Agricultura para vagos: ideas para máximo beneficio con mínimo esfuerzo

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Pseudomona, 28/10/10.

  1. .

    Siguiendo mi norma preferida "maximo beneficio con el minimo esfuerzo" pongo un hilo de ideas para no hacer o ideas simples y rapidas.

    Que hacer con la hierba? déjala :11risotada:

    [​IMG]
    A los calabacines de rama les da igual

    [​IMG]
    Los pera-melon superaron su invasion de araña roja desde que estan rodeados de hierbas

    por ejemplo
     
  2. Re: Agricultura para VAGOS

    Me apunto, el año que viene las calabazas se verán invadidas por la maleza a su libre albedrío, veré que :sorprendido: leches como, jejejeje!!!!
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Agricultura para VAGOS

    Pues yo tengo un par de calabazas de cisne colgadas en una silla. ¿Valen como ejemplos de gandulas? jajajajajaj

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Agricultura para VAGOS

    Yo les pondría un sombrero, unas gafas de sol y un mojito con pajita larga...


    Enga, a ver quién mejora el encuadre de las calabazas.
     
  5. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Agricultura para VAGOS

    ¿Vale éste para la lista de vagos? Está esperando que crezcan los tomates y los melones para comérselos.:68comercubiertos: :bocaagua: :68comercubiertos:

    269492
     
  6. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Agricultura para VAGOS

    :meparto: :meparto: :meparto: se te ha olvidado la sombrilla:meparto:
     
  7. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Agricultura para VAGOS

    Buenos días a todos, os dejo por aquí una foto de mis aguaturmas. Planta ideal para el agricultor vago, se entierra el bulbo en primavera y después de eso ni se labra, ni se cura, ni se poda y por lo menos yo no las he regado, no les he hecho ningún caso y aun así mirad que productivas son.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Agricultura para VAGOS

    cuando los humanos eramos cazadores/recolectores necesitabamos 4 horas diarias para obtener nuestro sustento, el resto del dia lo pasabamos durmiendo, comiendo, bailando alrededor del fuego o huyendo de los tigres dientes de sable... yo me he propuesto no dedicar mas de 1 hora diaria al huerto de media, hay dias q habra q darle mas caña pero la mayoria no... tenemos q ir palanet no patras... currar 8 horas diarias es antinatural... ningun bicho lo hace
     
  9. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Agricultura para VAGOS

    Estoy totalmente de acuerdo con Aloxis, en lo de reducir la jornada laboral a 4 horas diarias, sin merma de sueldo, por supuesto.:smile:
    Saludos.
     
  10. Re: Agricultura para VAGOS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ...haber si la patronal se entera, la huerta nuestra con 8 horas semanales funciona de maravilla, todo es posible con las técnicas adecuadas, Jeje!!
     
  11. Re: Agricultura para VAGOS

    Pues, yo la verdad, tengo el invernadero donde estan las tomateras y los pimientos, llenos de yerbajos, y los dejo, no tengo tiempo, de vez en cuando cuando voy si veo alguno muy grande pues lo arranco. Pero que da igual, para el año que viene, estoy pensando en pasar la mulilla y despues poner el riego por goteo y encima plastico negro de bolsas de basura del chino, con boquetes para que sangan los plantones.

    No tengo intencion de pegarme agachado un buen rato, quitando yerbajos, cuando dentro de una semana van a volver a salir.
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Agricultura para VAGOS

    Pues yo este año, como no me podia agachar he tenido el huerto mas lleno de hierbas de lo que es normal en mi, y la produccion no ha sido nada mala comparandola con la de otros años.
     
  13. Re: Agricultura para VAGOS

    :11risotada:
    Pues debo de ser un bicho raro, porque el huerto dá trabajo, en cambio no lo considero un trabajo, todo lo contrario, es donde más a gusto me encuentro y aunque tenga todo perfecto(que nunca se tiene), siempre busco algo que hacer y a vosotros me parece que os pasa igual, pero estáis de vacile:11risotada: :11risotada: . Un saludo
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Agricultura para VAGOS

    Hola a todos

    A mi este hilo me interesa mucho, sobre todo, porque como Xibi, tengo problemas de espalda y me vendrian bien todas vuestras ideas para trabajar poco y que el huerto produzca mucho!
     
  15. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: Agricultura para VAGOS

    Y yo quitando hierbas sin parar:meparto: :meparto: :meparto:

    Me apunto al club de vagos:52aleluya: :52aleluya: