Agua de aire acondicionado: ¿es buena o mala para las plantas? ¿Sirve para regar?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por EUTIMOS, 2/9/04.

  1. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Agua del aire acondicionado

    Hola!

    Yo siempre recojo el agua del aire acondicionado, y también la del depósito de agua de la secadora, y la empleo para regar. Llevo mucho tiempo haciéndolo y mis plantas crecen sanas, así que no creo que tengas problemas, además, ¡es bueno para el medio ambiente!
     
  2. . Agua de aire acondicionado: ¿sirve para regar?

    Hola. Quiero abrir este hilo para que me digan si tienen experiencia en el tema de regar con ese agua. Recientemente me he puesto aire acondicionado y me viene de perlas vaciar la garrafa de agua en la regadera. Llevo una semana haciendolo, y riego las plantas del balcon cada dos dias pues hace mucho calor y medio sol, y hasta ahora las asparragus que son las que mas deprisa crecen van para arriba, así que no creo que sea perjudicial. Espero las opiniones. Gracias.
     
  3. Re: Agua de aire acondicionado para regar???

    Hola!

    Tengo entendido que el agua del aire acondicionado es destilada, con lo que no debe provocar nada en las plantas ya que no tiene lo que le echan al agua del grifo.

    Besos ;)
     
  4. Re: Agua de aire acondicionado para regar???

    Gracias Ana MAria. Si estoy leyendo algo sobre eso y la verdad es que nadie dice que sea perjudicial, lo que pasa es que hay que abonar mas amenudo.
     
  5. Re: Agua de aire acondicionado para regar???

    Hola!

    Bueno, no creo que haya que abonar más, tampoco hay tanto en el agua que sale del grifo :happy:

    Besos ;)
     
  6. Re: Agua de aire acondicionado para regar???

    No se, eso es lo que dicen, por las sales minerales y esas cosas que hay en el agua...
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Agua de aire acondicionado para regar???

    Yo creo que es idónea para regar, pues carece de las porquerias que tiene el agua del grifo (el agua que bebemos en barcelona sería considerada amenaza contra la salud publica en cualquier pais civilizado de europa).
    Saludos.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Agua de aire acondicionado para regar???

    es perfecta porq no tiene cal, no creo que tengas que abonar más que con agua corriente, yo no tengo que hacerlo
     
  9. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Agua de aire acondicionado para regar???

    Hola.

    Yo lo llevo aciendo ace años y nunca e tenido ningun rpoblema.

    Saludos.