Agosto: ¿Qué hortalizas sembrar en agosto en México?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por MARIZBETH, 5/8/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Hola soy nueva que puedo poner ahora en semilleros aca el clima es variable es caluroso como de 33 º ahora y estamos en temporada de lluvias pero no ha llovido tanto que me sugieren gracias o que puedo sembrar para prepararme para futuras siembras gracias. :razz:

    [​IMG]
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy Nueva ¿que me sugieren poner ahora?

    Actualizo para que me ayuden si gracias:icon_redface:
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Hola soy Nueva ¿que me sugieren poner ahora?

    Hola amiga. Parece que nadie se atreve a contestarte, lo hare yo.
    Verás, entiendo que ahora es la primavera en vuestra tierra, ahora y con el clima que dices tener, yo en primer lugar plantaría tomates, pimientos o chiles, calabacines, zanahorias, cebollas, patatas, etc.
    Como verás, son muchos los productos que puedes plantar en esta estación, pero lo más lógico, es que te informes en tu lugar de lo que mejor se dá.

    Una saludo de Caminante.
     
  4. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Hola soy Nueva ¿que me sugieren poner ahora?

    Hola Marizbeth... Bienvenida

    En esta época lo que creo se siembra es:

    - Rabanito
    - Apio
    - Brocoli
    - Espinaca
    - Judias (frijol/ejote)

    Puedes buscar en el foro "calendario de siembra" para guiarte un poco mas y encontrar mas hortalizas qué sembrar ;)
     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy Nueva ¿que me sugieren poner ahora?

    Peperra Gracias por la ayuda lo tomare en cuenta :razz:
    Zource Gracias por decirme que puedo poner por aca gracias me sirvio mucho :5-okey:
     
  6. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Hola soy Nueva ¿que me sugieren poner ahora?

    @ Marizbeth... ya en estos meses es poco lo que se puede sembrar :( ya que tenemos el otoño casi a la vuelta de la esquina ;). Si deseas experimentar puedes realizar la siembra de cualquier hortaliza; aunque lo mas seguro es que lo único que coseches sea experiencia... que no es poca cosa jejeje :razz:

    Tengo entendido que a partir de Septiembre (es decir cuando en México empieza a acabar el calor del verano) puedes empezar con Lechugas, Zanahorias y Acelgas. En cuanto el invierno ha llegado las habas es lo mas recomendable (ya sea para consumo o abono verde). Todo esto es algo orientativo y que puedes encontrar fácilmente por el foro. Lo mejor es experimentar y ver en qué época del año se te da mejor "x" hortaliza :smile: .

    Por el momento hasta ahí llegan mis escasos conocimientos jejeje... te recuerdo que a partir de febrero/marzo (de acuerdo a las heladas que pueda haber en tu ciudad) es cuando se realiza el semillero para las hortalizas de primavera/verano, es decir para tomate, chile, pepino, calabaza etc etc! :happy:

    - :beso:
     
  7. DDR

    DDR

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Hola soy Nueva ¿que me sugieren poner ahora?

    Hola a todos!!!:abrazote: Yo tambien me he echo la misma pregunta ya que en el clima tropical en que vivo (Puerto Rico) no hay heladas, sino la temperatura disminuye pero poco. Asi que me he comprado algunas plantas, para ver como me va (tomates cherry, Aji dulce, pimiento, recao, y perejil) y pienso sacarles las semillas, a las que pueda, para continuar experimentando todo el año a ver si se dan durante cualquier temporada en mi pais. Suerte MARIZBETH!!! y cuentame como te va y que hicistes. :5-okey:
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy Nueva ¿que me sugieren poner ahora?

    Bueno puse semilleros de cebollas, chiles diferentes variedades y jitomates como aca les disimos y tomate verde de cascara eso fue lo que hice haber que pasa y si no como dicen agarro experiencia,:happy:
     
  9. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Hola soy Nueva ¿que me sugieren poner ahora?

    @ DDR... Estoy seguro que se te van a dar esas plantitas de maravilla! :smile: :smile: :smile: .... como nosotros tenemos temperaturas muy bajas en invierno es un poco dificil sacarlas adelante, pero con tu clima seguro que todo ira muy bien! Ya nos contarás mas adelante ;)

    @ Marizbeth... En cuanto empiece el frio te recomiendo (si tienes) poner los tomatitos y chilitos en un invernadero, para protegerlos de las bajas temperaturas ;) ... con eso y estoy seguro que lograràs que sobrevivan hasta la próxima primavera :smile:
     
  10. DDR

    DDR

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Hola soy Nueva ¿que me sugieren poner ahora?

    Espero que así sea zource. Les contaré cuando empieze y pondré fotos :happy: