Agosto: ¿Qué hortalizas plantar este mes agosto?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Evita., 2/8/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Bueno, Picarona como le he cogido el truco a esto del escaner, pues ya no me da tanta pereza, tu con las rebajas estas más que en off.

    un beso y que planteis mucho ;)
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    no salen, y no me deja subir, me sale error.
     
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hola Evita, yo creia que este mes te havias adelantado, pero veo que ha sido fiasco.

    Buenos dias y a intentarlo otra vez. Peret
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Sigo de rebajas pero ya más tranquila... si alguien quiere un traje o una americana a buen precio, que se pase a verme :razz:
    Mientras tanto, mi aportación a este post mensual:

    Aquí llega el post sobre los cultivos para este mes de Agosto. Pero antes, unas recomendaciones sobre dónde encontrar más información en Infojardin.

    Si eres nuevo en el Foro, pásate por la fantástica sección Huerto en esta web, donde podéis encontrar un montón de información que os sacará de dudas:
    http://www.infojardin.com/huerto/huerto_directorio.htm

    Podéis consultar el calendario de siembras de Infojardín siguiendo este enlace (válido para el hemisferio Norte):
    http://www.infojardin.com/huerto/Calendario_siembra_y_recoleccion.htm

    Y también la Tabla de compatibilidad de cultivos que nos escaneó Tishu y Jesús tuvo a bien añadir a la web:
    http://www.infojardin.com/huerto/tabla-compatibilidad-cultivos.htm

    Este foro dispone de una poderosísima herramienta, que es el Buscador. Puedes acceder a él fácilmente, el enlace se encuentra en la esquina izquierda superior de esta misma página, bajo el logo de "Infojardin".
    Antes de realizar cualquier consulta en el foro, está bien usar el buscador, hay muchísima información en mensajes antiguos que te puede ser de utilidad, sobretodo si como yo, empiezas este año :smile:

    También os pido ayuda para ampliar la información del mensaje "Lista de métodos de conserva+Trucos+Consejos" y que parece que a muchos nos puede ser de utilidad. Así que cualquier tema que consideréis que valdría la pena recopilar de algún modo, exponedlo en ese mensaje y ya veremos como lo organizamos para que quede registrado dentro de Infojardín (Estoy esperando respuesta de Jesús para ver si lo subimos a la sección Huerto o cómo lo hacemos). El enlace al post es este:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=34811

    Y nada más, ahí van los....

    Consejos para "Macehuerteros"
    La siguiente información está extraída de www.horturba.com
    Es una web sobre huertos urbanos muy interesante, os recomiendo visitarla si vuestra intención es plantar en macetas y jardineras (disponible en catalán y castellano). La información específica que sugiere para este mes es la siguiente:

    Vigilar el riego y las malas hierbas son las tareas más importantes de este mes. Debemos estar atentos a las cosechas pues el intenso calor hace que la maduración sea muy ràpida.

    A finales de Agosto el calor del verano pude ser que disminuya y aparezcan algunas tormentas que refrescan el ambiente.

    Podemos hacer plantel de lechuga, col, escarola y cebolla. Podemos sembrar nabo, rábano, zanahoria, espinacas, rúcula y, a finales de mes, guisantes.


    Desgraciadamente, hoy está lloviendo y pedreando de lo lindo en mi ciudad, con lo que imagino que cuando llegue a casa tendré todo destrozado :( ¡Con lo contenta que estaba por lo poquito que había recogido! En fin... cuando cae piedra no puedo evitar pensar en la gente que se gana la vida con esto. Si yo con mi humilde macehuerto me pongo triste cuando pierdo algo, imagina el que vé como su medio de vida se pierde por la maldita piedra. En fin... (lo siento, hoy estoy depre....)
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Animate mujer, que cosas peores pasan en esta vida. :icon_biggrin:

    Un beso
     
  7. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Picarona, alégrate por lo que has recogido hasta ahora, que los tomatitos tienen muy buena pinta y seguro que cuando llegas a casa te llevas la sorpresa de que milagrosamente no le ha afectado nada a tus hermosas macetas. Suerte!!!

    Besos
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :shock: es verdad!

    Pica, qué pasó? cuenta, cuenta!
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ah nada! Al final no cayó piedra en mi casa, así que todo sigue normal... :smile:
    Por una vez tuve surte, chic@s!!!!
     
  10. Hola a todos; como este mes desde el 19 al 31 tenemos luna llena y menguante es la acasion para sembrar de semilla muchas hortalizas cara al invierno, en mi zana y en muchas zonas de España ahora es la epoca de sembrar, zanahorias en todas su variedades, espinacas, rabanillos, lechugas de invierno, ajos de cola larga (para consumir tiernos) acelgas, y plantar de planton, coles en todas sus variedades, coliflor y broculis en todas sus variedades, y en zonas que las heladas sean bastante benevolas, podemos sembrar habas, y guisantes.
    Enga, todos a sembrar para podes comer en invierno.
    Tambien los que sean aficionados a plantar calçots, ya pueden plantarse, si se plantan ahora estaran listos para comer en enero.
    Saludos Peret.
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ole, ole y ole!!!
    Esta vez lo he acertado!!!! Ayer planté zanahorias, rábanos y también bróculi y col lombarda que compré el sábado de plantón.
    También cebollas, que es la primera vez que las planto... no sé si las habré puesto muy juntas pero es que con el poco espacio que tengo he pensado que mejor las comeremos tiernas (a mi padre y a mi medio confitadas en vinagre nos encantan).

    Tengo también semillas de guisantes variedad "Negret", unas judías que me mandó Airun y algunas habas que guardé de las del año pasado. Peret, ¿las planto ya ahora en Sabadell? Por cierto, que tus zanahorias blancas y negra ya empiezan a salir pero ayer sembré más porque en efecto, muchas semillas "fallan" tal cual me dijiste.

    Oh, ¡qué ganas de ver todo esto grande y hermoso! Ya he quitado las tomateras horrorosas que me quedaban y he dejado sólo dos que tienen unos tomates a medio hacer cada una. El sábado compré unos macetones cuadrados en los chinos para poner las zanahorias, pues me daba no-sé-qué ponerlas en las macetas que son más bajitas. Ahora a esperar a que pueda sacar el resto de tomateras para pasar a las jardinera que los ocupan los guisantes, las judías y demás que de momento voy a plantar en macetitas pequeñas.

    Otra cosa: tengo semillas de espinaca "Gigante de invierno", no sé si será muy pronto para sembrar estas también o mejor me espero al mes que viene. Si alguien quiere que le mande unas pocas que me ponga un privado, pues el sobre es bastante grande para lo que yo voy a poder sembrar.
    También tengo unas poquitas semillas de acelgas, si alguien quiere, pues también, privado al canto!

    Ole, ole y ole, mis lechuguitas están creciendo, mis escarolas también... esto va a ser un verde que te quiero verde con las lombardas poniendo la nota de color :razz:

    (Hoy estoy contenta, ¿se me nota?)