1. Riego con agua de la lavadora

un amigo mío, que vive en la costa Ecuatoriano, riega su jardin con el agua que sale de su lavadora. ¡Ysu jardín es hermoso!
    ¿No hacen daño los detergentes a la plantas?

2. pilar carro

pilar carro

Re: riego con agua de la lavadora

yo pienso que si, el detergente contiene sosa y agentes abrasivos. Mis padres tambien tenían un tubo conectado, que iba a dar a un pastizal y donde salía el agua de la lavadora y la del pilon estaba la hierba muy verde, incluso en verano. Yo desde luego para regar las plantas no la usaría.

3. victor amos

victor amos

Re: riego con agua de la lavadora

Las aguas grises,q ue es ocmo se llama a las de las lavadoras y lavavajillas, se pueden reutilizar, aunque después de un filtrado. No sé si las plantas lo agradecerán directamente, la verdad. aunque sería una gozada que así fuera, menudo ahorro de agua para muchos unifamiliares y terrenos (que pueden construirse un depósito, claro, en la ciudad ya es más difícil)

4. Me han hablado de unas bolas que se introducen en la lavadora que sustituyen al detergente al cambiar la tensión superficial del agua mediante otros procesos químicos.

La pregunta es:

-¿El agua que se desagüe usando este método será apta para el riego?

Al menos sí para la cisterna del W.C., como la que sale de las lavadoras actualmente.

ciao

5. anamaruski

anamaruski

Re: agua de lavadora para RIEGO

Renacuajo, me parece que eso de lo que hablas que cambia la tension del agua, quimicamente la descompone, y segun tengo entendido, no es buena ni ecologicamente ni para regar, quiza alguien tenga algo mas de informacion
    un saludo

6. aimaro

aimaro Novatilla

Yo tengo la ecobola pero como vivo en un piso lo tengo difícil para reutilizar el agua. Sé que la gente que lava con nueces de lavado sí que reutiliza el agua para regar.

7. Aniky

Aniky

:-? La mayoría de plantas tolera el agua de lavados, mi entras no sea un árbol frutal u otra planta para el consumo humano, pues imagino que las plantas absorben los químicos también.
    Una cosa curiosa que eh notado, aquí en los talleres mecánicos la mayoría tienen palos de mango u otra especie frutal, al cual hasta aceite quemado les tiran y sus frutos son notablemente mas dulces (los que yo probe):alucinado:

Regresando al tema, el agua de aqui aveces le ponen tanto cloro que cuando sale del chorro parece leche, pero todas mis plandas estan bien, me imagino que esta agua es como la del lavado

8. pinzin

pinzin

Agua de lavadora sin depurar: ¿se puede regar césped y morera?

Muy buenas a todo el mundo. He estado mirando por ahí pero todavía no me ha quedado muy claro. Entiendo que no se puede regar con agua de lavadora sin depurar vegetales ni frutales para consumo humano. Pero se puede regar cesped y árboles de sombra (pondremos moreras). Mi intención es poner un pequño deposito donde desagüe la lavadora y de ahí, y en menos de 24 h para que no se corrompa el agua, regar unas tres o cuatro moreras que pongamos y el gramón del jardín. Por supuesto utilizaremos detergentes ecológicos biodegradables o la famosa eco-bola que no necesita detergente. Que os parece la idea?

9. Kira

Kira

Re: Cesped y moreras con agua de lavadora.

Hola

Antes que nada decirte que la famosa eco-bola es un timo ...

No entiendo porqué no se puede regar un árbol de fruta para consumo y si uno de sombra ... las raíces del árbol no van a absorber las sustancias nocivas del agua y subirlas por su savia ... y menos si son sustancias biodegradables (no tipo metales pesados y otros).

Ahora, lo que no sé es si eso será del todo bueno para las plantas ... haciéndolo a menudo ... imagino que si la dosis de jabón no es muy alta ni es detergente industrial, pues no pasará nada, pero no creo que convenga abusar ....

Saludos

10. pinzin

pinzin

Entonces que creeis? Puedo regar con tranquilidad con agua de lavadora?

11. Re: Cesped y moreras con agua de lavadora.

hola, yo regaria una vez con la de lavadora (solo por ser biodegradable) y otro con agua limpia.......y asi, osea intercalarlas :5-okey:

12. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

creo que la unica manera de saber si de verdad el jabon es biodegradable es probar regando alguna planta que tengas en una maceta a ver como le va, yo ceo que el hecho de que sea biodegradable no significa que pueda ser procesado tan rapidamente y no dañe tus plantas, puedes poner algo de cesped en una maceta, y alguna otra planta y vas probando a ver que pasa

13. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola a todos, aquí donde vivo el agua escasea muy seguido así que la mayoria de la gente de por aquí usa el agua de la lavada para regar los árboles, y la verdad todos estan muy bonitos y ya tienen tiempo haciendolo, yo mismo lo he hecho aunque no muy seguido.

Saludos.

14. Agua de la lavadora si se usa jabón lagarto o de potasa: ¿sirve para regar?

hola, el otro día me dijeron que toda el agua de la lavadora, que en lugar de desperdiciarse, si se usa jabón de lagarto rallado, de potasa o ecologico, se puede aprovechar para regar. (Siempre que se lave con agua fría, se entiende!)

¿Alguien sabe algo al respecto?

De antemano gracias =)

15. Jose-ramón

Jose-ramón Sigo aprendiendo

Re: Agua... Jabón... Plantas...

Me interesan las respuestas a este hilo. Suelo enjuagarme las manos con el agua con el que después regaré. Pero no uso jabón porque tengo la misma duda que el compañero.

¿Qué jabón sería más apto?

En las tiendas de productos ecológicos hay muchos tipos, pero no he visto ninguno específico. No estaría mal uno que ademas de lavarnos aportara nutrientes al agua.