1. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Agua de la secadora para mis plantas

    Hola!

    Vengo utilizando para mis plantas agua que dejo en dos garrafones de agua embotellada que relleno de agua del grifo y la dejo sin tapón durante una semana aproximadamente. Mi pregunta es si es más buena el agua que queda de mi secadora de condensación una vez ha acabado de secar la ropa.

    Yo soy de Sabadell y allí el agua es durísima. La vajilla queda toda blanca de cal en cuanto se seca ó hiervo algo. Hasta huele mal y sabe peor.

    Pues eso, ¿sería bueno regar con el agua de la secadora?


    Gracias, saludos.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gorilolo,

    hablamos de esto el mes pasado, búscalo. Yo la uso, quizá lleva algún residuo de jabón o suavizante, pero nada grave; pruébala primero en las plantas más robustas.

    Dejando reposar el agua del grifo se evapora el cloro, pero no la cal, tenlo en cuenta ;)
     
  3. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    ok Elionor lo busco, gracias.

    Salu2
     
  4. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Agua de la secadora: ¿uso para riego?

    EL otro día no se en qué post, uno de los veteranos comentaba la posibilidad de usar agua de las máquinas para el riego ya que incluso era beneficiosa ya que le vine a entender algo así como que estaba "destilada" , vaya seguro que no es la palabra correcta, pero lo que me quiero asegurar es si el agua de mi secadora sirve para regar las plantas, no es que aquí tengamos problemas de sequía pero todo lo que sea ahorrar agua y reciclarla me parece bien.
    ¿qué opinais? ¿no le quedarán restos de detergente o suavizante?
     
  5. Re: Uso de agua de la secadora?¿

    Vaya una birria de proceso si el agua que recoges tiene restos de detergente o suavizante.

    Usa esa agua sin miedo.

    Supongo que tu lavadora aclara y centrifuga correctamente. Claro, si pones la ropa sin aclarar y chorreando dentro de la secadora entonces quién sabe lo que va a suceder. Hasta que tardes todo un día en secarla ;)
     
  6. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Uso de agua de la secadora?¿

    Hola Ventoso, mi experiencia no fue nada buena cuando intente usar el agua de la lavadora (de ropa) sobre todo por el aspecto que tomaba el suelo con el jabon, quien saba si el agua de alguna de las etapas de lavado sirva. ahora tengo duda si el agua del fregadero sea un poco mas limpia (sobre todo si se filtran los reciduos de comida, y si, tienes razon, siempre duele "desperdiciar" agua tan limpia cuando hay gente que no tiene ni para tomar.
     
  7. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Uso de agua de la secadora?¿

    Al final mi gran duda se ha resuelto jajajaja, y es que he oído versiones para todo, que si vale, que si no... yo suponía por aquello de que las secadoras lo que almacenan es el vapor de agua, que en el tanque habría nada mas que eso, agua, porque si no fuera así, por esa regla de tres nos llovería barro ¿no creeis?.
    Sin embargo no se como funciona ese chisme por dentro y temía que parte de las pelusas de la ropa fueran al tanque o yo que se.
    Lo que si que me han avisado mucho ( mi suegro ) es que si bien el agua está limpia de cal, tambien lo está de cualquier otro mineral y esto último no interesa del todo porque las plantitas también necesitan su dósis, así que o bien que echara un poco de abono líquido en el agua, o bien a través de la tierra o que mezclase el agua para así rebajar un poco la dureza del agua. ( Aquí en el norte es muy dura ).
    Así que en resumen, que la pienso usar mezclándola para no "lavar" la tierra.
    Un saludo!!
     
  8. Re: Uso de agua de la secadora?¿

    Tu suegro está equivocado.

    Puedes añadirle fertilizante o no. Pero los minerales que habitualmente llevan las aguas del grifo son más bien perniciosos para las plantas. Los beneficiosos para ellas serían perjudiciales para las personas, por eso el agua de grifo (potable) no contiene minerales beneficiosos para las plantas y malos para nosotros.

    La tierra la lavarás (lixiviarás) si echas tanta agua que la mayor parte se escapa por el orificio de drenaje. Sea el agua que sea.

    Una buena práctica de jardinería consiste precisamente en regar las macetas lentamente, repartiendo el agua sobre su superficie y echando tanta agua que se escape por el orifico de drenaje un 10-12% del volumen total aportado (un poquito cada vez). De esta manera se produce una pequeña lixiviación en cada riego lo cual contribuye a evitar la acumulación de sales solubles que pueden perjudicar a la planta.
     
  9. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Uso de agua de la secadora?¿

    Ahhh... :sorprendido: Es lo que tiene no saber... que al final te lo crees todo en función de la convicción con la que te lo cuenten... :icon_redface:
    Tomo nota pues, intentaré regar, sobre todo, con algua de lluvia y la de la secadora, y mientras tanto si no me queda mas remedio con agua del grifo con un poquito de vinagre y espaciando el fertilizante líquido según recomiende el envase, no vaya a ser que las "intoxique" con tanto.
    Muchas gracias por todo, ¡estoy aprendiendo la tira!.
    :beso:
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Hola amig@s foreros:
    uso con frecuencia la secadora, que es de condensación (regoge el agua en un depósito que lleva incorporado). Hasta ahora ese agua la echo después en el cubo de la fregona y así la aprovecho.
    Mi pregunta es si podría ser buena para regar las plantas (no sé si es igual que la que sale del grifo, mejor o peor).

    Muchas gracias por leerlo :beso:
     
  11. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Agua de la secadora

    Hola Mamimuri:
    La secadora da agua destilada. Creo que será mejor regar las plantas con esta agua que con la del grifo por el cloro y la cal que contenga. Invito a otros foreros a que confirmen o desmientan lo que digo. Un saludo.
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Agua de la secadora

    Muchísimas gracias Ejulu por tu respuesta.
     
  13. Re: Agua de la secadora

    Totalmente de acuerdo con ejulu.
    Si lo único que hace es calentarla y no se le agregan componentes químicos,
    lo que está haciendo es suavizarla un poco, es a lo que se refiere con agua destilada.
    Aunque la mayor parte de los nutrientes son de la tierra.
    No le veo ningún problema en que utilices esa agua, siempre y cuando en el
    circuito de agua no se le agreguen químicos o algunos contaminantes.
    saludos
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Agua de la secadora

    Esa es la cuestión, se seca ropa que ha pasado antes por la lavadora, con jabón y suavizante. ¿Me fío de que no quede ningún resto de estos productos con el enjuagado? O es mucho arriesgar.
    :beso:
     
  15. Re: Agua de la secadora

    Pues la cuestion de los restos de jabon y suavizante es peliaguda...yo riego con agua del grifo...la que sale antes de que salga agua caliente de la ducha, la pongo en un cubo y la dejo reposar y de alli a la regadera. Me dijeron que asi reposada era mejor...