Agua apropiada para regar carnívoras

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por bertusdj, 23/7/08.

  1. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Hola:
    Queria comprar unas semillas de alguna carnivora. Me gustaria alguna que capture las presas de forma curiosa :11risotada: Otra cosa he leido que hay que comprar turba rubia y es con agua destilada. El agua destilada es necesaria o el agua del grifo en madrid es suficiente que yo sepa tiene pocos minerales otra opcion que he leido es meter el agua a hervir y lo que quede de agua en la cazuela es agua pura no? si no es asi alguien puede decirme alguna forma de conseguir agua destilada sin coger lluvia ni comprar ni la del aire acondicionado?.
    Otra cosa cuando se comprar unas semillas se ponen arriba del tiesto sin enterrar ni nada no? hay que meter en el frigorifico o algo?
    Muchas preguntas jejeje :razz: pero mejor resolverlas que comprarlas y cuidarlas mal :razz:
    Graciasssssssssssssssssss
    Alberto
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: agua y germinar

    te aconsejo una dionea es la ke atrapa bixos mas curiosamente. y tambien te aconsejo ke no combres semillas sino 1 planta ya grande.Turba rubia, lo del agua de la cazuela olvidate eso es peor xk se keda toda la porkeria abajo... 1 metodo ke ay es un recipiente con agua y encima un cristal inclinado lo pones al sol y se evapora y luego el agua choca contra el cristal y va a otro recipiente destilada... no se si abras entendido xD alomejor alguien te deja un dibujo... es mejor ke compres agua te cuesta 1 €5 l y te llega para muuuuuucho con 1 planta...
     
  3. Re: agua y germinar

    pues i descartas agua destilada, de lluvia y del aire acondicionado, lo tienes muy difícil. Porque destilarla tu mismo no sale a cuenta, lo que te ahorrar de un lado te lo gastas en energía.
    El agua hervida es peor, las sales se quedan en la cazuela, el agua pura es el vapor, que lo tendrías que recoger y condensar, lo que es un alambique vamos.
    alambique.jpg
    también vale el agua de los deshumidificadores, pero en Madrid no creo que se use mucho de eso. Otra opción es 'acostumbrar' a las plantas a la cal, pero crecerán mal, y puede que mas de una se quede por el camino.
     
  4. Re: agua y germinar

    hola bertusdj! http://www.geocities.com/venusatrapamoscas/p02.htm
    aqui te dejo un link del cual puedes sacar bastante informacion y ademas es con la planta que se inicia casi todo el mundo y atrapa a sus presas de una manera muy curiosa...
    saludos:5-okey:
     
  5. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    mas o menos te entendi el problema es que ir a comprar continuamente el agua no tengo muy cerca donde comprarlo... y ademas si me ahorro un dinerito :razz: y y lo de evaporacion se tarda mucho en conseguir el agua?
     
  6. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    me iniciare con esa entonces y que se pone arriba del todo sin meterla dentro de la turbia y ya esta? o hay que meterlo al congelador o algo? leere todo detalladamente en la web que me diste gracias :icon_biggrin:
     
  7. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    tu no crees que el agua de madrid no es lo suficientemente blanda? yo es que creo que con el agua de madrid no habria problemas pero claro...no soy experto asi que tampoco se... y si pruebo con agua del grifo como sabre si la planta esta creciendo bien o mal? gracias :icon_biggrin:
     
  8. Re: agua y germinar

    Hola bertusdj!! Una cosilla, por qué descartas en agua del aire acondicionado? Si en tu casa no tienes ningún aparato, siempre puedes pedirle a algún familiar, amigo o vecino que tenga, que te de el agua (ya sé que es una petición extraña, pero yo lo he hecho con algún amigo ;) ). El tema de la evaporación tarda mucho para obtener una buena cantidad de agua.

    Sobre el tema de sembrar las semillas, las de dionaea (esa de las bocas que te han dicho anteriormente) necesitan estratificar, aunque si las semillas son muy frescas quizás no haga falta. Estratificar es meter las semillas en la nevera durante un mes, como mínimo, para simular el invierno y luego sacarlas al calorcito, para simular la primavera. Hay que espolvorearlas por encima de la turba, añadir un antifúngico, tapar con film transparente e ir aireando un par de minutos al día. También se pueden meter en una bolsa de zip con algo de turba húmeda (dependiendo de la cantidad de espacio que haya en la nevera) y después espolvorearlas en la maceta directamente.

    Bueno, espero haber podido ayudarte en algo. Mucha suerte con ellas!! :mrgreen:
     
  9. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    y como se si una semilla es fresca :icon_redface: yo aire acondicionado tengo pero no suelta casi nada y en mi casa se pone muy de vez en cuando y pedirsela a los amigos :11risotada: si ya cuando les dije que estoy con las plantas emocionado y me llaman jardinetas asi que imaginate si les digo que me den el agua del aire jajaja
     
  10. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    una cosa y si el agua normal se pasa a hielo y se deja deshacer eso no valdria? que complicao con el agua :(
     
  11. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: agua y germinar

    Eso no creo que sirva de nada, por mucho que la congeles los minerales seguiran ahi, es como si congelas cocacola por ejemplo, al deshacerse seguira siendo lo mismo xD
     
  12. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    era por inventar algo :11risotada: y sabeis si el agua se deja reposar si se separa los minerales y eso, es decir, como cuando echas aceite que sube arriba del todo pues lo mismo con los minerales y eso o ya le estoy dando muchas vueltas a la cabeza :razz:
     
  13. Re: agua y germinar

    pues ni una cosa ni otra :icon_rolleyes:
    al congelar se congela todo, lo que si valdría es el vapor congelado, la escarcha de los frigoríficos o del propio aire acondicionado.

    reposando no se separa, la sal es soluble en agua, el aceite es insoluble en agua.

    a ver si esta tarde busco un invento que encontré para destilar aguas sucias en paises del tercer mundo.
     
  14. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    muchas gracias por buscarme el invento cuando lo sepas comentame :smile: ¿la escarcha de los frigorificos no es el mismo agua que la del grifo?
     
  15. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona