Agua de baño del bebé: ¿se puede usar para regar? El jabón no será fuerte

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por jennie., 28/4/06.

  1. jennie.

    jennie.

    Mensajes:
    15
    Hola! Tengo distintos tipos de plantas en mi patio además de un cerezo, mandarino y naranjo, estoy empezando con un huerto, mi pregunta es puedo regarla con el agua del baño de los bebes, se supone que el jabón no será muy fuerte no? Muchas gracias sois de mucha ayuda.
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    jennie, yo creo que no, porque una cosa es que utilices agua sola, aunque esté algo sucia, por ejemplo de lavar verduras o ensaladas, pero de ahí a utilizar agua con jabón aunque sea neutro y en poca cantidad, no lo veo muy correcto. :-?
    Lo que si que puedes hacer es pulverizar tus plantas con ese agua (solo hojas, no flores), ya que aunque tenga jabón no va a perjudicar las hojas e incluso les puede servir contra las plagas, como el pulgón. :icon_biggrin:
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Jennie,

    Las aguas grises (de la ducha, bañera, lavado de manos, etc.) son perfectamente aptas para ser utilizadas para el riego de las plantas que no producen frutos para el consump humano. No me considero experta, pero si me he estado educando en el tema ya que me parece importantísimo dado el estado de la sequía actual. Sin embargo, hay que seguir unas pautas...

    En primer lugar, el agua tiene que encontrar en contacto con el suelo/tierra (y sus microorganismos) no pasadas unas 24 horas. Después de este tiempo, el agua empieza a convertirse en "aguas negras".

    No debería ser usada para regar la huerta.

    Yo desaconsejaría por completo el uso de esta agua en un estado pulverizado. Ya que el agua contendría heces, etc., sería peligrosa su inhalación.

    En cuanto al jabón, según yo he leído, es incluso beneficioso para las plantas. El agua jabonosa (de jabón neutro) tiene nitrógeno, igual que los abonos químicos.

    El uso de las aguas grises es muy extendido en las zonas secas de los EEUU y Australia. Aquí, en España, nos tenemos que empezar a concienciar.

    Buena suerte.