Hola a todos. Estoy deseando que llegue la primavera y de momento me he puesto a comprar semillas. Alguna ya la he sembrado en semilleros, pero la duda que tengo, es que a la hora de trasplantarlas a un macetero grande, cuáles puedo mezclar y cuáles no. Aquí va la lista para que me aconsejeis. Por cierto, a la maceta le va a dar el sol de verano de lleno. IMPATIENS / CENTAUREA CALÉNDULA / ALHELÍ AMAPOLA / AGERATO AQUILEA / IBERIS PLUMBAGO / LOBELIA CLAVELÓN / CLAVEL DEL POETA GRACIAS
Re: agrupar plantas Hola grysy, El plumbago y la aquilegia se hacen bastante grandes, para que calcules. Y la aquilegia de semilla no te dará flores este año, lo hará el año que viene. Las íberis florecen pronto en primavera, no suelen durar para todo el verano. A las amapolas no les gustan mucho los transplantes, mejor sembrarlas en su sitio definitivo. Y como te dice Magdamar, a la impatiens no le gusta el sol de lleno. Y si no te queda más remedio tendrás que vigilar mucho su riego. Espero que te sirva de algo,
Re: agrupar plantas Gracias por las solucones. Imprimiré los mensajes y cuando siembre los leeré para ir repartiendo las semillas correctamente. La impatiens la colocaré con una pequeña cinta que tengo que creo que irán bien juntas ya que a la cinta tampoco le viene bien el sol de verano. un saluodo por cierto, si la aquilegia esa no florece este año, ?¿resistirá las heladas del invierno? Es que a mi jardín le cae de todo, solazo en verano y heladas en invierno.
Re: agrupar plantas Si las heladas son muy fuertes y muy seguidas igual la tienes que proteger. A mi me aguantaron, pero aquí el principal problema es todo lo que llueve, heladas tenemos en pocas ocasiones. Un saludo,