Agua de la piscina: ¿sirve para regar plantas y césped? Tiene cloro

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por JACK., 5/11/04.

  1. JACK.

    JACK.

    Mensajes:
    9
    Buenos dias a todos
    Tengo una duda y quisiera si es posible que me dijerais si lo puedo hacer.
    Tengo una piscina del tamaño de un jacuzzi, es decir para refrescarse en el verano, y quisiera saber si podria utilizar durante el invierno el agua de la lluvia que cae en la piscina para regar, hasta ahi creo que es posible, pero veo que en el agua hay pequeños renacuajos y no se si ello perjudicaria a las plantas o no. (cuando acaba el verano no le hecho nada al agua para el cloro ) Muchas gracias por vuestros comentarios
     
  2. Pues entonces sin problemas, si es agua de lluvia y no se echa a perder demasiado, adelante. En caunto a los renacuajos, a las plantas no creo que les hagan nada, pero a ellos seguro que los fundes, pobrecillos
     
  3. si es agua de lluvia y no se echa a perder demasiado

    Aunque tenga una apariencia asquerosa, también. La única situación posiblemente desagradable sería si el agua oliera muy mal. A las plantas no les pasaría nada pero probablemente a tí no te gustaría repartir el olor por todas partes. Aunque en invierno todas las ventanas estan cerradas . . .

    Y los renacuajos pobrecitos ellos pero respecto a las plantas, nada.
     
  4. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    y yo pregunto??? y el agua de una piscina tratada con un producto de invernación, matará los setos que estoy regando hace ya unos tres meses ( osea hasta con cloro? de momento no veo nada raro :jaja: ( los tengo que regar a cubos ( unos diez setos y me agobia llenar los cubos del grifo que está muy lejos)) :patinete:
     
  5. En los mensajes anteriores se habló de agua de lluvia más o menos corrompida.

    Un "producto de invernación" no tengo ni idea de lo que es de modo que no puedo decir nada.

    Sobre el cloro sí que puedo decir algo.

    La cloración se puede realizar a partir de diferentes productos.

    - Cloro gas (en botellas a presión): Es lo menos frecuente por su peligrosidad. Que yo sepa no se emplea en piscinas pequeñas.

    - Hipoclorito sódico (lejía): Es práctico, de manejo poco peligroso y se emplea bastante. El único producto perjudicial para las plantas sería el sodio pero en las pequeñas cantidades en que está no sucede nada.

    - Pastillas: No estoy muy seguro pero creo que se trata de cloruro cálcico. El calcio no es tóxico para las plantas pero en abundancia contribuye a subir el pH. Por la cantidad que pueda haber no debe pasar nada.

    Ahora sobre el cloro en sí.

    El cloro es un gas. Los dos últimos productos citados son inestables en el agua por lo que al descomponerse van liberando átomos de cloro. El cloro es muy ávido de la materia orgánica razón por la que "mata" las bacterias que pueda haber y por ello desinfecta.

    Lo que sucede es que en un recipiente abierto (piscina), y más con la luz, se evapora rápidamente. El cloro que echaste hace un par de días ya no está y del que echaste ayer queda bien poco.

    Además, las cantidades de cloro residual libre que pueda tener el agua son rápidamente absorbidas por el suelo o substrato. Es decir, se trata de cantidades pequeñas que están en el suelo muy poco tiempo.

    Durante dicho tiempo corto tienen alguna acción contra la materia orgánica del suelo (bacterias, hongos, raíces, etc.). Dicha acción es muy pequeña por el doble motivo de las cantidades pequeñas de cloro residual que tienen las aguas (grifo, piscina) y por el breve tiempo. De manera que casi nunca se nota un efecto adverso en las plantas.

    Sin embargo, resulta ser una buena práctica dejar evaporar el cloro (24 horas) antes de regar, especialmente las plantas en contenedores. El efecto es muy pequeño pero el hábito diario lo agrava y además siempre es una precaución. Es mejor hacer las cosas bien que mal, si se puede, aunque sea sólo un poquito mal.
     
  6. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Toda una lección ...... desde luego en esta página, uno aprende.... :veneracion:
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Agua de la piscina: ¿sirve para regar césped? Tiene cloro

    ¿Me puede servir del agua de la piscina para regar mi cesped?, como contiene cloro y antialgas, puede ser que quizas no le venga bien.
     
  8. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    No se mucho, peroooo....

    Que yo sepa, el antialgas funciona neutralizando sustancias necesarias para el crecimiento de las plantas, de modo que no cresca nada en la piscina. Si se lo hechas al césped creo que no le iría bien. A menos que el efecto del antialgas sea finito.
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Jose Carlos, No ! El agua está tratada y de esa forma arruinaría tu césped.
    Corres el riesgo de alterar todo lo logrado hasta este momento.
    La única posibilidad sería que el agua tratada , tenga una disolución tan mínima que no se note ,pero....
    Cariños
    susu
     
  10. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Llevais toda la razon, he probado a regar una zona y el destrozo ha sido casi total, el problema que tengo es para vaciar la piscina tengo que hechar el agua al cesped, creeis que dejandole un tiempo a ver si se elimina el cloro y el antialgas hara menos daño al cesped.
     
  11. Andaluz.

    Andaluz. Guest

    pues yo no se si es que mi cesped ya es inmune al cloro :icon_biggrin: pero donde mejor me sale y se mantiene es alrededor de la piscina donde esta to el dia mojao del agua que le salpica.
     
  12. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Jose Carlos, si dejas reposar el agua al menos un año (ya esperate a la primavera que viene) te servurá de sobra; yo lo he hecho, y no veas como se puso el césped. El problema no es del cloro (pues este en un par de semanas se va por completo al evaporarse con el sol) sino del antialgas, que necesita toda una temporada para irse por completo (si la trataste en junio, en abril del año que viene estará de sobra) de modo que sigue bañándote en ese agua y cambiala el año que viene, y asi ahorrarás agua :icon_biggrin:
     
  13. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Andaluz, segura que tu piscina no tuvo un tratamiento de choque antialgas suficientemente fuerte, pero no importa, con el cloro es suficiente para llevar una piscina, y además no será tan grave tragar agua! :icon_biggrin:
     
  14. Andaluz.

    Andaluz. Guest

    de hecho yo no le echo antialgas, en la tienda solo me dijeron que cloro :icon_exclaim:
     
  15. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno, ya si tengo claro que el problema esta en el antialgas con el que he estado tratando el agua, pero ahora que puedo hacer para arreglar el cesped que me he cargado?