Agua de aire acondicionado: ¿es buena o mala para las plantas? ¿Sirve para regar?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por EUTIMOS, 2/9/04.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Agua del aire acondicionado para regar.

    iuuuu que bien osea que sirve para regar carnivoras por ejemplo!!!
    yo habia pensado poner un jarron y que con el agua que se acumula viviera un bambu o algo asi pero creo que la voy a almacenar porque quiero commprar una carni jejjejeje que bieeen
    besitoooos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Agua del aire acondicionado para regar.

    Yo lo preguntaba por las plantas acidófilas..., porque aunque tenga pocas (2 Arces palmatums, Gardenia, Camelia), los Acers, por ejemplo, ya son arbolitos de más de medio metro de altura..., y una botella de agua -de 2l- mezclada con limón... les sabe a poco, aunque no les haga daño.

    En fin, a ver si puedo ir guardando garrafas para el invierno, que en esta casa se utiliza mucho el aire acondicionado.:razz:

    Saludos.
     
  3. Re: Agua del aire acondicionado para regar.

    Duathor,
    El agua del aire acondicionado NO es agua destilada .
    El agua destilada es precisamente agua sujeta a un proceso de destilación eso que quiere decir , pues que se calienta en un destilador y de esta forma se "separa" por condensación de las sustancias que no queremos, entre ellas las sales.
    El agua del aire acondicionado es agua que está en el aire, va, la humedad del aire, y que condensa (pero no por destilación) en las distintas partes metálicas del aparato del equipo, esto quiere decir dos cosas, la primera que no separa las sustancias que se encuentran como polución y lo segundo que a medida que el agua es condensada en el aparato quedan en ella trazas de los metales de los conductos en donde se condensa como por ejemplo cobre, si los conductos son de cobre claro está.
    En definitiva , no confundir el agua destilada obtenida en un laboratorio por condensación luego de su ebullición , con agua del aire acondicionado que aunque se obtiene por condensación puede contener impurezas que el agua destilada no contiene.
    Ahora bien, podemos o no regar con el agua del aire? si somos demasiado exigentes deberíamos ver qué contiene realmente esa agua como esas trazas de metales de las que hablé pero en términos generales creo que se puede utilizar, eso sí ni loca la usaría para por ejemplo la plancha o el coche como algunas personas suelen aconsejar.
     
  4. Re: Agua del aire acondicionado para regar.

    Paloma:
    El agua hervida no es lo mismo que agua destilada. Piénsalo bien y verás que no tiene ninguna lógica lo que has escrito.

    Agua hervida:
    El cloro se marcha . . . al igual que si se deja reposar el agua de un día para otro en un lugar y envase que permitan que le llegue la luz. Pero el cloro que contiene el agua potable es apenas perjudicial para las plantas más delicadas (unas poquísimas excepciones cultivadas con substratos especiales) y resulta indiferente para la mayor parte de plantas.

    No tan indiferente es la cal que contiene la mayor parte de aguas potables. Si bien es cierto que una parte pequeña de dicha cal precipita al hervir el agua, ésta sigue conteniendo suficiente cal como para mostrar sus perniciosos efectos (siempre a largo plazo). Estos efectos son: (1) Subir el pH que tan trabajosamente habíamos conseguido ajustar y (2) Aumentar con sales inútiles para la planta la concentración de sales del substrato que tiene un efecto negativo en la ingesta de agua por parte de la planta.

    Agua destilada:
    Es agua que carece de cualquier elemento químico que no sea agua. O, mejor dicho, que contiene elementos químicos ajenos al agua en cantidades prácticamente despreciables.

    Dentro del grupo de "aguas destiladas" y "similares", todas ellas ideales para las plantas, tenemos:

    - Agua destilada propiamente dicha. Una variante es el agua desionizada. De venta para planchas y demás. Según el destino del agua habrá que realizar varios procesos de depuración (ejemplos: farmacología y procesos industriales que necesitan agua ultra pura).

    - Agua procedente de un equipo de ósmosis inversa. Es agua muy pura pero no tanto como el agua obtenida en un proceso de destilación y desionización.

    - Agua que procede de la condensación en una de las siguientes máquinas: Secadora de ropa por condensación, equipo de aire acondicionado, deshumidificador.

    Tanto en el proceso de destilación como en el de estas máquinas se produce primero una evaporación y luego una condensación. La evaporación deja atrás la mayor parte de elementos ajenos al agua. Puesto que estas máquinas no están orientadas a obtener agua muy pura, esa agua puede contener una pequeñísima parte de impurezas. Por su cuantía esas impurezas son irrelevantes para las plantas.

    - Agua de lluvia: Suele ser la menos pura pero se da la circunstancia que las "impurezas" que contiene son indiferentes o incluso beneficiosas para la planta. Un caso extremo no recomendable es la lluvia ácida de forma reiterada.
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Agua del aire acondicionado para regar.

    iuu que liooo
    jjejeje besooos
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Agua del aire acondicionado para regar.

    Y busquen algo más que un jarrón, bastantes garrafas y sitio donde guardarlas, si el aparato lo usas frecuentemente es increíble el agua que suelta, yo en verano tengo excedente de agua, y la uso también para otras cosas en casa ,como para limpiar.
     
  7. AGUA DEL AIRE ACONDICIONADO PARA REGAR??

    Hola,
    tengo una duda....el agua q suelta el aire acondicionado es bueno para regar???
     
  8. Re: AGUA DEL AIRE ACONDICIONADO PARA REGAR??

    HHHHOOOOLLLAAAAAAA
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: AGUA DEL AIRE ACONDICIONADO PARA REGAR??

    Para algunas planta si es buena yo solo te puedo decir que para las carnivoras es buena ya que es agua destilada
     
  10. Re: AGUA DEL AIRE ACONDICIONADO PARA REGAR??

    pero entonces no es buena para todas???
     
  11. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agua del aire acondicionado para regar.

    Muchas gracias por las explicaciones ¡Cuanto aprendemos en este foro¡ Yo solo he transmitido lo que me dijo la señora de la tienda de flores que me vende la tierra de mis plantas, que parece un libro abierto la susodicha.Bueno gracias de nuevo.
     
  12. kronos34

    kronos34

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Clima mediterráneo, Valencia
    Agua del aire acondicionado

    Hola,

    dentro de poco tenemos ya el verano dando guerra y con él llegará el aire acondicionado. Con la humedad que hace en Valencia se llenan las botellas de agua a menudo, y me pregunto si esa agua será adecuada para regar las plantas porque me sabe mal echarla por el desagüe.

    Por supuesto pensaba añadir abono líquido porque el agua no llevará ningún nutriente...

    gracias!
     
  13. Re: Agua del aire acondicionado

    Hola!

    Creo que el agua del aire acondicionado es agua destilada, con lo que, si no me equivoco, puedes regar perfectamente las plantas con ella; no hace falta que le añadas nada, a no ser que lo hagas al regar normalmente.

    Besos ;)
     
  14. kronos34

    kronos34

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Clima mediterráneo, Valencia
    Re: Agua del aire acondicionado

    gracias!!

    Pues sí, debería ser agua destilada y por tanto no demasiado diferente tampoco al agua de lluvia (que por motivos obvios no mata las plantas ;) pero aún así me daba cosa :smile:

    besos!
     
  15. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Agua del aire acondicionado

    Hola
    te cuento mi experiencia.El verano pasado planté cannas en un arriate , al que dejo caer el agua del aire acondicionado y no te imaginas lo hermosas que estaban .No paraba de crecer y sacar flores , median mas de un metro y medio era una gozada verlas.Por lo que creo que no les perjudica nada ese agua , teniendo en cuanta que estos rizomas los cojí del jardín de mi trabajo y allí no alcanzan mas de sesenta ctm de altura. Un saludo.