Agradezco identificación.

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Feynman, 19/12/07.

  1. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Agradecería identificación de esta planta. Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Parece un tamarindo, pero no estoy del todo segura
     
  3. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Es un tamarindo seguro, lo que la especie... quizás galica,???
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    parece el galica
     
  5. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Confirmo casi seguro el galica. Muchas gracias a los tres.:5-okey:
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Tamarix, Tamarix, que el tamarindo (Tamarindus indica) es un árbol totalmente diferente:

    315578158_9d0f4a8f47.jpg
     
  7. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Confirmo, Taraje, Taray, Atarfe, Gatell, Tamarindo, Tamarisco
    Tamarix gallica (click). Gracias de nuevo.
     
  8. Si la memoria no me falla esos arbustitos son pobladores de nuestras playas , es decir que aguantan vientos y tormentas. Los tengo clasificados como Tamarix (Tamaricáceas) o Tamarisco, sus florcitas son amarillitas muy pálidas casi blancas. Para restringir el crecimiento deben podarse en primavera al igual que los ejemplares destinados a la formación de setos. Se multiplican mediante esquejes semimaduros en verano o bien por esqueje de madera dura en invierno .El T. gallica en este momento está cubierto de flores estrelladas rosadas dispuestas en racimos esbeltos.
    Espero aclarar algo y aprovecho para enviar deseos de feliz Navidad y un mejor 2008.-
     
  9. ¿por qué sabéis que es precisamente el gallica?
    Yo pensaba que a esa distancia, sin ver las flores ni nada más, no era posible.

    un saludo.
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Unas pequeñas puntualizaciones. Las flores son de blancas a rosadas. Y son árboles típicos de lugares salinizados, aunque no sólo de zonas de playa, sino más típicamente de ramblas y saladares. :5-okey:



    En cuanto a la especie concreta, estoy con Solanum. A ver si alguien aclara porqué es T. gallica y no otro. Si incluso con flores y bajo lupa puede resultar muy complicada su identificación.
     
  11. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Reconozco que yo que las he visto (aunque no me he fiajado con mucho detalle, lo reconzco) ahora empiezo a dudar entre Gallica y Africana.:icon_question: :confused: A ver si puedo y les echo otro vistazo y pongo fotos más detalladas.
    Supongo que sobre el hecho de ser Tamarix no tenéis dudas no? Gracias.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo contesté en el otro hilo repetido, vi las fotos y dije Tamarix gallica...

    ¿Por qué? porque son iguales a los míos.

    Tengo 3, un par de ellos tienen 7 metros, y aquí os aseguro que crecen estupendamente y no hay sal, que la aguanten no quiere decir que el suelo tenga que ser salino. Los míos son rosas.

    No sé cómo son los africana, cuando florezcan los de Fey, que ya se ven grandes, se verá mejor.


    besos, vega
     
  13. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Para mi no hay duda de que es Tamarix.
    Pero, ¿por qué no T. canariensis? (por poner un ejemplo)
     
  14. Probablemente no supe explicarme bien, pero el Tamarix gallica es el que da flores rosaditas, y ese que creo las da amarillitas casi blancas solamente por Tamarix.-
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Por supuesto fer que puede ser otra especie, yo no lo descarto aunque se parecieran a los míos.

    besos, vega