Agua de lluvia para regar las plantas estoy recogiendo

Tema en 'Agua de lluvia recogida para regar plantas' comenzado por Ela., 21/10/03.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Neus, Tenias un acuario?
    Pondlo en funcionamiento de nuevo,el agua que se saca cada x tiempo para renovarla,vá de maravilla para las plantas,yá que tiene muchos nutrientes.
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    jjajajajajaja qué malas son las mujeres !!!! ;)

    Besos :lol:
     
  3. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Agatha Yo lo llamo ......Técnicas de supervivencia. jejejejjejejjeje ;)
     
  4. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Hola, ¿lo de dejar reposar el agua del grifo es buena idea? Porque en Madrid, a veces, no llueve lo suficiente...
     
  5. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola Begoña si k es bueno, a parte de k para k tome la temperatura ambiente para dejar k se vaporice el cloro.
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo también vivo en un piso, y para mí no és ningún problema recoger agua. Ya tengo cogido los puntos por donde más agua cae y allí que van los cubos, y la verdad me suele dar para algunos riegos :mrgreen: cuando veo que empieza a llover, empiezo a recoger aua como loca, bueno, ahora voy más tranquila, porqué en una de mis "puestas de cubos", el suelo estaba tan mojado que con las prisas me resbalé, ¡que porrazo me pegué :icon_redface:! pero no sé si me dolía más el golpe o los gritos que me pegaron en casa, que si estás mal de la cabeza, un día de estos te vas a matar, y blablabla... ;)
     
  7. Hola chicas, me he reído muchíííísimo con sus cuentos del agua de lluvia :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    FX2 tú si que está "industrializado" con lo de recoger agua de lluvia. 4000 litros!!!!

    Otra buena solución es comprar barricas de vino en desuso (en las viñas siempre las están dando de baja) y ponerlas bajo el tubo de desagüe de las aguas del techo, hasta luce bonita la barrica en el jardín y se evitan el traslado de bidones, botellas y otros artilugios.

    De otro modo van a terminar todas juntas en el siquátrico, mejor reserven de una vez piezas juntas en el mismo pabellón jejejejeje y se llevan un bidón o un tuper para el agua de lluvia, jajajajaja

    Un beso a todas y me da mucho gusto conocerlas, así me gustan las nuevas foreras, entrando de lleno en el "estilo" del foro.
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Uuuyyy, perdón, era yo la invitada que les daba la bienvenida, es que mi login está medio raro hoy, lo tengo para entrar en forma automática, pero por alguna razón se me "apagó"

    Un beso a todas
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Lo de la barrica de vino me ha dado una idea :idea: .El patio tiene una mesita y sillas de estilo un poquito rústico así que la barrica quedará... ;)

    Por cierto, lo del piso no es problema. Yo corté una botella de gaseosa y la até a un soporte de esos que se ponen para colocar las plantas por fuera de la terraza y listo!. ;)

    Ten cuidado moife, que vas como loca :lol:

    Si vivieramos las tres en la misma calle... al día siguiente teníamos a la guardia civil en la puerta de casa. :lol:
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pues a mí también me ha gustado la idea de la barrica de vino! :icon_biggrin: puede quedar muy decorativa! y no la idea que yo tenía de poner un bidón de esos de plástico, aunque fuera verde, la barrica es mucho más bonita y a lo mejor si se lo propongo a mi marido no le parece mal... chic@s, sois geniales :lol:

    Aguadulce, el acuario lo sigo teniendo! es de 300 lts. pero el bidón ya no lo uso porque antes vivía en Barcelona, en el Eixample, y tenía que ir a la tienda a por agua de ósmosis para los cambios, pero ahora no lo necesito porque el agua del grifo de mi casa es muy buena y para sacarla, conecto la manguera a la salida del filtro, saco la manguera por la ventana y va directa a regar las rocallas que hay en las escaleras, (pronto pondré fotos) hace un año, cuando entré en el foro por primera vez se habló de este tema y me enteré, así que desde entonces lo hago y me va genial. :razz:
    Lo del psiquiátrico ... :roll: si nos tienen que encerrar, que nos pongan juntas, y nos llevamos también las plantitas :mrgreen: .

    Un abrazo a tod@s!
     
  11. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Pues entonces locas hay en todos los continenentes, jejeje :mrgreen: , por que yo hago lo mismo, ademas me vieran sacando al patio interior todas las plantitas que tengo dentro de la casa para que se "bañen" con el agua lluvia, y si ya es demasiada, corra otra vez a entrarlas todas.

    Y luego lo lindas que se ponen! :icon_biggrin:
     
  12. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Jejejejjee si ya me imagino a todas por los pasillos del psiquiátrico con los tuperwares y mirando al techo diciendo....”el aguaaa el aguaaa” jejejeejj gracias chicas, hacia tiempo k no me lo pasaba tan bien en un foro, la verdad k sois gente del 10. ;)

    Y la idea de la barrica me parece genial, si la ponéis y podéis sacar una foto ponedla así veo k tal aire da al jardín.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jejeje, Immaor ¿tu marido es catalán? ... Pues nada, le dices que si te tira las botellas tendrás que regar las plantitas, que son muy delicadas, con Vichy Catalán, que es lo que más se parece al agua de lluvia, y verás como no te las tira y encima te da más para que recojas agua ... :twisted: :mrgreen:

    Perdón por la broma, pero es que se me ha ocurrido y me reía yo sola ... :roll:

    Saludos
     
  14. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Lo mío no es tan grave, jejejeje, no he llegado a llenar el jardín con botellas y tiestos, creo que ahí sí mi marido me reserva una pieza en el "open door" (el hospital siquiátrico) jejeje

    Me alegro que les haya gustado la idea de la barrica, es que en casa de mi abuelo en el campo recogían así el agua para el consumo, no había agua potable y además había lluvia en abundancia.

    Un beso a tod@s