    Mucha suerte, pero ahora te toca armarte de paciencia ya que tengo entendido que su crecimiento es muuuuy lento.

    Saludos
     
  4. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    94
    A mi lo que más me sorprende de todo, es que ahora en Peru no creo que sea primavera ¿en que estación estais? ¿acabando el verano y comenzando el otoño? He visto que vuestra temperatura es ahora de 20ºC a 28ºC, y parece una buena temperatura para esta planta.

    Por aquí creo que nos cuesta lo de pensar las estaciones al reves :-?
     
  5. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    75
    Extraña historia de una Aglaonema

    Gracias a todas por contestar.

    Angels: Yo tambien pienso lo mismo, aunque la mía pasò invierno, primavera, verano, y ya en el otoño está dando señales de querer crecer.

    Desastre: Con todo lo que he esperado lo que más me sobra ahora es la pciencia, creo que esta plantita va a ser mi engreída, es la que más me está costando hacer que crezca, y todavìa tengo que espara más.

    Alovera: Estamos entrando a otoño, pero la temperatura sigue alta, tienes razón estamos en 26ºC. creo que la Aglaonema es de temperatura alta, ahora tendré que esperar tooodo el invierno para que empieze a crecer en primavera, aunque el invierno nuestro es bastante benigno, sólo llegamos a 13ºC ó 11ºC., en el peor de los casos.