Agua de aire acondicionado: ¿es buena o mala para las plantas? ¿Sirve para regar?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por EUTIMOS, 2/9/04.

  1. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: agua y aire acondicionado

    el agua del aire acondicionado es el agua que contiene el aire en forma de vapor y en el proceso de enfriado se condensa, o sea, no es mas que agua y bastante pura por cierto, supongo que no deberia tener absolutamente ningun problema, salvo que en la cañeria por donde desagota ese agua se hayan formado hongos (suele pasar) en cuyo caso tendrias que tener cuidado de no contagiar esto a las plantas que riegues
     
  2. Re: agua y aire acondicionado

    Lo más frecuente en los tubos son las algas, a menos que el tubo no sea transparente ya que las algas necesitan luz ya que son del Reino Vegetal y tienen clorofila. Las algas en sí suelen ser inofensivas para las plantas.

    Pueden formarse también algunos hongos, aunque no con tanta frecuencia. Sin embargo muchos hongos son específicos de un medio determinado y un hongo que medre bien en el tubo probablemente no lo haga en la planta.

    Manteniendo unas condiciones de limpieza razonables, usa tranquilamente el agua para tus plantas.
     
  3. charcos

    charcos

    Mensajes:
    18
    Re: agua y aire acondicionado

    Muchas gracias por vuestros consejos!! es q me daba cosilla tirar ese agua; en verano tiro mas de un cubo d agua y si puedo aproverchar mejor q mejor:smile:
     
  4. leoka

    leoka leoka

    agua de aire acondicionado, sirve para regar

    Soy nueva y tengo esta duda,el año`pasado use el agua que elimina el aire acondicionado y ayer me presente y dos foristas muy amables me respondieron que no es tan conveniente. Es asi? De ser mala tal vez seria mejor que este año use otra ya que el agua de lluvia no puedo juntar porque vivo en departamento. Espero mas respuestas para no perjudicar a mis amadas plantitas
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: agua de aire acondicionado, sirve para regar

    Hola leoka, claro que se puede usar para regar el agua del aire acondicionado, es mas, eso es agua pura, no es acosensejable regar sólamente con ese agua, por que carece de sales minerales, esenciales para el buen crecimiento de las plantas. Yo todo el verano he estado usando ese agua para regar mi gardenia, de las sales que necesitaba ya me encargaba yo con los abonos líquidos. He conseguido que me de tres floraciones este verano. Así que no puedo estar mas contento.
     
  6. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: agua de aire acondicionado, sirve para regar

    El agua del aire acondicionado es como agua destilada. Solo tiene un problema: en general está contaminada por montones de cepas de bacterias y amebas que viven en los conductos. Posiblemente también por ciertos virus

    Como dice pablillo I, es muy buena para las plantas acidófilas. Yo también la he usado cuando me acuerdo. Cada vez menos porque no sé de verdad que virus y bacterias coge
     
  7. leoka

    leoka leoka

    Re: agua de aire acondicionado, sirve para regar

    muchas gracias pablillo y angel por el consejo mejor la usare de vez en cuando ya que me quede preocupada con el tema de la contaminacion y las cepas. Yo mas que nada le queria dar esa utilidad al agua del aire en vez de tirarla
     
  8. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: agua de aire acondicionado, sirve para regar

    Yo no la tiraria es fabulosa para regar especialmente para hacer las diluciones de abonos.....Sin cal con pH ligeramente acido....sencillamente fabulosa.
     
  9. Re: agua de aire acondicionado, sirve para regar

    No hay que ser tan aprensivo con los microorganismos que pueda tener el agua. Porque después vas y le pones estiércol (caca) a las plantas.

    Esos microorganismos, si pululan en los tubos de agua no pululan en las plantas.

    Pablillo I: Las sales minerales que pueda llevar un agua de grifo son irrelevantes para la nutrición de las plantas y si acaso son relevantes para su desnutrición.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: agua de aire acondicionado, sirve para regar

    leoka, recuerda esperar a que el agua esté a temperatura ambiente, sale muy fría del aparato.

    Saludos a tod@s.
     
  11. leoka

    leoka leoka

    Re: agua de aire acondicionado, sirve para regar

    Gracias a todos por los consejos, la verdad que este verano la voy a seguir probando y aprovechando, si veo que va mal la dejo de usar. Hawai gracias por lo de la temperatura, Van Zant y Julio muchas gracias tambien . Mi idea es ecologista digamos deseo aprovechar pero sin hacer lio
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Agua del aire acondicionado para regar.

    Hola.

    Nuestro aparato del aire acondicionado, va dejando ''caer'' agua que recogemos de una garrafa.

    Mi pregunta es: ¿esa agua sirve para regar las plantas? Me interesa saberlo más que nada porque tengo plantas acidófilas, y si esa agua les serviría, iría bastante bien.

    ¿Alguien sabe algo?

    Saludos.
     
  13. Re: Agua del aire acondicionado para regar.

    ¿esa agua sirve para regar las plantas?

    Pues claro que sí.

    Busca con el buscador del Foro y encontrarás tropecientos hilos que hablan de de este tema e incluso explican el por qué.
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Agua del aire acondicionado para regar.

    Muchas gracias.

    Ya hay otra fuente de donde ahorrar agua (y no sólo de la ducha).:smile:

    Saludos.
     
  15. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agua del aire acondicionado para regar.

    Ese agua es igual que si tu hierves agua y la dejas enfriar, es agua destilada, sin cloro, etc,etc, las plantas se van a sentir orgullosisimas si las riegas con agua destilada o hervida, se van a poner ¡¡¡¡¡asi de gordas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.