Agradeciendo de antemano

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Sebastian Aleman, 7/6/10.

  1. Sebastian Aleman

    Sebastian Aleman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola amigos, aca les incluyo cactus silvestres que me gustaria identificar, siempre he pensado que pueden ser explotados de alguna forma. La numero 5 es una planta xerophita muy comun en el pacifico de Nicaragua. En el campo se le conoce como Huevo de yankee, y persevera mas alla de la epoca lluviosa. Por alguna razon nunca he conocido su denominacion en latin, pero sin duda ustedes la identificaran, o me darn pistas para lograrlo. Saludos. Sebastian.

    1, 2, 3 y 4

    C:\Users\Freddy\Desktop\Para mail\Cactus 1.JPG

    C:\Users\Freddy\Desktop\Para mail\Cactus 2.JPG

    C:\Users\Freddy\Desktop\Para mail\cactus 3.JPG

    C:\Users\Freddy\Desktop\Para mail\Cactus 4.JPG

    5

    C:\Users\Freddy\Desktop\Para mail\Apocinaceae 1.JPG

    C:\Users\Freddy\Desktop\Para mail\Apocinaceae 2.JPG

    C:\Users\Freddy\Desktop\Para mail\Apocinacea 3.JPG
     
  2. Sebastian Aleman

    Sebastian Aleman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Las fotos

    1 2 3 y 4

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    5

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  3. Hola Salvador, que bueno ver un compatriota por aca. Bienvenido al foro



    A mi las pinchudas me matizan un poco, no es mucho lo que puedo ayudarte con ellas.

    1.- Opontia parece la especie macrorhiza he visto por Montelimar muchas de ellas.

    2.- Otra Opuntia

    5 .- La "huevos de yankee" se encuentra por todos lados en Managua, creciendo expontáneas.. es Calotropis procera ( Familia Asclepiadaceae)



    Calotropis_procera5654.jpg
     
  4. Sebastian Aleman

    Sebastian Aleman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Ana Patricia, muchas gracias por contestar. Ya estaba al tanto de su prsencia en este foro y de su destacada participacion en el mismo. tambien he echado una mirada a su coleccion de orquideas y bromelias, y son sencillamente fabulosas.
    Hace un buen rato que queria identificar el huevo de yankee, pero no estaba por el camino correcto, Gracias Sebastian
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La segunda (fotos 3-4) no me encaja en Opuntia...
     
  6. jhota

    jhota

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España, Madrid
    Yo creo que la 3 la del cactus columnar es un cereus peruvianus me da... pero si algun experto lo corrobora mejor que mejor :smile: .
    Saludos
     
  7. Sebastian Aleman

    Sebastian Aleman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Ana Patricia, gracias por el recurso, ya estuve adentrandome en el, de seguro me sera de gran utilidad. Sebastian
     

  8. Me referia a las dos primeras fotos..es una Opuntia...por supuesto que las últimas dos Cactaceas nunca podrian ser una Opuntia ;)
     

  9. Fue un placer ayudarte paisano.

    Ese cactus columnar lo tengo pero también ando buscando el nombre. Pensé en un Cereus peruvianus como Jhota, pero no estoy segura.. crei que podría ser alguna pitahaya...un Hylocereus por esas tres costillas pero ni la especie undatus ni costarricense que tienen menos espinas y que son los más comunes aqui. Buscaré, en cuanto tenga un tiempito, quizas encuentre algo.