Agua corriente del grifo tiene mucha cal: ¿cómo mejorarla?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por xisko, 1/12/07.

  1. xisko

    xisko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    baleares - españa
    :13mellado: Hola a todos, como podeis imaginar no tengo mas remedio que regar mis plantas con el agua del grifo, y estoy muy seguro que tarde o temprano tendre mas de un problema, ya que el agua llega con mucha cal y ya he visto por ahi que eso es malo casi para todas ellas, asi que ahi van las preguntas:icon_redface: : seria suficiente tratarla con acido citrico?? si me instalo en casa una descalcificadora, se terminaria el problema??? qué tal me iría si regara con agua osmotizada???? la gran duda es que me gustaria hacer una instalacion de algun sistema para depurar el agua, pero que fuera la mas adecuada para las plantas en general y tambien lo fuera para cocinar etc. :icon_rolleyes: gracias por vuestro tiempo espero que me podais ayudar. vivo en las baleares y el agua aqui empeora cada año:999991protestando: hasta pronto amigos!!!!:sirena:
     
  2. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: como mejorar el agua corriente

    Como va Xisco.
    Bien. Lo ideal es que te organizaras un sistema de osmosis inversa. Pero esto no es muy barato. Por lo que depende de la cantidad de plantas. Si son muchas o muy interesantes para ti.
    Por lo que conozco de tu isla, para pinos y mata, la lluvia. Pero para lo demás....
    Suerte.
     
  3. xisko

    xisko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    baleares - españa
    Re: como mejorar el agua corriente

    gracias por tu ayuda PACO P!!! la verdad es que despues de un tiempo decidi aumentar mi coleccion incorporando una orquidea, (FALAENOPSIS) me di cuenta de que tengo que ir con cuidadin con el tipo de agua. y al buscar "osmotizadores" por la red no salia de dudas:5-okey: . me he quitado un peso de encima. HASTA PRONTO!!!!!!!:smile: :11risotada: JAJjajajjaaajja como se nota que conoces la isla!!!! para mi que los pinos son una autentica plaga!!!!!:sorprendido: SALVEMOS LAS ENCINAS!!!!:999991protestando: CHAO!!!:eyey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como mejorar el agua corriente

    Hola


    Las descalcificadoras no son adecuadas ni para las plantas ni para ls personas que tienen problemas con la tensión muy alta y les limitan el consumo de sal ... porque el agua de descalcificadora lleva sodio.

    Lo ideal es la ósmosis inversa.

    Pero para pocas plantas que necesiten aguas blandas (Phalenopsis, por ejemplo) te puede servir comprar agua destilada, o, más barato, agua mineral de muy baja mineralización (lanjarón, bezoya ....) o agua de lluvia que es gratis ...:happy:


    Saludos
     
  5. Re: como mejorar el agua corriente

    Cierto, como te han dicho el agua de la descalcificadora mejora su sabor, pero son filtros de intercambio que cambian unas sales por otras, con lo que el resultado es aún peor para las plantas.
    La solución es un filtro de ósmosis inversa. Yo lo compré por eBay más barato que en mercado, y la vendedora resultó ser sumamente amable y dispuesta a explicaciones, e incluso se ofreció a cambiarme una pieza que goteaba (después de haber emitido mi voto positivo). Por si quieres ponerte en contacto con ella, su email es kampillo_1000@yahoo.es
    Y si quieres echar un vistazo a lo que se ofrece en eBay:
    http://search.ebay.es/search/search.dll?from=R40&_trksid=m37&satitle=osmosis+inversa&category0=
     
  6. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: como mejorar el agua corriente

    Ya sé que el tema es antiguo, pero si todavía andas por este foro, Jose L., podrías decirme qué usuario de eBay es esta mujer que te vendió el sistema?. Prefiero comprar a alguien que tenga referencias de uso con el tiempo, aunque los votos positivos normalmente sean suficientes para valorar la calidad de un vendedor.

    Muchas gracias!