Agua de lluvia: ¿puedo envasar en botellas? ¿Cuánto tiempo se conserva?

Tema en 'Agua de lluvia recogida para regar plantas' comenzado por samsara, 4/2/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    hola,
    tengo una curiosidad,
    ya que estos dias a llovido tanto, algunos cubos los puse para que se llenaran de agua de lluvia,

    podria embotellar esta agua? cuanto tiempo se conservaria?

    gracias
     
  2. yolibel

    yolibel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Re: envasar agua de lluvia???

    Yo directamente la envaso en bidones de plástico bien limpios.
    No te puedo decir cuánto tiempo, pues antes de los tres meses ya la he usado y te aseguro que hasta esa fecha siempre estaba sin cambios.
    Lo único que tengo cuidado es que, la que recojo trato que caiga directamente al recipiente.
    En la casa de mi abuela hace, muchos años, tenían un gran tanque que recogía el agua de los techos y con ella nos lavaban el cabello, quedaba muy lindo.
    Espero te sirva
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: envasar agua de lluvia???

    hola, depende un poco de donde la hayas recogido, ciudad o campo, de un canalon o no, y si es del 1º chaparron que es el que arrastra toda la porqi, o ya cuando a llovido un rato, y tambien para el uso que quieras darle, con el tiempo te puede salir alguna alga, pero si es para regar no tiene mayor importancia
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: envasar agua de lluvia???

    si la pones en botellas transparentes y las dejas a la radiacion solar... no solo se conservara muy bien si no que sera potable!!!
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: envasar agua de lluvia???

    gracias por las respuestas, yoli ya envase unas cuantas botellas.

    Me parece muy interesante el comentario de biruji, eso de que sea lluvia de ciudad, a partir de ahora esperare a que este un rato lloviendo para poner los cubos.
    pero.....viniendo de barcelona, tan contaminada......llegaria a ser perjudicial ese agua??..........siempre he pensado que mejor ese agua que la del grifo

    el comentario de zapador me ha dejado un poco ..........asi:icon_rolleyes: , que no es potable en si el agua de lluvia?????
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: envasar agua de lluvia???

    yo la uso pa cocinar q salen las judías q se deshacen
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: envasar agua de lluvia???

    hola, samsara, en la ciudad las primeras lluvias arrastran toda la porki de la atmosfera, y en bcn tenemos una poca, yo para consumo de boca no la usaria por mucho que llueva, te suena el termino de "lluvia acida"
    el agua de lluvia es potable si se recoge en una zona donde no haya contaminacion en el aire, o esta sea minima, por eso recalcaba el "donde"
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: envasar agua de lluvia???

    graciasbiruji de todas maneras la guardo para regar,

    sobre todo para las de interior que se riegan menos, por eso preguntaba cuanto duraba embotellada

    .........que pena de contaminacion que no sea potable el agua de lluvia
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: envasar agua de lluvia???

    el sistema que te comento se lleva usando hace años para potabilizar de forma natural el agua de los rios en zonas de africa y sudamerica
     
  10. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: envasar agua de lluvia???

    ostras!...alli tampoco es potable el agua de lluvia????

    tan contaminada esta Africa?
     
  11. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: envasar agua de lluvia???

    hola samsara, yo la meto en botellas de agua de 5 litros y aguanta la tira, claro esta que antes que se ponga mala se la beben mis plantas

    saludos y a recoger agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Re: envasar agua de lluvia???

    En África no es tanto la contaminación, sino que en muchos lugares está concentrada de microorganismos y todo lo que conlleva : p.ej. la malaria :(

    ¿Y si la pones al sol no se reproduciran algas y demás? Siempre he escuchado que hay que ponerla al resguardo del sol :icon_rolleyes:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: envasar agua de lluvia???

    yo no hablode agua de lluvio si no de rios... aparte que no se como andaran de lluvia... no crees?

    toy buscando el papelote de la ong qyue lo hace.. es sueca creo..
     
  14. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: envasar agua de lluvia???

    zapador, te rogaria que si cambias de tema lo digas

    se esta hablando de agua de lluvia, no de rios, ni lagos, ni de mares.

    saltando de tema, lo unico que se consigue es confundir al foro, a mi personalmente me tiene mucha curiosidad este tema.
     
  15. Don Jose

    Don Jose

    Mensajes:
    24
    Re: envasar agua de lluvia???

    hoal samsara. lo que te puedo comentar es que el agua para riego debe tener una serie de cualidades que hacen que no se afecte la buena nutrición de tus plantas. entre ellas la mas importente es el PH cercano a 7 levemente ácido y con una cantidad de sales adecuadas. el agua de lluvia cumple con esta condiciones es por ello que es apta para riego y mejor que la del grifo ya que esta última tienes cloro muy perjudicial para los vegetales.
    Lo que deberias hacer es mantener el agua tapada ya que el agua de lluvia no tiene sales disueltas y por esto no tiene capacidad buffer de regular el PH.
    PERO NO TE ALARMES EL AGUA DE LLUVIA ES LO MEJOR QUE HAY COMPARADA CON EL AGUA DEL GRIFO QUE PARA MATAR ORGANISMOS COLIFORMES SE LE APLICA CLORO QUE ES MUY PROBLEMATICO PARA ELLAS.