agradeceré apoyo para identificación de esta orqui

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por tere rodríguez, 25/10/10.

  1. tere rodríguez

    tere rodríguez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Hola amigos conocedores y amantes de las orquideas. El pasado mayo compré dos orquídeas cuyas especies no tengo seguridad de saber cuáles son. La primera corresponde a una que tenía idea que es odontoglossum, pero me queda la duda si será oncidium.[​IMG]IMG]http://subirimagen.infojardin.com/sube/images/bwy1287962862j.JPG[/IMG][​IMG]
    La siguiente desconozco con exactitud la especie ¿me podrían ayudar?. gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    La primera parece un hibrido de odontoglossum la segunda es una encyclia.
     
  3. tere rodríguez

    tere rodríguez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Aprecio mucho tu ayuda Marlo, esto me permitirá cuidarlas mejor de acuerdo a su especie.
    Saludos y espero poder algun dia corresponder a tu atención. Saludos.
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo tengo una que se parece un montón a tu primera..., sólo que a mi me dijeron que era una Miltassia..., y yo deduje que era la Royal Robe, buscando por ahí parecidos con sus flores.

    Ahora que está sin flor se parecen muchísimo...

    :17nuse:
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Ese ejemplar de orquidea es bellisimo y no muy común. No me parece que sea una miltassia y mucho menos la Royal Robe. Podría ser una especie y si es un hibrido de Oncidium, Cambria u Odontoglossum esta muy lejos de parecerse a sus padres. La verdad es que esta muy rara, no sé que será.
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo, por si acaso pongo foto de la mía, que me vendieron como Cambria. Ahí se ven los pseudobulbos.

    [​IMG]

    ¿Sigue siendo la mía una Miltassia? Buf.... No sé como podeis diferenciar tan claramente unas de otras sólo viéndolas en plan lechuga, sois un@s CRAKS!!!
     
  7. conxita ci

    conxita ci

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos! acabo de entrar en el foro por primera vez . Espero vuestra ayuda para mis orquideas.Tengo una phal que me regalaron a finales de agosto , aún tiene las mismas flores , pero las hojas ,aunque bonitas han quedado como caidas , no se si es por exceso de luz.Alguien puede ayudar.Grácias.
     
  8. tere rodríguez

    tere rodríguez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Fíjate que también me confunden mucho algunas especies porque son muy parecidas entre sí. Como les comentaba, a mi me dijeron que era odontoglossum, pero, al ver fotografías en un libro de orquídeas, una flor prácticamente igual a la de la foto se le identificaba como oncidium. Buscaré también información sobre la Miltassia, y probablemente podré confirmar la especie de mi orquídea. Muchas gracias.
     
  9. tere rodríguez

    tere rodríguez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Fíjate que también me confunden mucho algunas especies porque son muy parecidas entre sí. Como les comentaba, a mi me dijeron que era odontoglossum, pero, al ver fotografías en un libro de orquídeas, una flor prácticamente igual a la de la foto se le identificaba como oncidium. Buscaré también información sobre la Miltassia, y probablemente podré confirmar la especie de mi orquídea. Muchas gracias.
     
  10. tere rodríguez

    tere rodríguez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Pues si, está dudosa la especie.
     
  11. tere rodríguez

    tere rodríguez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    ¿donde tienes ubicada tu Phal?, ¿cómo y cuando le da la luz del sol?, ¿cada cuando la riegas?. Si puedes subir fotos ayudaría mucho para ver que podrían tener las hojas
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Bienvenida a nuestro foro de Infojardín. La causa de las hojas caidas de tu phal puede tener diferentes causas, pero estoy segura que no es por exceso de luz. Al contrario, podría ser más bien por poca luz o falta de riego u exceso de riego. Necesitamos ver una foto de tu phal para poder opinar. Mira en la primera página de este foro, justamente debajo de las identificaciones, hay un subforo o espacio sobre Phalaenopsis, allí encontrarás todo sobre los problemas de las phalaenopsis. Te aconsejo consultar en ese subforo.