Agua de aire acondicionado: ¿sirve para regar orquídeas?

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Ana_Pim, 8/7/05.

  1. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    ¿El agua del aire acondicionado es mala para las orquídeas? Por favor, si alguien sabe algo de esto que me conteste porque si es buena la guardo para regar todas las plantas de casa y así no uso agua del grifo que tan escasa anda...
     
  2. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Tengo la misma duda que tú Ana...
    Alguien sabe algo?
     
  3. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola.

    Solamente le haría falta añadir un poco de abono, la cuarta parte que la indicada en el envase del abono, pues es un agua muy desmineralizada.

    Salu2,

    El Ogro
     
  4. fdelahuz

    fdelahuz

    Mensajes:
    50
    A mi entender (si álguien sabe más, que me corrija) el agua que produce el aire acondicionado se debe a la condensación de la humedad ambiente. Es decir, el circuito de producción de frío se basa en un gas inerte en el interior de un circuito, que al pasar de líguido a gas dentro del evaporador absorve la energía que tiene del ambiente en forma de calor, con lo cual enfria el ambiente. Luego un compresor se encarga de volver a transformar el gas en líquido consumiendo energía eléctrica. Pues bien, al enfriar el ambiente, el agua que contiene (la famosa humedad ambiental que todos deseamos tener tan alta para nuestras orquis) se condensa en el aparato y sale por un tubito. Por este motivo el aire acondicionado no es bueno para las plantas ya que "reseca" el aire, aunque hay que ver si les hace más falta la humedad o el fresquito.
    Por otro lado, despues del rollo :icon_redface: y respondiendo a tu pregunta, el agua no debería ser perjudicial ya que simplemente es el que antes había en el aire, eso sí, piensa que es agua "destilada", que no va a tener nutrientes para las plantas. Además, puede tener la suciedad que se acumule en el aparato de aire acondicionado con el tiempo...
    Total, que sí que hay que ahorrar agua... ¡pero no tanta! :sonrisa:
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,
    mi opinión es que los filtros del A.C acumulan restos de contaminación, polvo y otros desechos, yo no la usaría para las plantas. Sin embargo, hay gente que la usa y le va bien.

    Un saludo,
    Jorge.