Agua con color raro en el tanque de mi finca: ¿le habrán echado algo?

Tema en 'Tipos de aguas para riego y varios temas sobre aguas' comenzado por francheto, 12/6/11.

  1. francheto

    francheto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    canarias
    Hola

    tengo una pequeña finquita ,con un tanque ,hacia tiempo que no lo llenaba de agua,estaba por la mitad del tanque desde hace meses,el problema que al reparar la entrada de agua que viene desde unas arquillas situadas a 1 kilometro,al sigguiente dia esta el agua de un color raro como un amarillo o color cobre, no se por que puede ser,si me habran hechado algo en el tanque o es algun problema del agua la que viene desde arriba esta limpia,bueno pongo una foto aver si alguien a visto algo parecido

    [​IMG]
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Problema color raro en tanque

    Hola Francheto, bienvenido al foro.

    Yo creo que puede que la traida de esas aguas, si es mediente una tubería de tan importante longitud y si no tiene más puntos de consumo que el llenado de ese estanque, tras mucho tiempo sin uso, estuviera alterada. Es lo mismo que pasa en los pozos sin uso, que antes de volver a usarlo, hay que agotarlo varias veces, pues crian algas y bacterias, con lo que cambia de color.
    Tambien es posible que si has tenido que hacer una reparación en la tubería, por rotura, durante ese tiempo haya entrado lodos en su interior, que ahora los tienes en el estanque.

    Saludos desde Madrid.
     
  3. francheto

    francheto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    canarias
    Re: Problema color raro en tanque

    hola
    gracias por tu respuesta,ayer la estuve mirando un rato y parece q tambien tiene un poco de olor ,no se es como azufre,y las manchas estan solo en la superficie no esta mezclada con toda el agua,cuado la tocas e mancha las manos,se te queda el color ese en las manos,yo ya desconfio un poco no se si me habran hehcado algo al agua,
    No se si cojer y vaciar ese agua darle una limpieza al tanque y volver a llenarlo
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Problema color raro en tanque

    Yo no lo pensaría, esas sustancias en la superfície nunca pueden ser buenas ni para regar.
     
  5. francheto

    francheto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    canarias
    Re: Problema color raro en tanque

    ok esta tarde mismo lo vacio,a mi tampoco me hacia mucha gracia para regar y mas q fue casi de un dia para otro
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Problema color raro en tanque

    Para mi es lodo, arcilla... siempre estuvo ahi y se fue acumulando con el tiempo.. solo q ahora agregaste una nueva agua y la corriente "revolvio" y sacó del fondo todo ese lodo.. con el paso de los dias se "asentara" y si no lo quieres tendras q vaciar el agua y dejar q seque y con una pala sacar toda esa tierrilla.