Agua con mucha cal en mi ciudad para riego de plantas de interior

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por jarpo, 6/11/06.

  1. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    Buenas, voy a pedir consejo sobre este tema ya que el lugar donde vivo, Melilla, tiene un agua con muchísima cal. Por ello he optado por regar mis plantas de interior (Kentia, poto y espatifilo) con agua mineral, que os parece?

    Jarpo
     
  2. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    A mi me parece perfecto. Un poco caro pero perfecto. Yo tengo el mismo problema, he puesto un filtro para el agua, te digo el nombre por pv si te interesa, pero aun lo estoy provando... ya las plantas no se me mueren, peroe stoy pendiente, digamos ke esta en cuarentena, si no me acabo de fiar tambien usare agua mineral. Por el momento parece ke todo va bien. Suerte.
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    Yo las riego con agua hervida o de lluvia, como el clima esta un poco loco pues llueve en cualquier epoca del año asi que cada vez que se ve que llovera saco mis recipientes y los lleno para tener mis reservas sobre todo para el anturio, calathea, poto que son un poco mas especiales en cuanto agua dura se refiere.
    Saludos.
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    Sale mas barato utilizar el agua de la "Brita". Saludos.
     
  5. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    jajaja, si, yo pense ke no se podian poner marcas! el filtro ke te mencione anoche es el brita, parece ke esta funcionando... ya no se me mueren las plantas... pero sigo diciendo ke en casa de mi madre no tenian tantas tonterias y a las plantas no le salian algunas de las manchas ke veo a alguna de mis plantas.

    Alguien sabe a ke puede deberse esto? la foto tiene un tiempito colgada en la galeria, ahora tiene algunas manchas mas.

    pi_a1.JPG
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    ;) Innuika, parece algún problema derivado de exceso de riego o abono. ¿ Cada cuanto lo haces?
    :beso: :beso:
     
  7. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    De abono no puede ser lur, solo lo hice una vez... como el poto y por las mismas causas.

    Con un solo riego fuertecillo (por trasplante) lleva unas tres semanas ke no la puedo regar porke esta la tierra humeda!!! Lei ke en invierno necesita poco riego (aunke para eso tendria ke estar segura si es una ananas) asi ke va a ser eso, demosle un tiempecico a ke se acabe el agua... moribunda no parece de momento.

    En verano le ponia una vez por semana, aunke solo una pizkita, no recuerdo el agua tan humeda.
     
  8. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    uuuy quizas le falta humedad ambiental ¿la pulverizas?
     
  9. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    Hola a todos!
    buscando el otro día la ficha de la gardenia me encontré esto

    me sorprendí porque en otro hilo alguien comentó que dejando reposar el agua sólo se va el cloro pero no la cal, supongo que estaría equivocado, así que jarpo igual también te sirve :happy:
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    NO está equivocado lo que has encontrado, el reposo del agua acaba con el cloro pero no con la cal.Podéis utilizar agua de lluvia o hervida, yo utilizo para plantas calcífugas la de lluvia ya que en mi ciudad trae mucha cal y las hojas amarillean por esto, se llama clorosis férrica y se produce por exceso de cal, se debe tratar añadiendo 2 cucharaditas de vinagre o limón a un litro de agua, así la planta podrá absorver de la tierra el hierro que necesita, como le pasa alos ciclámenes, etc.Espero haberles ayudado.
    En cuanto a lo que le pasa a la planta de la foto, considero que es exceso de riego, corta las puntas marrones hasta casi lo verde así no se verán tan feas y hará que la planta no pierda el tiempo proporcionando nutrientes a una parte enferma.
     
  11. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    estrella es que lo que yo cito está en la ficha de infojardin, es decir, tanto el reposo, el vinagre y hervir sirven. Evidente parece que si la cal se va al fondo, no debes utilizar todo el agua, sino los 3/4 superiores del recipiente, digo yo.
    Y sin embargo, los que sabéis de esto soléis decir que el reposo no sirve. De ahí mi duda. Pero bueno, creo que ante la duda, hervimos y ya está :smile:

    gracias!! :happy:
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    shorai, decirte que lo que se va al fondo es el cloro seguro pero no la cal, sino que se lo digan a mi ciclamen, coge agua de lluvia que ahora abunda o utiliza vinagre o limón, o hierve o echa agua mineral , cualquiera de estas opciones es buena.Espero haberte aclarado las dudas, decirte que lo que he escrito es fruto de la lectura de manuales de jardinería.
     
  13. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    ok estrella seguiré tus consejos, para la gardenia y el ciclamen, que yo también tengo :happy:

    muchas gracias :happy:
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    de nada, y recuerda que ante la duda a cualquier planta le gustará más el agua sin cal que con ella, las tropicales por ejemplo, los cactus, crasas y suculentas son los que no se quejan, al igual que las enredaderas normales. El espatifilo, el anturium,la vriesia,la guzmania,el poto, las orquídeas,etc, no toleran agua calcárea.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: agua de riego en las plantas de interior

    :happy: Innuika, con un lápiz o similar remueve la tierra lo más profundo que puedas para intentar que se ventile y el exceso de riego no siga afectando ...
    Algunas hojas se ven muy deterioradas, es mejor cortarlas...
    Por Estrella:
    Estoy de acuerdo:5-okey:
    :beso: :beso: