Agua de acuario para regar las plantas: ventajas y desventajas

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por and, 16/4/06.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: Agua de acuario para riego

    hola perdon por meterme en el hilo, ¿ el agua de un tortuguero tambien serviria para regar?, no tiene plantas ni ningun quimico solo aguita del grifo

    saludos
     
  2. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Re: Agua de acuario para riego

    Hola otra vez:
    El acuario es de 50 lts., tengo dos pomos de bacopa monieri y otros dos de hygrophila polisperma, actualmente tengo 5 neones y dos hembras de guppy (también tengo un numero indeterminado de alevines de guppy, pero creo que habran unos 20); en cuanto a la alimentación, si se la doy yo es una escama para cada uno, pero si son las niñas ni se sabe.
    No soy partidario de productos quimicos (y eso que yo soy químico), pero como os comentaba lo he probado casi todo, tenerlos a regimen, poner plantas, cambiar el agua más a menudo... ya no se que hacer :(
    Ahora por lo menos aprovecharé el agua de los cambios y esperaré a ver si recupero el acuario.
    Saludos
    Pelacanyes
     
  3. Re: Agua de acuario para riego

    Tú mismo te has respondido, esa es la base del problema, enséñales a tus hijas a darle poco de comer. Creo, también, que tienes pocas plantas, de todas maneras conseguir equilibrio en un acuario tan pequeño es sumamente difícil.

    Cuidado con esos alevines de guppys en unos meses tendrás decenas, carga orgánica que no resistirá tu acuario, el agua se pudrirá, los peces morirán y tus niñas :llora-llora:
     
  4. cabreramigoya

    cabreramigoya

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cádiz, España
    ¿Que ventajas o desventajas tendría usar el agua que le quito al acuario cada semana para el riego de plantas o para pulverizarlas? Aproximadamente saco 20 litros de agua a la semana y pienso que estaría bien reutilizarla siempre que sea ventajoso o al menos no sea perjudicial para las plantas.
    Un saludo.
     
  5. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Agua de acuario

    Holitas! exactamente no se qué beneficios tiene, he leído por algún lado que les:52aleluya: puede reportar algo de abono por los desechos de los peces.
    Mi experiencia personal es que llevo haciéndolo como dos años, cuando quito agua del acuario o del estanque la uso para regar, y hasta ahora no he visto ningún problema en las plantas, ninguna se ha secado, aunque, claro, tampoco podría decirte si les beneficia porque tengo muchas y las riego con este agua aleatoriamente.
    A ver si alguien puede decirte algo más, un saludito!!
     
  6. cabreramigoya

    cabreramigoya

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Agua de acuario

    Gracias ivirivi
     
  7. Victor Sánchez

    Victor Sánchez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oaxaca, Mexico
    Re: Agua de acuario

    es muy buena el agua del acuario contiene muchos nutrientes, mas si en el acuario hay plantas y se abona el agua contiene potasio, calcio, etc que le va excelente a las plantas...
     
  8. cabreramigoya

    cabreramigoya

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Agua de acuario

    Gracias Victor, el acuario está muy plantado aunque no utilizo abono para ellas(de momento no lo han necesitado).
     
  9. Kistina.C.

    Kistina.C. Me dedico al diseño.

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Bizkaia ESPAÑA
    Re: Agua de acuario

    Estoy con Victor, yo la reservo sobre todo para los Bonsais, además este agua no tiene clor y un ph estupendo.
    Saludos.
     
  10. cabreramigoya

    cabreramigoya

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Agua de acuario

    Gracias kistina, la usaré a ver que tal........
     
  11. Re: Agua de acuario

    Mientras no haya sal en la comida de los peces no debería haber problema ;)
     
  12. cabreramigoya

    cabreramigoya

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Agua de acuario

    Gracias David, he estado leyendo y en principio debe ser beneficiosa.
     
  13. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Agua de acuario

    Buenas tardes a tod@s!

    Tengo acuarios de agua dulce desde los 15 años y es ahora cuando vivo solo y tengo mi pequeña terracita con plantas. :mrgreen: Puedo decirles que el agua de acuario, siempre y cuando ( ojito con esto) no pongan ningún tipo de aditivos tales como medicamentos o modificadores para los valores del agua ( PH, KH, etc etc) no van a tener ningun problema, de hecho, es buena, dado que está declorada y con una buena estabilidad ( incluso los desechos organicos de los peces son buenos también).

    Yo por lo menos, que tengo 2Kribensis, 2ancystrus, y 3 pez paraiso y a partir de ahora será parte del agua que utilice para regar [ he tenido acuarios de hasta 450litros... pero ahora tengo uno discretito de 70L... ( está la cosa jodida y vivir solo, de alquiler, sale muy caro xD ) ]

    saludos a tod@s! :happy:
     
  14. cabreramigoya

    cabreramigoya

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Agua de acuario

    Gracias por tu cometario Canario86, compartimos afición por los acuarios.
     
  15. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Agua de acuario

    Mira oyse que interesante, gracias a todos.