Agua de coco en Argentina puedo conseguir y vendo

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por americanlifes, 19/9/06.

1. albertoelias

albertoelias

Re: AGUA DE COCO EN LA ARGENTINA

disculpen mi ignorancia, pero ¿a alguien le consta que el agua de coco sea tan "super", que ventaja comprobada tiene sobre un buen abono inorgánico bien usado?. De todas maneras voy a comprar algunos cocos y sacarles el agua, ya que tanto insisten en esta "maravilla", voy a probar, eso sí para evitar dudas, gastos, trámites, etc, al agua la saco yo del coco, es mas seguro y barato además lo consigo en la verdulería cerca de casa.
    saludos. (me pregunto ¿es un tema que de para discusiones?) :5-okey:

2. Re: AGUA DE COCO EN LA ARGENTINA

Esta bien Elias. El agua de coco es utilizado en medio de cultivos.

Como sabras en un cultivo intensivo se mezclan lo organico con lo inorganico

Organico seria, cobertura, mulch, etc

inorganico fertilizantes quimicos

Cada uno esta en la libre de decision de hacer lo que quiera. Simplemente estoy preguntando si alguien mas a parte de yo quiere el agua de coco, para pedir en conjunto

3. albertoelias

albertoelias

hola american, quiza no fuí claro,´no intentaba discutir, solo pregunté si a alguien le consta que el agua de coco tenga alguna ventaja significativa sobre los químicos, yo uso químicos y orgánicos indistintamente. Mas aún por allí leí de usar agua de maíz, y como tengo entendido que partes del maiz tienen benziladenina (hormona de crecimiento y base del keiki grow), lo estoy probando desde hace unos días.
    Respecto de si esto es o no tema de discusión, quise significar que cada uno tiene total derecho de hacer con sus cosas lo que le venga en gana, excepto que con ello perjudique a otro. Saludos y ¡adelante!
    albertoelias :5-okey:

4. Re: AGUA DE COCO EN LA ARGENTINA

Segun tengo entendido que la zeatina es una hormona presente en el maíz (Zea genero del maiz, de ahi deriva el nombre de la hormona.

5. Re: AGUA DE COCO EN LA ARGENTINA

Minerales del agua de coco
    (mg./100 ml.)
    Potasio................... .294mg
    Sodio........................25mg
    Cloruro......................118mg
    Magnesio...................10mg
    Calcio.......................20 mg
    Fósforo.....................11 mg
    Hierro........................0.4 mg
    Vitamina B2...............0.01 mg
    Vitamina C.................2 mg

6. albertoelias

albertoelias

hola american, estuve revolviendo en "mis documentos" y encontré, algo interesante sobre las fitohormonas, guardado desde hacía mucho y donde explica cosas interesantes, ej. Miller descubrió las citocininas al poner trozos de papa y zanahoria en agua de coco y observar un notable aumento celular, mas tarde descubrió la cinetina a partir de la degradación del acido ribonucleico y años después se encontró una hormona similar, la zeatina, a partir del maíz tierno esto me explica parte de lo que te preguntaba, el porqué del uso del agua de coco, la otra parte, la comparación con hormonas sintéticas me queda en danza. Estoy a punto de cometer una barbaridad, voy a hacer una prueba con giberelina una hormona de crecimiento mo igual que las anteriores pero que se consigue y a muy bajo precio $ 10 las cuatro pastillas de un gramo c/u; demás está decir que también la voy a aplicar al 2% con lanolina en alguna yema de phal. a modo de keiki grow. Si sabé que esto pueda ser desastroso, avisame, de lo contrario, si llega a funcionar, lo haré saber, pues los 20 g de pasta salen +- $5 .Saludos

albertoelias :5-okey:

7. Re: AGUA DE COCO EN LA ARGENTINA

Ya compre la giberelina del importador, se vende 4 pastillas a 3,33 dolares.

Cada pastilla sirve para 100 litros. Tenes que dividir en 4 partes

La pastilla de 1/4 se hace polvo. Se divide en 25 partes, como polvos de cocaina. Cada parte se usa para un litro de Agua.

Dificil no, pero da excelentes resultados. No mezcles con nada

8. puntxa

puntxa

Disculpad mi ignorancia, pero....., es agua de coco normal???, o sea, agua del coco cuando lo abres?? o estoy equivocada???:icon_redface:

9. Re: AGUA DE COCO EN LA ARGENTINA

Esa misma agua de coco. Del coco peludo que se venden en los supermercados

10. puntxa

puntxa

jajaja, gracias Americanlifes..... y yo que me la bebía!!!, ahora para mis niñas.
    :happy:

11. Re: AGUA DE COCO EN LA ARGENTINA

No confundir agua de coco con leche de coco

12. puntxa

puntxa

mmmm, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: , ya me volví a colar.
    Buscaré las diferencias, gracias

13. puntxa

puntxa

agua de coco, es la que csaca el coco cuando lo abres
    leche de coco, se obtiene exprimiendo la pulpa.

14. Re: AGUA DE COCO EN LA ARGENTINA

Correcto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. puntxa

puntxa

americanlife, exactamente para que la utilizais??