AGRADECIMIENTOS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por manuelantonio, 5/6/12.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    A TODOS, mis saludos y mis cariños pues ocasinalmente he entrado al foro y he visto sus planta, sus floraciones espectaculares, asi como los comentarios oportunos para identificaciones, entre otros temas que apasionan este mundo maravilloso de cactus.

    Entre el trabajo, el cultivo desde semillas que he recibido gentimente asi com algunos esquejes y plantines, la tarea es enorme, asi como mi proyecto de invernadero para cuidar mejor mis cactus que con tanto cariño y esfuerzo he adquirido comprando, intercambiando, recibiendo semillas, esquejes y plantines.

    primeramente quiero agardecer a VIVIANA quien me envio una carta llenas de semillas y con ellas la esperanza de que estas germinaran sin problemas, pues bien un grupo nutrido de estas comenzo a germinar, pero lo gymnocalycium fueron los mas dificiles de germinar, mientras germinaban, algunos fueron atacados por hongos debdio a la gran humedad que reinaba, aun asi muchos sobrevivieron pero otros no de hecho de algunos solo quedo uno, lo cual es un logro para mi. Asi que mi querida amiga felcitaciones pues tus chicos han dado batallas y hoy con orgullo te muestro mis logros y tus pequeñines los cuales te envian saludos
    cereus 4 costillas, bastante grandecitos los columnares, cleistocactus paraguayensis, bien definidos y ceresu forbesi que apenas asoman su cuerpo llenos de espinas
    1zbh3l1.jpg
    trichocereus spachianus y echinopsis turbiniflora, de esta ultmia habian nacido 7 y el hongo se comio casi todas nada mas quedo uno que ha crecido rapidamente
    1dy9vl.jpg
    stenocactus albatus
    rssj87.jpg
    trochocereus pasacana
    34pgx13.jpg
    echinopsis huasca
    11t9xkw.jpg
    cereus forbesi
    11j5jbm.jpg
    cereus aethiops, columnar que vi una vez en el foro, donde se mostraban los frutos, ni pense tenerlo
    x1xdw6.jpg
    gymnocalcyum mestil, uno de los que mas han germinado, como les comente otros no lo hicieron, asi que espero aun je je je
    donuj8.jpg
    stesonia corine
    2agl179.jpg
    y esta que esta como un pulpo tomando un baño en su tina, es opuntia ficus indica miller, del cual pense que seria dificl que nacieran y pues bien nacieron sin problemas
    2hn9pj8.jpg

    las fotos del todas, no estan super como las que tooma nelo, mi amigo cactusero colombia y otras personas el el foro que toman fotos geniales, cada cactus principalmente los columnares son mis favoritos, pero no por ello dejo de cuidarlos a todos pues estas joyas que no tiene precio adronan y engalanan mi vida cactusera. VIVIANA MIL GRACIAS DIOS TE DE SALUD
    pero aun hay mas a quienes agradecer los cuales ire subiendo en este mismo lugar. me despido con unas flores de mi melocatus rescatado hace mas de un año de ser quemado en un tereno de miprimo que deforesto para sembrar y mi invernadero que va lento pero ya esta mas que seguro
    4vhkeu.jpg
    5zhzqo.jpg

    HASTA LUEGO
     
  2. Hermosos bebés y muy bueno el avance del vivero!!!
     
  3. Manuel Antonio, que bonitos cactitos :ojoscorazon: es muy dificil hacer que todos prosperen, pero haz hecho un excelente trabajo, y ese invernadero seguro te va a quedar precioso :5-okey:
     
  4. Vaya pasada, cada día aprendo más por estos foros aunque también es cierto que me llevo bastantes decepciones a la par.

    Saludos y esperemos que ese invernadero prospere. :5-okey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bueno Manuel, me alegro mucho con tus logros amigo!!!!!y ese invernadero te va a venir de película para cuidarlos mejor aun
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !Que alegria verte Manuel...precisamente hoy comentaba con Cris que hacia mucho que no entrabas al foro...porque hoy recibi unos cactus que mando y entre ellos unos melocactus de semillas tuyas que yo le mande a ella...

    mira esta foto los don pequeños son melocactus de tus semillas...
    [​IMG]

    tus semilleros se ven preciosos...
    me alegra mucho de leerte...un saludo amigo...
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Manuel !!!!!

    Vaya, vaya, vaya ........ has resultado un muy buen cultivador desde semilla :52aleluya: :52aleluya: .

    Los semilleros están muy bien, se los ve sanitos luego de los ataques de los hongos.

    Hay que revisar el nombre del Gymnocalycium que tu escribes como 'mestil', no hay ninguno con ese nombre........ no tengo a mano el listado de las semillas, pero podría ser damsii en vez de mestil?.

    Sólo me restan dos cosas ;)
    1.- Me alegro que el invernadero esté avanzando :5-okey:
    2.- Las flores de ese Melocactus son fabulosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cariños
    Viviana
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola espero se encuetren bien gracis por comentar.
    monica53ar, gracias por tus buenos deseos ygual en salud para ti y tu gente querida
    angela tatiana, la tarea ha sido agotadora aun esta en pleno auge pero lo hago sin vacilar y descansar, pues esto asegurara mas au a los cactus chicos, gracias por tu comentario
    amante de los catus, aca se aprende no solo a cultuvar cactus sino amistades perdurables, asi que no te desanimes y sigue adelante, ya ves he tenido varios tras pies pero mi norte esta fijo y le sigo de cerca, gracias por escribir.
    crisangel y duvalia, mis quueridas amigas no hay un solo dia que no piense en Uds, tan gentiles y amables, siempre dispuestas a ayudarme, aun cuando ya los intercambios para mi no son posibles bueno hasta que cambien el personal del correo, je je je que me tiene chequeado, al ver sus cactucines desde semillas y los que me enviastes cris, me alegro que DIOS les colocara en mi camino no solo por los intercambios de semillas y plantines, sino por la amistad perdurables en el tiempo que sin importar distancia, ya ven nos recordamos mutuamente, mis respeto, abrazo y un beso para mujeres tan bellas de almas como Uds. mi razon de perdida muchisimo trabajo en la universidad, en el hogar y los cactucines. pero ya estoy aca mil gracias.
    viviana, que puedo decirte es un triunfo que comparto contigo y con todos mis amigos del foro, sin el aporte el cariño y dedicacion que UDs imprimen en este medio electronico de seguro hablo por otros seria imposible seguir aca y dedicarse de lleno a los cactus. gracias por la correcion del nombre de gymnocalucyum. gracias a ti no solo he ampliado aun mas mi coleccion, sino mi circulo de amistades, pues veo los cactucines y pienso en las personas que genrosamente realizaron intercambios y me enviaron plantas, que faltan mas generos por conseguir? bueno es una tarea que debe esperar un poco. pero cada cactucin representa ese amor maravilloso que Uds representa en el foro y que siempre esta brillando para dar calor a la gente buena.
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    AGRADECIMIENTOS PARA ROSARIO Y ARIEL
    rosario de cuba y yo, intercambiamos semillas lamentablemente muchas no germinaron, otras si pero de todas solo sobrevivio una, un thelocactus setipinus, el cual pense que tambienmoriria, pero no aca esta lleno de vida creciendo rapidamente y recordandome que rosario es una amiga neial llena de vida y que afronta las dificultades del dia a dia si se presentan, pero sobre todo su carisma y cariño para tratar a sus amigos, mil gracias rosario y mira este hermoso ejemplar, a todos en el foro veanlo y dsifrutenlo.
    2rm6xpf.jpg
    ariel y yo hemos realiziado intercambios tambien de semillas, algunas germianro otras no, pero de las que germinaron y murienron solo quedo un grupo que son calaramente diferentes, para mi un mistrio, el mismo me comento que no recordaba que genros eran, asi que me dejo tremenda tarea ja ja ja, pero con gusto espero que cuando esten grandes cumpla consu identificacion correcta, aca muesro mi orgullasa tarea asignada
    2077sqr.jpg
    hay unas semillas que germianron muy bien luego les tomo fotos la pitahaya rosada, la roja y amarilla no se dieron, pero las rosadas estan creciendo rapidamente.
    para todos aquellos nuevos ingresos en el mundo de las cactaceas, estudiando la informacion basica, y leyendo los comentarios he realizado mis primeros injertos, he tratdo de hacerlos con el pie de injerto alto pero por alguna razon que no se no se dan, los injerrtos de pie bajos se dan de forma instantaneas
    hagaecerus pseudomelanostele var. setosus, me enviaron las semillas desde peru, solo nacieron tres al ver que estaban murueindo dos de ellas decidi injertar y vaya sopresa se ha dado muy bien
    1179zqc.jpg
    un asiento de suegra, ya tengo varios, que he comprado, pero niguno desde semillas, loret me envio unas han germinado, pero crecen lento asi que injerte una y ha crecido tan rapido que ni siquiera las que estan en el germinardor lo han hecho
    2lthc9j.jpg
    una rebutia pygmea ssp diersiana, la cual compre y juana la iguana paso y se comio gran parte de ella, decido no botarla, asi que sorpresa di tres brotes de los cuales tome uno y lo injerte para poder ver su crecimiento, y los otros los tengo dentro de casa protegidos de jauna la iguana (asi le decimos cariñosamente a las iguanas que viven en nuestro solar, las cuales son mas de 20)
    suuext.jpg
    me despido con todo acriño con esta hermosa flor de mammillaria elongata que siempre me regala en este mes unas cuantas florecitas no abren todas juntas de a una pero me alegra que lo haga asi
    2v9rbmd.jpg